02 abril 2008

Vuestro post: Anécdota con la mujer de un futbolista

El post elegido por vosotros ha sido el de la anécdota que me ocurrió con la mujer de un futbolista. Espero que entendáis que, pese a que el relato sea menos interesante y jugoso, no aporte ciertos datos o que otros los facilite a medias, por respeto hacia los protagonistas de la historia, ya que se trata de un hecho real.

En algún momento de los últimos cinco años, me dispuse a entrevistar a un futbolista bastante conocido, puesto que se rumoreaba su fichaje por un determinado club. Este jugador fue, ha sido o es internacional con la selección de su país, y empleo esos tiempos verbales para no señalar si sigue o no en activo.

Al no localizarlo en el número de móvil al cual lo había llamado en ocasiones anteriores y que ahora pertenecía a otra persona, decidí intentarlo con el teléfono fijo de su casa. Una mujer, con tono muy cabreado, me dijo que él ya no vivía ahí. Le pregunté entonces si era familia o conocida de él para ver si me podía ayudar a localizarlo. La mujer, tras titubear, me espetó esta frase: “Sí, era… bueno es…. mi marido”. Con esta respuesta, aunque la noto enfadada e intuyo que se están separando, me atrevo a volver a pedirle su ayuda porque necesitaba hablar con él (quería que me confirmara el fichaje). En ese instante, me quedé cortado cuando escuché sus palabras: “Ni sé donde está ni quiero saberlo”. Después de esa afirmación, me despedí agradeciéndole su amabilidad.

Finalmente, conseguí localizarlo por otras vías y él fichó por ese club del que se hablaba. Su carrera empezó a decaer y, al menos en las redacciones, tampoco se decían maravillas sobre sus costumbres fuera del césped. Así, fui consciente de por qué podía haber tenido aquel cabreo su entonces mujer (desconozco si continúa siéndolo aunque lo dudo) y me acordé de algo que presencié con anterioridad.

Y es que meses atrás de mi conversación con su mujer, ese jugador (junto a un conocido periodista) le había ‘tirado los tejos’ descaradamente a una compañera en la zona de prensa de un estadio. Ella declinó la invitación para salir de fiesta esa noche con ambos y con más compañeros del medio donde trabaja el periodista. En las horas y días posteriores, se sucedieron sus sms y llamadas a mi compañera.

Esta es la anécdota que habéis decidido conocer con vuestros votos. Con ésta y otras experiencias, comencé a ser plenamente consciente de cierta parte de la realidad del deporte y la vida, dejé de tener en el altar a alguien por darle por ejemplo patadas a un balón, pasé a darle importancia al lado personal de estos ídolos, y entendí por qué a veces los futbolistas bajan su rendimiento o sus entrenadores no cuentan con ellos por mucho que los reclame la afición.

"...Sólo hay mentiras si con ello lo que quieres es decir toda la verdad..."

(pincha aquí si no escuchas la canción)

37 comentarios:

jpx dijo...

Me ha encantado el post y suscribo el último parrafo totalmente. A los aficionados que no somos periodistas no nos llega casi información sobre lo que ocurre fuera del campo y se traduce en lo que señalas.

Un saludo fenómeno!

supernoe27 dijo...

¡Pues qué fuerte la anécdota!
¡Y qué pena no saber el nombre del futbolista!
Aunque me parece bien,porque,a veces,es mejor no contar ciertas cosas por si acaso...
Más que nada porque es un "famoso" y ya se sabe...
Saludos!!

diego dijo...

Joder valla historia, una cosa si la de wilhelmsson me das su numero porfa ejje

deportexpress dijo...

Se dice el pecado, pero no el pecador... ;)

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Eduardo Fernández - Abascal dijo...

Más de prensa rosa que de periodismo deportivo pero interesante jeje... más aun cuando muchos jugadores se degradan por cosas como esta…

Ahora espero ansioso a Modric y compañía…

Un saludo

Chus dijo...

Sinceramente, era la segunda historia que prefería que publicases, y por cierto, como anécdota, muy buena.
Saludos

CALIGULA dijo...

Colmó las expectativas.

Saludos de Buenos Aires.

Arraigoo dijo...

bueena historia y muy curiosa jeje
Ahora toca Luka Modric...
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Juan José Mateo Socorro dijo...

Qué grande por Dios. La de anécdotas que te deja el mundo del fútbol, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Saludos

Anónimo dijo...

La anécdota sin nombres me parece descafeinada porque nos quedamos igual que estábamos. Y lo de bajar del altar yo nunca bajaría a nadie porque le tirase los tejos a otra persona aunque esté casado, porque vete tú a saber lo que pasa dentro de la casa de ese personaje en tu caso de ese futbolista. Saludos

Pablo G. dijo...

@jpx
Me alegra que te quedes con el último párrafo. Saludos

@supernoe27
Sabía que lo entenderíais. Saludos

@diego
O me hago el sueco, jeje. Saludos

@deportexpress
Exacto. Saludos

@eduardo fernandez-abascal
He procurado ser lo menos rosa posible. Y veo que Modric también tira. Saludos

supernoe27 dijo...

Hola.Me acabo de hacer un blog y comento el partido del Schalke 04-Barça.Ya iré poniendo más cosas,pero si alguien fuera tan amable de darme su opinión o algún consejillo...
Muchas gracias.Saludos.

Pablo G. dijo...

@chus
Está bien ser sincero. Saludos

@caligula
Te lo agradezco. Saludos

@arraigoo
Veo que Modric tiene seguidores. Saludos

@juan jose mateo socorro
Si yo te contara..... Saludos

@anonimo
Prefiero que quede descafeinada que traicionar mis principios.Y yo no digo que bajo a alguien de los altares por eso, sino que ciertas experiencias me han demostrado que por ser un gran jugador (o cantante o actor, etc) no se debe idolatrar a alguien de forma desmesurada, ya que a veces en lo personal dejan mucho que desear o sin ser así lo único que está haciendo es dar patadas a un balón. Espero haberme explicado ahora mejor. Saludos

Pablo G. dijo...

@supernoe27
Nos pasaremos por allí, ánimo y sobre todo diviértete con él, nunca escribas sin apetecerte. Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Aquellos que le gusta la prensa rosa ya habeis tenido bastante no? jeje.

Buen relato!

Saludos,

Migue

Pablo G. dijo...

@no, gracia a vo'
Aquellos son mayoría jeje. Saludos

Fútbol de Primera dijo...

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo. No se debe endiosar a nadie en ningún ámbito porque sólo conocemos una ínfima parte de lo que es realmente su vida. Yo siempre digo lo mismo "si conocieramos realmente a muchos de nuestros ídolos, seguramente dejarían de serlo".

Saludos Pablo!

Pablo G. dijo...

@futbol de primera
En mi caso, muchos han dejado de serlo, o al menos de serlo tanto. Y no sólo en el deporte. Saludos

LINEA DE CAL dijo...

El post ha cumplido perfectamente con las expectativas que teníamos. Seguro que a la mayoría de nosotros se nos venían jugadores diferentes mientras lo leíamos y en todo caso que situación la tuya! Ná, sugiero que propongas a referendum los nuevos post a publicar porque este ha tenido éxito. SALU2 cordiales.

Pablo G. dijo...

@linea de cal
Gracias. Sobre tu sugerencia, os cansaríais de votar jeje. Saludos

Patrick Everet dijo...

Gran relato... No recordaba haberlo leido. El de Torres y Mascherano si... este no m acordaba... Es interesante...

Ya podrias darnos pistas...

Saludos!

www.checheche.net dijo...

checheche.... ¿pero la supuesta ex estaba de buen ver? Es que queremos tener más datos :P

Little

Chani dijo...

Curiosa la historia jeje.

Eso si, espero con muchas ganas la radiografia de Modric.

Gracias y un saludo.

Diego López dijo...

Esto demuestra, una vez más, que los jugadores aparte de deportistas conocidos también son personas y tienen problemas. Y, bueno, que muchos son unos vividores pero otros tantos son grandes personas.

En definitiva, nadie estamos libres de los problemas.

Un saludo crack.

Alejandro dijo...

Que buena historia Pablo!!!
Nunca siendo jugador de futbol pensaras que te van a pasar estas cosas, pero la vida es asi:
Un abrazo crack
http://pasionsevillista.blogspot.com

futbolsevilla dijo...

Hola que tal.

Interesante post. Normal que la mujer estuviese enfadada, pero ya se sabe como son los futbolistas, que van de flor en flor.

Un saludo.

Andrés Pérez dijo...

Supongo que después de 26 comentarios el mío te causará indiferencia o poca ilusión, pero bueno, si no lo digo reviento.

¿Cuando volviste? Seguía tu blog, dijiste que lo dejabas, le perdía la pista y me encuentro con que has vuelto xD ME seguiré pasando :D

Y respecto a la anécdota. Una de tantas, yo que estoy estudiando periodismo y ya he tenido que hacer un par de trabajillos me han salido también anécdotas curiosas. Aunque ni comparables, claro.

Un saludo genio!

VON_PAULUS dijo...

Pablo
Si la historia, en vez de ser de los últimos cinco años, hubiera sido de los últimos diez... tendría hasta a tres probables protagonistas.

Cuando pasas de forofo a periodista descubres todas las miserias que rodean a estos señoritos. Y no son pocas. Una canción de Sabina rezaba "era tan pobre que no tenía más que dinero" y aunque era dedicada a Cristina Onasis, bien podría aplicarse el cuento a no pocos futbolistas de élite.

Un saludo, aunque sea tardío.

Pablo G. dijo...

@patrick everet
No puedes recordarlo porque ninguno de ellos se ha posteado anteriormente. Y pistas, puedo poneros una de atletismo jeje. Saludos

@checheche
No fue videollamada así que lo dejo a tu libre imaginación. Saludos

@chani
Veo que hay interés por Modric, presionais más que Makelele jejeje. Saludos

@diego lopez
Reflexión completa. Saludos y suerte a partir del sábado

Pablo G. dijo...

@alejandro
Los jugadores también son terrenales. Saludos

@futbolsevilla
No todos son iguales. Saludos

@andres perez
Con el tiempo irás recopilando más anécdotas (yo tengo unas cuantas y quien lleve más años que yo tendrá más), suerte con esos estudios.
Llevo ya varios meses de vuelta,pero tomándomelo más relajado y escribiendo lo que quiero y cuando quiero. Es una alegría volver a verte por aquí, y cualquier comentario, sea el 27 o haya sólo uno, tiene muchísimo valor para mí. Saludos

@von paulus
Los saludos nunca son tardíos. Hazte tu lista de candidatos. Saludos

Alvaro dijo...

Muy buenas.

Sólo te escribo para decirte que ya está abierta en mi blog la votación para elegir al mejor blog de Marzo 2008. Pásate y vota si quieres, pero hazlo antes del 8 de Marzo.

Un abrazo.

Pablo G. dijo...

@alvaro
Te agradezco la invitación y animo al que quiera que lo haga, pero yo no soy nada amigo de estas votaciones. Saludos y que tengas suerte con ese ranking o cualquier iniciativa en tu blog.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hola pablo ajjaja que buena historia. Buena idea esa de votar para sacar perlas tuyas.

Te invito a un paseo por la historia en mi blog.

Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@enamorado del futbol
Gracias por subirles el nivel de anécdotas a perlas. Saludos

Alvaro Calleja dijo...

Gran historia Pablo! Muy buena jaja.

Gracias por pasarte por mi blog.

Un fuerte abrazo.

Álvaro Calleja.

hoeman dijo...

Curiosa historia, estuviste en medio de un lío amoroso de alguien que ya se retiró y fue internacional español, jeje.

PD: Conclusiones propias.

Pablo G. dijo...

@alvaro calleja
Gracias a ti por visitar este. Saludos

@hoeman
Yo no estuve en medio, digamos que fui 'testigo' de ese hecho. Tus conclusiones pueden o no ser acertadas jeje. Saludos