21 marzo 2008

Hay cumpleaños que no se deben celebrar...

... o que sólo tienen una única celebración posible. Mañana, 22 de marzo, se cumplen diez años del descenso del Sporting a Segunda, como relata el diario 'El Comercio'. Una década, 11 entrenadores, 125 futbolistas y muchos sueños rotos después seguimos en la categoría de plata. Aquel día, un empate sin goles ante el Mérida consumó la catástrofe, tras 21 campañas consecutivas en la élite, un periodo en el que se jugó 6 veces la UEFA, se logró un subcampeonato liguero y se alcanzaron dos finales de la Copa del Rey.

Por todo eso, el cumpleaños de mañana sólo tiene la celebración de una victoria que abra la puerta al regreso de nuestro pasado. Enfrente estará un rival posiblemente superior, que llega en un gran momento y que tendrá la ventaja de que los dos mejores jugadores sportinguistas son baja. No obstante, si todos -aficionados y plantilla, en el Molinón o en la distancia- aportamos nuestra fe, ilusión y optimismo, ganará el sportinguismo con independencia del resultado. Estos momentos no se pagan ni con títulos.

* En estos dos enlaces, se supone que podréis verlo online los que no estén en Asturias, el País Vasco o Madrid, donde se puede ver por sus tres canales autonómicos (TPA, ETB y LaOtra).
-Primer enlace (parte izquierda de la página)
-Segundo enlace (abrir con explorer, no con mozilla)

+ACTUALIZADO:
El Sporting ganó 1-0 a la Real Sociedad, colocándose de nuevo tercero con 2 puntos de ventaja sobre el conjunto guipuzcoano. El rival fue mejor en la primera mitad y el equipo gijonés fue superior en la segunda parte, no desarrollando un gran fútbol pero sí con empuje y más velocidad gracias a la entrada de Morán y Omar. El gol de Bilic, que venía de una situación de fuera de juego, hace que el Sporting, además, le gane el 'goalaverage' a la Real. No obstante, el triunfo no puede esconder las carencias rojiblancas. Sin Kike Mateo ni Barral, y con Diego Castro en baja forma (la única jugada a su altura fue la del tanto), no hay jugadores que marquen la diferencia por sí solos, mientras que al centro del campo le falta construcción (tal vez Míchel, ayer sancionado, aporte un poco más en ese aspecto que la pareja Matabuena-Iván Hernández, quienes hacen una gran labor de contención). Bilic está aportando gol y trabajo pero Barral ofrece un plus extra, Kike Mateo no tiene un sustituto que haga su labor en la mediapunta. Veremos como se solventan las siguientes jornadas sin ellos. De momento, que a la plantilla de Preciado (ayer fue un gran estratega) le quiten lo 'bailao'.
AQUÍ PUEDES VER UN RESUMEN.

10 comentarios:

Juanjo dijo...

A ver qué tal se os da la Real. Es un enfrentamiento directo por la lucha de la tercera plaza. Tenéis que asegurar esos 3 puntos en casa. Suerte.

Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Si no llega a ser por tu post no lo hubiese recordado, a ver si como tu dices los celebramos con una victoria.
Saludos Sportinguistas.

Javi Saiz dijo...

Yo vi vuestro declive, no me acuerdo apenas de los años gloriosos, y la verdad es que fue un año nefasto el del descenso. Espero que pronto volvais a donde mereceis.

saludos

Admin dijo...

Ojala este año el Sporting vuelva al sitio que le corresponde y que nunca debió perder
¡¡¡¡Sporting de 1ª¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo

António dijo...

"Una década, 11 entrenadores, 125 futbolistas y muchos sueños rotos después seguimos en la categoría de plata."

Cuando leí me recordé de Benfica, que pasa por algo similar al Gijón, pero como tiene muchos sócios pagantes no llega a entrar en el colapso del descenso. Tengo esperanza que un día tu Sporting juegue contra mí Sporting (de Lisboa) en una competición europea. Era una grande fiesta!

Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

El sporting volverá a donde debe de estar...que es en primera division, ánimo!

OS INVITO A TODOS A PASAR POR MI BLOG, LE HE REALIZADO UNA ENTREVISTA A ANDRES ROMERO, PROPIETARIO DEL BLOG: LA QUINTA DEL BUITRE. LA ENTREVISTA ESTÁ DIVIDIDA EN TRES BLOQUES:
ACTUALIDAD DE LA LIGA
EUROCOPA
TEMAS ACTUALES DEL MUNDO DEL FÚTBOL

ESPERO QUE OS GUSTE Y OS ESPERO POR ALLÍ.

SALUDOS WWW.ENAMORADODELFUTBOL.BLOGSPOT.COM

Pablo G. dijo...

@juan jose mateo socorro
Son 3 puntos importantes pero no definitivos. Me conformo con jugar igual de bien que en la primera vuelta, así será más fácil que se gane. Saludos

@chus
Vale más no recordarlo, pero crucemos los dedos. Saludos

@javi
Nefasto no, fue vergonzoso pero a ver si el futuro nos hace olvidarlo. Saludos

@lucas
Ojalá, saludos.

@antonio
Sería una buena noticia un duelo entre los dos Sporting. En mis últimas vacaciones en Lisboa, desde mi hotel se veía el estadio de tu equipo. Saludos

@enamorado del futbol
A ver si aciertas y que sea pronto. Saludos

Anónimo dijo...

Son demasiados años fuera de la élite para un conjunto con tanta historia como el Sporting de Gijón. Al igual que enamoradodelfútbol, creo que su sitio está en Primera, y creo que volverá a la máxima categoría del fútbol español más pronto que tarde.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Anónimo dijo...

Son demasiados años fuera de la élite para un conjunto con tanta historia como el Sporting de Gijón. Al igual que enamoradodelfútbol, creo que su sitio está en Primera, y creo que volverá a la máxima categoría del fútbol español más pronto que tarde.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Pablo G. dijo...

@deportexpress
Espero que sea así. Saludos