28 abril 2008

Diario de un sportinguista en el exilio: Cádiz 0 - Sporting 1

-Resulta curioso pero existe en este país otro Pablo G, sportinguista, cuyo ídolo fue Igor Lediakhov y estudiante de periodismo (yo lo fui). Pues bien, ese otro Pablo G me pidió colaborar en este blog retomando el olvidado 'Diario de un sportinguista en el exilio'. Hoy se estrena el otro Pablo G (lo llamaré 2) con una crónica del partido de ayer, y un servidor, el habitual Pablo G, culminará este post con un breve comentario. Espero que os guste.
* Pablo G. 2:
Ya queda menos. Los de Preciado lograron una victoria vital en el Carranza que le permite seguir una jornada más en ascenso a falta de 7 jornadas. No se presentaba fácil el objetivo, ganar en Cádiz y consolidar la tercera plaza, del equipo gijonés. El partido no empezó bien para el Sporting, los gaditanos se posicionaron muy rápido sobre el campo y pronto comenzaron a 'achuchar' a los de Mareo que esperaban atrás, con la esperanza de enlazar una contra que les pusiese por delante en el marcador. Esa contra llegó, pero el bueno de Diego Castro en una posición inmejorable, no supo enviar el balón al fondo de las mallas tras un gran pase de Bilic.

Poco después llegó la polémica del partido, en un penalti de libro que Roberto comete sobre Enrique. El arbitro - un amigo para el Sporting - no sancionó la pena máxima al igual que no vio una posible agresión de Fleurquin sobre Raúl Cámara nada más comenzar el partido. En la segunda parte todo cambió; nada más comenzar los segundos 45 minutos, Miguel García cortaba en falta un avance que conducía Kike Mateo que supuso la roja directa del jugador local. Una sanción muy rigurosa que perfectamente se pudo quedar en tarjeta amarilla. A raíz de la expulsión el Sporting se fue arriba. Primero pudo ser Bilic quien adelantara a los sportinguistas, pero fue ‘o mago Castro’ el que puso la guinda del partido. El galleguín recibió el balón en la banda izquierda, se fue de dos jugadores cadistas - caño incluido- colocó su cuerpo y ejecutó un disparo soberbio ante el que nada pudo hacer Contreras.
Después del gol el Sporting buscó el segundo, pero pese a las oportunidades de Bilic no lo encontró. Una vez más, al Sporting le tocó sufrir al quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Raúl Cámara por doble amarilla en los minutos finales. Pese a ello, el Cádiz no pudo empatar y los tres puntos se fueron a Gijón. La victoria de ayer se antoja fundamental para seguir vivos en este ‘tira y afloja’ que parece presentarse ante la Real Sociedad.

La próxima jornada en el Molinón los de Preciado deberán sacar los tres puntos y esperar a que la Real pinche en casa frente al Sevilla B. Mientras, el Málaga no puede despistarse y debe puntuar al menos en su visita a Vigo, si no quiere ver como el colchón que había acumulado se hunde. El ascenso está en juego y la afición lo sabe. El domingo hay que colgar el cartel de no hay billetes. Queda una jornada menos, el sueño está más cerca.

0 - Cádiz: Contreras; Cristian, De la Cuesta (Gastón Casas, m.66), Paz, Raúl López; Fleurquin, Miguel García, Enrique (Manu Barreiro, m.47), Natalio; Kosowski y Dani (Dani Fornell, m.53).
1 - Sporting: Roberto; Sastre, Hernández, Jorge, Raúl Cámara; Matabuena, Pedro (Gerard, m.83), Kike Mateo, Michel (De Lucas, m.76); Diego Castro (Barral, m.68) y Bilic.
0-1, Min. 59: Diego Castro.
*Pablo G:
Yo resumiré mucho mis sensaciones sobre el partido de ayer. El Sporting, en mi opinión, salió muy tensionado por el resultado del Málaga-Real Sociedad, jugó muy precipitado, cayendo en el estilo que le convenía a un rival -y ante un público- que parecía que se jugaban más (¿qué hacía el presidente de la Real Sociedad en el palco del Carranza?). Con el resultado a favor, se pudo sentenciar, pero también en la primera mitad el árbitro obvió una pena máxima (la balanza de errores favorables y desfavorables va equilibrándose por primera vez en muchos años) en una entrada del portero sportinguista Roberto. Lo mejor, los tres puntos y la genialidad de Diego Castro, que hizo uno de los goles de la temporada. Lo peor, el juego desplegado, pero en esta recta final este aspecto va ir decayendo por parte de todos los equipos. Una jornada más o una menos, según se quiera mirar.

Fotos: El Comercio, La Nueva España

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente conforme llega la presión final, el fútbol de los que se lo juegan todo decae.
Enhorabuena por la victoria aunque fuera en tierras andaluzas, pero me encantaría que subiera el sporting, no se porque razón pero siempre le e tenido cariño.
Un saludo, y que suba el sporting y tu lo narres.

Real Sporting Culture dijo...

Al principio me lie un poco con los Pablos, pero bueno, al final lo entendí todo.
Saludos y a ver si hay suerte el domingo.

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de que ascienda el Sporting, equipo muy querido por tradición y porque era y lo será todo un clásico en la primera división, y mucho más gracias al golazo increible del gallego Diego Castro, hijo de Fernando Castro Santos, vaya golazo.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Eduardo Fernández - Abascal dijo...

Increible el gol de Diego Castro... Suerte en el ascenso

Diego Martel dijo...

El arbitro horrible, el gol impresionante y muy bueno el caño
un saludo

Pablo G. dijo...

@jose mª
Me da igual la razón porque está bien que le tengas cariño ;-)
Te seguro que si se sube lo contaré de forma especial aquí. Saludos

@chus
Lo hice así por hacer un poco la broma debido a que nos llamemos igual pero veo que luego se entiende bien. Saludos

@arraigoo
Así es, que guste el Sporting y que haya ganas de que suba, a ver si entre todos lo empujamos anímicamente. Saludos

@eduardo fernandez-abascal
Impresionate, sí señor. Saludos

@diego
Te doy la razón en las tres cosas. Saludos

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD PABLOS ES QUE NO SE QUE DECIR, TAL VEZ LO QUE TE DIJE HACE DOS SEMANAS Y PARECE QUE SE VA CUMPLIENDO, QUE VUESTRO OBJETIVO ES CAZAR AL MÁLAGA, AL QUE CREO QUE LE PODRÁ LA PRESIÓN.
EN FIN, UNA JORNADA MENOS, Y YA OS QUEDA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, ÁNIMO, Y NO SUFRÁIS MUCHO - POR CIERTO, SI OS GUSTA EL BALONCESTO, PASAROS POR WWW.DRIBLEO.COM, HAY CASI DE TODO. GRACIAS

JUAN CI

Carlos dijo...

Pues después de la victoria de la Real en la Rosaleda estáis muy apretados ahí arriba, a ver como queda esto, me gusta que el fútbol de segunda sea competitivo. Me gustaría que subieseis, hace mucho que no se escucha en el Carrusel "goool en el Molinón" con el Sporting en primera, se entiende.

Saludos

Anónimo dijo...

El gol es de crack mundial. Como regatea a los dos defensas, les tira el caño, y luego define con una clase de genio. Me alegra que el Sporting luche por volver a Primera. Ojalá lo consiga. Un abrazo.

Ricardo Rosety Inclán dijo...

El gol es de lo mejor que se puede ver hoy en día, ahora sólo falta que sirva para que, de verdad, el Sporting esté en Primera División.

Pablo G. dijo...

@Juan CI
A ver si es verdad y alcanzamos al Málaga porque la Real sigo pensando que subirá se lo merezca o no. Nos pasaremos por la página. Saludos

@carlos
A ver si la próxima temporada hay muchos goles locales en El Molinón en Primera. Saludos

@fernando
Tú lo has definido bien. Es un gol de Primera. Saludos

@ricardo rosety inclan
A ver si esos 3 puntos son los que sitúan al Sporting por fin en Primera. Me alegra leerte por aquí. Saludos

Jesús Sousa dijo...

!Que golazo de Diego Castro!
Espero que subais a primera, se echa en falta rivales asturianos en el Racinguismo. !Matabuena Gattuso!

Un saludo!

Pablo G. dijo...

@jesus sousa
A ver si vemos el año próximo un Sporting-Racing y un Racing-Sporting liguero (que en la Copa también podría darse jej).
Tenemos a Neru, Gattubuena y a Preciado; y vosotros al gran Marcelino y a Pablo Álvarez.
Saludos