28 agosto 2006

PERFIL: Lucas Lobos, el césped huele a asfalto

Los futbolistas forjados en la calle son distintos, para bien y para mal, pero son genuinos. Lucas Lobos es uno de ellos. Llegó a Gimnasia y Esgrima de la Plata de la Primera División argentina sin haber formado parte de ninguna de sus categorías inferiores. Sus cualidades –técnica y habilidad- tuvieron más peso que un currículo en el modesto Unidos de la localidad de Lisandro Olmos.

Luquitas, “el tripero”, conquistó rápido su país, selló el pasaporte a Europa y deslumbró con el Cádiz en la considerada mejor Liga del mundo en la recta final de la pasada campaña (adonde llegó tras una fugaz luna de miel a fines de 2005). Además, puso el Carranza a sus pies hace unos días en el prestigioso Torneo que comparte nombre con el estadio gaditano, y en la primera jornada de la Segunda División ha confirmado lo que muchos pensamos desde junio, que la categoría de plata se le queda pequeña.
(Video gentileza de gumercai : Cádiz-Betis Torneo Carranza)

La prueba no son los tres goles conseguidos ante el Vecindario, sino la sensación de estar un escalón por encima de los 21 jugadores que coinciden con él sobre el tapete de hierba. Unos le comparan con 'Mágico' mientras otros piden su convocatoria para la Selección albiceleste, un logro que Lobos no ve imposible jugando en Segunda. Un chico listo dentro y fuera del campo. Por eso, llegó a afirmar que cuando los resultados acompañan, los errores no se ven.

Y por eso, no tiene prisa en dar el siguiente salto. Su cláusula es de 20 millones de euros, el Cádiz ha rechazado ofrecimientos de 4’5 y se habla de que el Liverpool podría poner 6 sobre la mesa. Si un servidor fuera director deportivo, apuraría todas las opciones para ficharle antes del 1 de septiembre.

Aquellos que sólo resaltan a un futbolista por las estadísticas, tendrán más actuaciones como las de ayer para hablar y escribir sobre Lucas Lobos. Los que disfrutamos, sin condiciones, del talento apuntamos la matrícula de este argentino tras sus primeros minutos en España, en la Copa ante el Sevilla y en la Liga ante el Málaga o el Real Madrid. A partir de ahí, la titularidad y las jugadas-goles espectaculares llegaron solos. Normal si hablamos del jugador de oro que vino de la Plata.

3 comentarios:

rafita dijo...

la verdad es que este tio tiene calidad y de sobra, para jugar n 1º, pero no en un equipo debil, en uno con aspiraciones, en plan villarreal, depor...

Vicente Soto L dijo...

Pablo,
tienes toda la razón del mundo: hace tiempo que tenía pensado escribir un post sobre este jugador. Indiscutiblemente, la Segunda se le queda pequeña y todavía no entiendo como mi Atleti no lo ha fichado todavía. Un saludo.

Jaume Rivera dijo...

El Cadiz de momento no le quiere vender, ha tenido ofertas de Racing, Recre, Betis, Liverpool... pero las rechazó todas. Lucas tiene nivel de sobras para jugar en un primera, el partido del domingo, más alla del hattrck pues dos fueron de penalty, Lucas dejó claro con sus jugadas y su fútbol que está unos cuantos peldaños por encima del nvel que se exige en la división de plata.