26 mayo 2008

Diario de un sportinguista en el exilio: Alaves - Sporting

El otro Pablo G, que llevaba un par de jornadas sin poder trasladarnos su crónica, nos ofrece hoy desde Salamanca su visión del partido de ayer. Después, el que escribe habitualmente hará su análisis, afortunadamente en frío tras varias horas.

-CRÓNICA DE PABLO G 2: "Punto es punto".
El Sporting logra un valioso empate en un partido que mereció perder. Una agonía, un sufrimiento muy duro lo acontecido ayer en Vitoria, ante más de 2.000 gijoneses en las gradas de Mendizorroza. El Sporting no logró la victoria tranquilizadora que necesitaba después de los resultados de sus rivales. Pero de todos modos, ‘el mal es menos’. El Sporting todavía está en ascenso.
Los primeros minutos de la primera parte evidenciaron la tónica del partido. Un Alavés muy correoso y con mucha ansia de victoria, ante un Sporting asustado que se limitaba a correr detrás del balón y que tenía a Roberto como jugador más acertado. Pero pese al mal juego, el Sporting pudo adelantarse en el marcador de no haber sido anulado un espectacular gol del croata Mate Bilic, por falta previa de Kike Mateo.
La segunda parte se desarrolló en condiciones similares a la primera. El Sporting no lograba dominar y se limitaba a frenar las constantes acometidas vitorianas. Pasada ya la media hora de la segundo parte, Gerard fue expulsado por segunda amarilla. La cosa no pintaba bien, pero el Sporting contra todo pronóstico supo jugar muy bien el compás final del partido. Los de Preciado ralentizaron el juego y condujeron el partido a su fase más ‘bronca’ y apática en cuanto a juego. La guinda la pudo poner Barral pero el gaditano no acertó en un ‘mano a mano’ frente al portero local. Una verdadera pena. Pero como decía Boskov punto es punto. El Sporting sigue en ascenso y ya son 34 jornadas las que lleva allí. El fútbol esta vez debe ser justo. 0 - Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón (Jairo Alvarez, m. 76), Pablo Casar (Igor Martínez, m. 87), Coromina, Tarantino; Gaspar Gálvez; Adrián López, Sergio Rodríguez, Mehdi Lacen, Toni Moral; y Aganzo.
0 - Sporting de Gijón: Roberto; Sastre, Gerard, Jorge García, Canella; Matabuena, Iván Hernández; Pedro (David Barral, m. 61), Kike Mateo (Andreu, m. 79), Diego Castro (Omar, m. 73); y Mate Bilic.
--MI VISIÓN:
Si soy sincero, debo comenzar confesando que firmaba el empate antes de empezar (sabía que el equipo saldría muy atenazado por los nervios debido a los otros resultados) y lo firmé todavía con más firmeza al concluir el choque. El resultado no es del todo malo, entra dentro de la lógica; el nefasto fue el empate de la semana pasada. Este equipo puede subir o no, yo me sentiré agradecido de todos modos por esta temporada; no obstante, sólo le pido a los jugadores y a Preciado ambición, valentía, y ser fiel a su estilo. Y todos llevan dos semanas con un miedo a perder que les ha conducido a hacer unas actuaciones mediocres a la vez que desesperanzadoras.
Ayer, el Alavés les superó completamente sólo con ganas y empuje. Caímos en el estilo de partido que ellos querían: rápido, intenso y aguerrido. Ahí teníamos las de perder y casi lo hicimos, de no ser por un gran Roberto, la suerte (disparo al larguero) y las limitaciones del rival. Eché mucho en falta a Michel, el único que aporta criterio en el centro del campo. Iván Hernández y Matabuena aportan equilibrio, fortaleza pero no distribución de la pelota; en Mendizorroza se replegaron demasiado dejando muchos espacios con respecto a la zona atacante. Anoche, sólo había pelotazos en largo, donde un ejemplar Bilic (ejemplo de esfuerzo y competitividad) apenas podía hacer nada. Salvo el croata y el portero, más un notable rendimiento de Jorge y Canella, poco más que sacar en positivo del encuentro.
Ahora a pasar página y pensar en los últimos tres partidos, en los que como mínimo habrá que sacar 7 puntos, pero con la mentalidad de obtener sí o sí el pleno. El Molinón será fundamental y la salida a Castellón, mejor equipo local de la categoría, solventarla con ganas, carácter y ambición. Se podrá luego no conseguir el ascenso o fallar en cualquiera de las tres finales, pero si ofrecen lo que han hecho en el 80% de la temporada, estaré agradecido y orgulloso de ser del Sporting. Eso sí, la rabia si nos quedamos sin el premio no nos la quitará nadie. Cruzo los dedos. Y, lo confieso, cada día soy más pesimista.
Fotos: El Comercio

19 comentarios:

Timotín dijo...

Pues yo soy más optimista por lo siguiente:

Lo que perjudicó al Sporting estos dos últimos partidos fue el miedo a perder y el considerar que un empate no era tan malo (que no lo era). A partir de ahora, empatar y perder es lo mismo y deberán salir a por la victoria sin darle más vueltas.

Tenemos el calendario más fácil de los tres. Tanto Málaga como Real tienen que jugar dos partidos contra rivales que se juegan la vida y el Sporting, sólo uno y en casa (el del sábado).

Ninguno de los tres aspirantes está para tirar cohetes. La Real lleva una buena racha, pero el sábado no jugó nada y el Málaga hizo el ridículo en sus dos últimos partidos de casa. Y en esta situación, la ventaja en este aspecto es para quien...

Depende de sí mismo. Tanto el Sporting como el Málaga. La Real no y por ello son los de San Sebastián los que deben estar más preocupados.

Por último, creo que si se gana al Córdoba, la cosa estará casi hecha. La semana siguiente, jugamos con el Castellón, que no se juega nada (salvo la prima) y que el sábado ya perdió con el Albacete. La Real y el Málaga tienen sus partidos en campos durísimos, ante equipos que se juegan el descenso (Alavés y Granada).

Resumiendo: ahora o nunca y el pesimismo para el final si (Dios no lo quiera) no subimos.

Real Sporting Culture dijo...

Pues yo no firmo el empate nunca ni en el transcurso del partido, ya que siempre vas a tener una ocasión como la de Barral al final, el caso es que luego la enchufes.

Saludos, por cierto, yo también soy optimista.

Pablo G. dijo...

@timotin
Me gustaría ser tan optimista como tú, pero la realidad no me deja. Pero has conseguido darme algo más de fe. Saludos

@chus
Yo no firmo el empate nunca, salvo el otro día. A partir de ya, nunca más. Sólo me vale ganar y no hay excusas. Saludos y a ver si contagiais el optimismo a los que saltan al césped

Sergio Medina dijo...

Segundo empate a cero consecutivo y ya no se peude pinchar más que vienen apretando.

Patx dijo...

Buen blog compañero.

¿Intercambio de links?

http://elblogdepatx.blogspot.com/

Alejandro dijo...

Amigo, estais jugando con fuego,y os podeis terminar quemando.

Un abrazo y pasate por pasionsevillista que hay un analisis tactico de españa hecho por abel de ecos del balon.

Diego Martel dijo...

Como sigais pinchando os dejan fuera seguro, pisan fuerte de atras
un saludo

Pablo G. dijo...

@sergio medina
Somos como vosotros, cuesta muchos años, mucho sufrimiento y mucha intriga lograr las cosas (y eso si se logran). Saludos

@patxi garcia
Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí. Te enlazo y visito en cuanto me sea posible. Saludos

@alejandro
Ya casi estamos quemándonos jeje. Me pasaré a ver ese análisis. Saludos

@diego
Pisan fuerte atrás y adelante, porque estamos ya en el medio del sandwich. Saludos

Santy Menor dijo...

Yo también soy un poco más pesimista, pero tenemos el mejor calendario de los tres y dependemos de nosotros mismos, así que en nuestras manos está. Y algo muy importante, que los árbitros no nos den, pero que tampoco NOS QUITEN.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No entiendo el pesimismo del cual hablas, mejor calendario, dependeis de vosotros mismos, tenéis los ánimos bien (el Málaga para mí está más tocado) en fin... que estáis con pie y medio en primera.

Por cierto esta semana ante el Córdoba un 3-1 y celebración por tierras asturianas.

Julian Ross dijo...

Buenas Pablo,

Hay que darse prisa... y ascender matematicamente de una vez, un equipo asturiano en primera YA hombre!

Que tiempos aquellos... en fin, ánimo que ya toca.

Un saludo desde dedondehasalido, Julian Ross

Pablo G. dijo...

@santy menor
Nuestros rivales me preocupan menos que nosotros mismos (de ahí mi pesimismo), y sí espero que los rivales del Málaga y la Real Sociedad arañen algún punto.Saludos

@anonimo
Si no lo entiendes es que no has visto el juego del Sporting en las últimas semanas. Ojalá se celebre ese soñado triunfo. Saludos

@julian ross
Asturias se merece un equipo en Primera, tienes razón. Saludos

Marco dijo...

Es cierto, el miedo a perder puede producir retraidas no deseadas.
No queda mas que ir a alentar.

Saludos de Buenos Aires.

Pablo G. dijo...

@caligula
Hay que quitarse ese miedo ya. Saludos

Anónimo dijo...

Ahora es cuando no se puede fallar y cuando se ve hasta donde pueden dar lo equipos, una lástima la última ocasión, ánimo que espero ver tu blog para la próxima temporada con crónicas de la primera.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@jose mª
A ver si lees aquí crónicas de Primera. Estará difícil por lo deportivo y por lo extradeportivo (ojo a las declaraciones hoy de José González, entrenador del Córdoba). Saludos

Anónimo dijo...

animo, ya queda menos. Un esfuerzo más y el Sporting vuelve a Primera. Lo espero y lo deseo. Un abrazo.

AD dijo...

otro empate, sera preferible no perder ? se arriesga mucho?

un saludo nos leemos

pasate y comenta sobre el goleador de la euro

devo

Pablo G. dijo...

@fernando
Tres esfuerzos más. Ojalá. Saludos

@devo
Nos ha ido mal estos dos últimos partidos por no querer perder. Hay que salir los tres partidos a ganar. Vale más ganar dos y perder uno (por arriesgar) que ganar uno y empatar dos (por amarrar). Saludos