17 octubre 2007

Artículo: LOS DILEMAS DE LAS R

* Hechos:
1)
Riquelme es indiscutible es su selección y no cuenta para su club por motivos extradeportivos
2) Raúl es un fijo en su equipo pero lleva más de un año ausente del combinado nacional por razones ajenas a lo que sucede en el césped.

* Análisis:
La diferencia fundamental entra ambos casos nos lleva a lo que ambos han demostrado en los terrenos de juego en las últimas temporadas.

1) El argentino ha conducido al Villarreal a unas históricas semifinales de la Liga de Campeones, ha sido el ‘faro futbolístico’ de la selección albiceleste (especialmente en la pasada Copa América) y ha dejado en la retina de los aficionados al buen fútbol actuaciones memorables. No debo exagerar mucho cuando el hombre que desde hace varios meses lo tiene condenado al ostracismo, Manuel Pellegrini, ha admitido en ese mismo periodo en alguna ocasión que Riquelme es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Otro debate sería preguntarse si, en nombre de ese salto de calidad que puede proporcionar, se le puede permitir ciertos asuntos que sólo en el seno del Villarreal conocen bien.

2) El famoso siete madridista, en cambio, se ha pasado tres campañas en blanco (haciendo gala de sus colores y uno de sus apellidos). Apenas ha marcado goles, ha deambulado por los terrenos de juego de medio mundo y ni en su club ni en la Selección se acercó a justificar un sueldo anual de 1.500 millones de las antiguas pesetas (en otro momento habría que discutir sus actos solidarios).

Con estos condicionantes, todos los ‘raulistas’ (prensa amiga o ‘alquilada’, aficionados ciegos o demasiado madridistas para ver la realidad, gente que considera que uno puede vivir eternamente del pasado y –por qué no- ‘analfabetos futbolísticos’) se apresuran ahora a sacar pecho porque un delantero que juega casi todos los minutos en el actual campeón de la Liga, rodeado de buena parte de los mejores futbolistas de esa competición, y con su sueldo sume tres goles en un mes.
Por si fuera poco, la maquinaria propagandística del Real Madrid critica a la Federación por las verdades (que la Selección no ha ganado nada con Raúl) captadas a Luis Aragonés por una cámara oculta. Y esas protestas del mejor club del siglo XX ‘obligan’ a la RFEF a confirmar que le brindarán un reconocimiento al jugador por sus 102 internacionalidades.
No hace falta, pero añado que siendo Raúl el octavo (casi el séptimo) más utilizado en la era Aragonés, con 27 partidos, ha marcado únicamente seis goles, la mitad que Villa con un encuentro menos, ocho menos que Torres en 36 partidos, dos menos que Tamudo en apenas seis participaciones, y dos goles menos que un centrocampista como Iniesta en 17 actuaciones.

Una vez expuesto lo esencial, ya que podría seguir escribiendo líneas y líneas (incluso abordando aspectos personales que no vienen al caso), surgen varias preguntas, de las cuales me quedo con unas pocas.
1- ¿Qué ocurrió realmente entre Riquelme y Pellegrini (y/o el Villarreal)? ¿La balanza del club amarillo o cualquier otro se compensaría si ‘cede’ ante el argentino a cambio de la ‘plusvalía’ que ofrece con un balón?

2- ¿Cómo puede Raúl tener tantos defensores (incluido el cambio editorial de un importante periódico deportivo) con tan pocos argumentos futbolísticos en los tres últimos años para ponerse de su bando? ¿Por qué ningún protagonista directo se atreve a contar TODO, especialmente los motivos de su ausencia en las convocatorias de la ‘Roja’?

Creo que estas cuestiones continuarán sin respuestas no ‘políticamente correctas’. Son los dilemas de las R.

15 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Respuestas:
1. Riquelme es feliz.... por lo menos siempre dice eso cuando le da a la carxofa.
2. Uno se lo pasa de muerte tomando una cerveza mientras lee todas las majaderías relativas al 7 del Madrid.....


Little

Anónimo dijo...

Gran post y dando cera. Has conseguido que lea algo de Raúl y me interese. La cola de vaca ha vuelto con fuerza.

Riquelme es de los mejores jugadores que ha habido y hay por la esfera futbolística pero es justificado que en su club no juegue, entre otras cosas porque el no quiere al menos eso parece.

Lo de Raúl me quedo con tus preguntas de la última estrofa.

Pablo G. dijo...

@checheche
1- No tengo ni idea de que es la carxofa.
2- Al menos has encontrado una forma de pasártelo bien. Saludos

@fernando
Con fuerza? jajaja
Riquelme es muy bueno pero...
Saludos, amigo

www.checheche.net dijo...

@Pablo G
CARXOFA = ALCACHOFA = MICRÓFONO

Mientras no se demuestre lo contrario tú eres un carxofero... :P

Un saludo

Little

PD. Y marca de cerca al representante de Villa....

Anónimo dijo...

De Riquelme yo digo que es un crack, lo ha demostrado en todos los equipos menos en el Barça porque llegó en mala época. Juega un ritmo diferente a los demás pero aún así marca las diferencias. Su gran PERO es su carácter difícil de entender para la gran mayoría y eso debe ser el motivo por el cual no juegue en el Villarreal.

De Raúl prefiero no comentar nada porque acabo de cenar y porque tú ya has dicho todo lo que se me puede ocurrir en estos momentos.

Saludos y suerte en San Sebastián.

Pablo G. dijo...

@checheche
Apuntado. Saludos

@xcc
De acuerdo contigo. Saludos

zaragocista dijo...

A Riquelme le pierde su forma de entender el fútbol. Él no piensa que haya que sudar, y no se da cuenta que se antepone a lo que piensa el 99% de la gente.

Y el por qué no va Raúl a la selección está genialmente expuesto por tí Pablo. No tengo más que añadir.


Saludos.

Anónimo dijo...

Riquelme es de esos jugadores que mueven la pelota, que la pisan, la miman, la pasan y siempre controlan la situación. Es uno de los mejores pero todos coincidimos en que tiene un carácter difícil.

De Raúl lo normal es que no vaya a la selección por lo que tú explicas y por un montón de cosas más.

Saludos

Pablo G. dijo...

@zaragocista
Pues nada que añadir. Saludos

@anónimo
Es una pena que Riqulme sea así. Saludos

Anónimo dijo...

Raúl es aburrido jugando, hablando y por sus aparciones en todos los diarios. Riquelme tampoco me gusta lo veo muy lento para el fútbol moderno está desfasado aunque le reconozco su clase.

Marco dijo...

Pablo: me permito opinar sobre tu post para corregir un aspecto del tema Riquelme. Es falso que es "indiscutido" en la selección argentina. No sólo es discutido sino hasta rechazado (por razones futbolísticas y extra futbolísticas).

Saludos de Buenos Aires.

Pablo G. dijo...

@alvaro
Comparto una de tus opiniones y respeto la otra.

@caligula
Cuando digo que es indiscutible me refiero a que en los últimos meses ha ido siempre convocado y ha jugado. Gracias por acercarnos la visión argentina. Saludos

Salanova dijo...

La has clavado, macho. El otro día te iba a pedir que escribieses sobre Raúl, porque yo ya le había criticaod y sé que ´tú eres de los míos(o yo de los tuyos xD).

Un abrazo, crack!

Jose David Lopez dijo...

Pablo, no sabía que habías vuelto a la blogosfera. Encantado de verte de nuevo, veo que la moral no la has perdido y vuelves cargadito. Un saludazo crack.

Pablo G. dijo...

@salanova
De los tuyos? Si eso es ser del buen fútbol y los buenos jugadores, sí. Saludos

@jose david lopez
Gracias y saludos a ti también.