07 abril 2008

LA RADIOGRAFIA (6): Luka Modric

Hoy toca analizar a Luka Modric (Zadar -Croacia- 9 de Septiembre de 1985). La dificultad que existe para ver o encontrar partidos completos de su equipo, el Dinamo de Zagreb, y las ganas que tenéis algunos de vosotros me ha animado a hacer un videomontaje más amplio de lo habitual, utilizando dos partidos suyos, ambos como visitantes. Uno corresponde al choque de la Uefa ante el Lens francés y otro al duelo contra el Rijeka en la competición croata.

Muchos tenéis ganas de verle en acción puesto que en los últimos meses se ha hablado bastante de su calidad, relacionándole con el Arsenal (encajaría bien en el puesto por ejemplo de Rosicky), el Barcelona y más grandes de las ligas europeas más poderosas. Y hablando del Barça, Modric recuerda mucho -salvando las distancias- en su aspecto físico, su manera de correr, regatear y golpear al gran Johan Cruyff (veáse a los 30").

Modric es un futbolista con mucha clase (6'20"), un 10 que juega escorado a la izquierda al estilo de lo que hacía Zidane. No es un extremo al uso porque no es rápido, pero tiene habilidad (2'23"), regate, visión de juego (8') y, sobre todo, un gran toque, sútil para pases al hueco (22"), efectivo para disparar (también en lanzamientos de jugadas de estrategia como en el 6'45") y preciso para desplazamientos en largo (4'17"). Tiene llegada y hace goles (5'35"). Además, se le puede ver ayudar en las acciones defensivas cuando sube el lateral contrario y en algunas fases ocupa una posición más centrada en el campo. Da órdenes a sus compañeros, a los cuales organiza (6'02"), y aunque parezca una tontería los futbolistas que recurren de vez en cuando a desplazar con el exterior del pie (7'05") generalmente son lo que tienen 'algo' diferente al resto.

Es joven pero ya está adquiriendo la madurez futbolística suficiente para no ser considerado una promesa. Únicamente le falta dar el salto a un grande para demostrar que puede hacer lo mismo que realiza en el Dinamo de Zagreb, un club que cuenta con algún jugador interesante más. Cuando él entra en acción, el estilo del Dinamo es de combinación en torno a él, que actúa como eje de operaciones; si él no participa, el juego es más directo y menos de toque.

--Anteriores entregas de 'La Radiografía' aquí

24 comentarios:

supernoe27 dijo...

¡¡Guau que crack!!
Con razón había mucha gente que quería este post.
Definitivamente pablo,te agrego a favoritos.

Alejandro dijo...

Era un crack de futbol, un jugador exquisito.PD. He hecho un nuevo blog, esta vez de personas que han hecho grande nuestro futbol. Me gustaria que me linkearas en este nuevo.
Un Saludo (http://grandesfutboleros.blogspot.com)

http://pasionsevillista.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Me encanta este jugador tiene una clase, un vision de juego. Cualquiera lo querria para su equipo. Esperemos que pronto salda del Dinamo que no aspira a demasiado.
un saludo

Juan Carlos dijo...

Ya está disponible el 12º podcast de De Penalty Radio.
Os animo a escucharlo y a que, quien lo desee, contacte conmigo para participar en próximos programas.

Eduardo Fernández - Abascal dijo...

A mi me recuerda a Nedved y está claro que en el Arsenal es en el equipo que mejor encajaría. Por su juventud, su calidad y sobre todo por su versatilidad y capacidad de aclimatarse a una liga como la inglesa.

Por su parte, el Barcelona busca un medio con llegada y creo que se han fijado en él para sustituir a Deco. Saben que es más un mediapunta que un interior de fuerza pero por sus capacidades han debido ver similitudes con el portugués y supiongo que quieran hacer el mismo reciclaje que hicieron en su día con Dco… Pablo ¿qué opinas? ¿Ves a Modric en el puesto de Deco?

Santy Menor dijo...

Yo sí lo veo, y estaría bien para jubilar a un Deco que ya no es el que era. Iniesta, Xavi y Modric serían tres grandes centrocampistas ofensivos, pero el Barcelona tendría que fichar a otro más, y Modric, según leo, va a ser muy caro. El Zagreb evidentemente quiere sacar una buena tajada por él.

www.checheche.net dijo...

Pues a mí y con perdón... siendo croata y si con 23 años no ha dado el salto será por algo....

Little

Pasando revista dijo...

Hemos colgado un interesante post de Victor Hegelman en Pasando Revista. Espero que os guste

Saludos

Pablo G. dijo...

@supernoe27
Otra fan para Modric. Gracias por hacerme un hueco en tus favoritos. Saludos

@alejandro
Exquisito es un buen calificativo. Pues nada, te enlazo en cuanto saque unos segundos, que últimamente me faltan. Saludos

@diego
El Dinamo no le dejó salir en diciembre pero en junio lo lógico es que haga las maletas. Saludos

@juan carlos
Pues ahí que da dicho. Saludos

Pablo G. dijo...

@eduardo fernández - abascal
Lo veo en el Arsenal y también me encaja aunque menos en el Barcelona, pero no como sustituto de Deco. Tienen características diferentes. Saludos

@santy menor
Supongo que el Dinamo hará caja con él, pero será más barato que otros jugadores iguales o peores que están en ligas mejores. Saludos

@checheche
Es raro que no haya dado ya el salto pero en el último año se lo ha impedido su club. Saludos

@pasando revista
Pues habrá que pasarse. Saludos

Anónimo dijo...

Un perfecto análisis, pero no me gustan las comparaciones con otros jugadores, y habrá que verlo como evoluciona en un grande. Pero un gran análisis, enhorabuena.

Salva dijo...

Que gran analisis Pablo! Sin duda las descrito a la perfección. No te has dejado ni un pequeño detalle. Ahora lo único que falta es que vaya a un grande, y demuestre lo buen jugador que es y que siga evolucionando y cumpliendo las expectativas que a causado.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post, para mi el más interesante hasta ahora.
Considero a Modric como uno de los jugadores con más futuro, llevo tiempo siguiéndolo y me parece un jugador exquisito, aunque conseguir información e imagenes suyas es muy difícil, os recomiendo si podeis que veáis el partido Inglaterra-Croacia de clasificación para la Eurocopa donde los croatas eliminaros a los ingleses y vereis el porque de su gran futuro.
Jugador fino, elegante, inteligente y sobre todo productivo, me encanta y espero que recale pronto en el Barça.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Chelsea no estuvo a punto de ficharlo en el mercado de invierno? Si no es así, no tardará en que Abramovich (o cualquier otro "Don billetes") se lo lleve a un sitio donde pueda desplegar mejor su juego.

Saludos!

Pablo G. dijo...

@jose mª
Tampoco me gustan las comparaciones, y en este caso además no las hago, sino que digo que es idéntico en gestos, formas de correr y golpear a Johan Cruyff. Esto no quiere decir que sea igual, mejor o peor futbolista. Saludos

@salva
Gracias por tus palabras y estoy de acuerdo en que debe dar el salto a un grande ya. Entonces veremos cual es su verdadero potencial. Saludos

@arraigoo
Me alegrar leer tu primera línea. Espero que algún post futuro lo supere, será buena señal. Es una pena que no haya conseguido ese partido que mencionas completo para hacer el montaje. Saludos

@futbol de primera
Desconozco ese dato. Es importante que elija un club donde encaje bien, no creo que ese sea el Chelsea, porque si no puede dar un paso en falso. Saludos

Anónimo dijo...

Me ha llamado mucho la atención su parecido físico con Johan Cruyff impresionante, pero además luego lo ves correr y moverse y lo que tu dices que se dan más que un aire.

Saludos

Anónimo dijo...

@ Perdón Pablo te entendí mal en la del parecido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gusta, tiene maneras. Físicamente es una mezcla de Pavel Nedved, Johan Cruyff y Zlatan Ibrahimovic, je je je. Futbolísticamente parece completo, por lo que habrá que seguirle con detalle de aquí en adelante.

Un análisis detallado, enhorabuena.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Juanjo dijo...

Tiene buena pinta. Sólo lo conocía de oídas. Sin duda apunta a afuera del Dinamo. Si quiere crecer como futbolista debe salir.

Saludos

P.D. Ni contigo ni sin ti vuelve: www.ncnst.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@anonimo
Compruebo que no soy el único que lo ve así. Saludos

@jose mª
No tienes que pedir perdón por eso, amigo, no te preocupes. Por escrito no se entiende tanto el sentido de las frases como hablado. Saludos

@deportexpress
Has hecho una mezcla explosiva jeje. Saludos

@juan jose mateo socorro
Estoy de acuerdo que es su momento para salir. Suerte con el blog. Saludos

hoeman dijo...

Genial.

Pablo G. dijo...

@hoeman
Es un orgullo que guste. Saludos

Julian Ross dijo...

Mu chula la idea de poner los minutos en los que demuestra tener la habilidad que describes!

Yo estoy enamorado de Modric, de hecho es una de mis 8 apuestas en "jugadores que no conocen la mayoria que van a partirla en la Eurocopa", a ver si ficha por algún equipo grande y le podemos ver más, que del dinamo casi no pillo nada.

Suerte con el blog, visita el mío si quieres en dedondehasalido.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@julian ross
Estoy contigo en lo de que puede ser uno de los que van a partirla en la Eurocopa. Saludos y visitaré tu blog