25 abril 2008

Video promesas: Marcelinho (Corinthians)

Desde hace meses, tenía pendiente este montaje de uno de los jugadores que destacó en la Copinha de comienzos de este año. Se trata de Marcelinho, que disputó ese torneo con el Corinthians. Es un delantero (mediapunta o segundo atacante) con buena técnica, hábil para el regate, con mucha movilidad, y con gol pese a no ser un 9 puro. Aún necesita madurar futbolísticamente bastante, algo que es lógico debido a su edad, pero no sería del todo sorprendente si se consuma el soplo que me hicieron hace unas semanas y que situaba para la próxima temporada a esta promesa en un club español, que tal vez lo utilice en su segundo equipo antes de hacerlo debutar con la primera plantilla para facilitar su adaptación.
En el montaje, con el dorsal 23 se puede observar como Marcelinho cae mucho a la banda (principalmente la derecha) y que es veloz (a los 23"), que tiene gol (marca el primero ganándole la partida a su defensor alos 1'22"; y el segundo de penalti al final del montaje), que también ayuda en defensa (51"), que toca y se ofrece (2'02"), nos regala asimismo un caño sutil (3'09"), me gusta el pase que da a los 4'29" y un par de centros que hace desde casi la línea de fondo.
La misma persona que hace dos años me dijo que había un chaval de 14 años en Brasil llamado Neymar que daría mucho que hablar, califica a Marcelinho como la mezcla de Kaká y Robinho. Podéis ver a Neymar junto a Coutinho (las dos firmes promesas sub16 brasileñas) en el enlace que os dejo aquí.
Y en el montaje que acompaña estas líneas, aparte de Marcelinho, no os perdáis al aficionado malabarista del balón pese a su minusvalía, ni una jugada (2'12") de Lucas Ozorio (el dorsal 20), el cual me llamó bastante la atención por su clase.
Pd. ¿Qué preferís para la próxima entrega: Sergio Tejera (canterano del Chelsea) o la dupla Beckham-Landon Donovan de Los Angeles Galaxy?

16 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene buena pinta este Marcelinho pero yo con las promesas brasileñas nunca lanzo las campanas al vuelo. Nunca. Porque me fijo en Robinho y me deprimo. Me parecen todas iguales, muy estilistas y muy jovenes pero con poca ambición y con poco porte futbolístico. Salvo excepciones como Kaka' muchos de estos brasileños se apagan en la adaptación al fútbo, europeo y con ello se van presumibles grandes jugadores...

Un abrazo Pablo!

PD: Voto por Sergio Tejera.

Diego Martel dijo...

Tiene buena pinta, por un momento crei que te referias a MArcelinho el viejo, un zurdo potentisimo, con velocidad y gol
un saludo

Eduardo Fernández - Abascal dijo...

Habrá que seguir a Marcelinho…

Yo opto por Tejera que me encanta aunque una radiografía de Donovan con explicación de su frustrado paso por Europa no me importaría. Aparentemente tenía todo para triunfar aquí. ¿Qué le paso?

Un saludo

Enamorado Del Fútbol dijo...

Pues personalmente me gustaría que hicieras el de Sergio tejera, vamos a intentar seguir creciendo con nuestra cantera que es uan de las mejores del mundo.

Nuevo articulo en EDF
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Acabo de conocerlo amigo!

Yo opto por el canterano del Chelsea! ¿Es español?

Saludos,

Migue

No, gracia a vo´ dijo...

Me olvidaba! Increíble la jugada del hombre minusválido! Un crack!

Alejandro dijo...

Lo he visto en algunos partidos y tiene bastante buena pinta.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Carlos Pérez Vera dijo...

Nunca he visto jugar a este jugador, pero en un parche para la Play 3 en el Pro, aparece la Liga Brasileña que yo suelo jugar con el Santos, me toco enfrentarme contra el Corinthias y Marcelinho destacó en el partido, aunque es un juego me sorprendió lo bueno que era, ahora veo que es una promesa.

A la cuestion planteada prefiero la dupla de los Galaxys.

Anónimo dijo...

Bastante buena pinta tiene este jugador, aunque hab´ra que darle minutos en una liga de aquí porque se ve claramente en los videos la diferencia entre la liga brasileña y la nuestra.
un saludo, me quedo con Tejera
www.tocaladecara.blogspot.com

Pablo dijo...

Es un jugador a seguir, tiene mucho futuro.

Yo prefiero a Tejera, que por lo que le he visto es un futuro gran jugador.

Un saludo

Anónimo dijo...

Donde estén Cleber y Eller que se quite el tuercebotas de Marcelino.

Un saludo!

Pablo G. dijo...

@andres perez
Tienes razón ya que si todos los brasileños con clase alcanzaran lo que se les presupone no habría equipos en Europa para acogerlos. Saludos

@diego
No, es uno muy joven y este partido es de la Copa Sao Paulo (podrían ser lo que aquí son juveniles). Saludos

@eduardo fernandez-abascal
Yo creí que Donovan llegaría más lejos, de hecho en el último Mundial lo incluí en una porra pensando que sería el jugador revelación. Saludos

@enamorado del fútbol
Espero poder conseguir material de Tejera para incluir el video que acompaña el análisis. Saludos

Pablo G. dijo...

@no, gracia a vo'
Tejera es Español, el Chelsea lo fichó cuando era cadete del Espanyol. Y lo del minusvalido es increíble, por eso deje esas imágenes. Saludos

@alejandro
Ahora debe pasar de buena pinta a algo más en estos próximos años clave en su progresión. Saludos

@carlos perez vera
Me parece sorprendente que salga en un videojuego ya que no sé que peso tendrá en la primera plantilla del Corinthians. Saludos

@arraigoo
Está claro que el estilo y el ritmo de la Liga brasileña es muy diferente al europeo. Saludos

Pablo G. dijo...

@pablo
Tiene futuro pero lo tiene que ir demostrando día a día. Y Tejera es un chico con muchísima clase. Saludos

@alvaro calleja
Queda dicho jeje. Saludos

hoeman dijo...

El 7 del equipo tb me ha dado muy buenas vibraciones, incluso por encima de Marcelinho, a ver si me puedes decir como se llama.

Respecto a Marcelinho parece un buen punta por lo visto: movil, técnico, con regate, habilidoso, cayendo a bandas.

Y respecto al próximo post, si se puede votar aún, yo lo haría por Sergio Tejera.

Pablo G. dijo...

@hoeman
El 7 es Cassio (sale la alineación un par de segundos al principio). Saludos