03 agosto 2006

Aquí está el BLOGAME de la Liga

Os avanzo las normas, plazos y demás datos de interés sobre el próximo Blogame de la Liga. Los que hayáis estado al tanto del Blogame del Mundial, os diré que es muy similar en cuanto a sistemas de puntuación y organización a través del foro. Para los que no sepáis nada del juego, detallo a continuación todo lo necesario.
*REQUISITOS:
1) Registrarse en el foro (muchos ya lo estáis)
2) Inscribiros en el apartado de 'presentaciones' del Blogame de la Liga del foro (no confundirlo con el del Mundial)
3) Anotar vuestra elección en el apartado de 'equipos' del foro
*PLAZOS:
-Podéis ir realizando el registro y la presentación en el foro cuando queráis
-El equipo tendrá que ser anotado por vosotros antes de las 23 horas del 8 de septiembre (podéis editarlo antes del 8 de septiembre cuantas veces queráis, siempre que no repitáis los siete jugadores de otro participante. Se tendrá en cuenta los equipos anotados antes del plazo mencionado y en caso de repetición, prevalecerá aquel con fecha anterior en su última edición del equipo)
*COMIENZO DEL JUEGO
-El Blogame de la Liga arrancará en la segunda jornada (9-10 de septiembre) por dos razones:
a) facilitar la participación de todos los que estén de vacaciones en agosto
b) ya estarán confeccionadas todas las plantillas y podrán hacerse los equipos con más calma y conocimiento
*NORMAS DEL JUEGO
-Cada participante hará un equipo compuesto por siete jugadores, que deben ser un portero, dos defensas, dos centrocampistas y dos delanteros (la posición será la que ocupe más habitualmente)
-No se podrán elegir dos jugadores del mismo equipo (por ejemplo, si se escoge a Ronaldinho, no se podrá elegir a Eto'o)
-No se podrán hacer cambios de jornada a jornada (es una medida que facilita la elaboración de la tabla clasificatoria), tampoco en casos de sanción o lesión larga. Únicamente se podrán realizar dos sustituciones al finalizar la primera vuelta (hasta 24 horas antes de que comience el primer partido de la segunda vuelta)
-El Blogame de la Liga se dividirá en dos partes:
a) primera vuelta (habrá campeón de invierno)
b) segunda vuelta (habrá campeón de la misma)
c) el campeón final del Blogame saldrá de la suma de las dos vueltas
*SISTEMAS DE PUNTUACIÓN
-Cada jugador sumará 1 punto por cada empate de su equipo y 3 puntos por cada triunfo (siempre que dispute algún minuto de juego en ese encuentro)
-Cada portero sumará 1 punto por cada partido que no encaje goles y 1 punto si detiene un penalti (y 4 puntos si marca un gol, salvo que sea de penalti que valdrá 1 punto)
-Un defensa sumará 3 puntos si anota un gol, un centrocampista 2 puntos y un delantero 1 punto (si el tanto es de penalti, sumará 1 punto sea cual sea su demarcación)
-Cada jugador sumará -1 punto si es expulsado por doble amarilla y -2 si es roja directa
-Al finalizar la Liga, cada jugador sumará 10 puntos si su equipo es campeón de la Liga, 6 si es segundo, 4 puntos si es tercero, 3 puntos si es cuarto, y 2 puntos si ocupa plaza de Uefa (conseguida a través de la Liga o de la Copa del Rey)
--ANIMO A TODOS LOS EDITORES DE LOS BLOGS A SER COORGANIZADORES DEL BLOGAME DE LA LIGA, INCLUYENDO EN SUS PÁGINAS LA INFORMACIÓN, LA CLASIFICACIÓN O ENLACES A TODO ESTO Y AL FORO.
-Se aceptan y serán bienvenidas todas las ayudas que se os ocurran (promoción del juego, elaboración de la tabla clasificatoria, actualización de la puntuación de los jugadores... el que quiera colaborar de una forma directa, que mande un e-mail a lacoladevaca@yahoo.es)
Pd. Os animo a dar sugerencias para mejorar el juego y a que me aviséis si observáis algún error. Estoy de vacaciones y confío en poder ser capaz de desbloggearme, pero procuraré entrar de vez en cuando por si hay dudas, preguntas o sugerencias en La Cola de Vaca o en el foro.

6 comentarios:

Marcelus1982cat dijo...

Buenas! Mira, he pensado que podría haber algunos extras. Por ejemplo con competiciones europes y copa del rey. Escoger 3 jugadores que participen en la champions y que también den puntos. No se como ves esa posibilidad! Ya tengo ganas de empezar, que en el blogame del mundial pequé de pardillo :P

www.checheche.net dijo...

¿No te quedaría mejor mandar todos los subforos del blogame del mundial a un único subforo que se llamase archivo blogame mundial 2006? Creas el subforo y luego seleccionas todos los posts y mediante tareas de moderación (abajo a la derecha) lo mueves. Creo que el foro visualmente te quedaría mejor.
Un saludo

Pablo G. dijo...

@marcelus
me gustaría hacer eso, pero sería demasiado trabajo para mí solo para llevar al día las puntuaciones

@checheche
quedaría mejor, pero ya me peleé bastante con el foro para dejarlo así sin estropear nada (jejeje). De todos modos, intentaré hacer lo que me sugieres

Csai D. dijo...

Ahi estarñe.


Por cierto:

Pablo G. said...
Lo de Riis es inexplicable, pero también es muy extraño que Landis recortara tanto tiempo tras perder 10 minutos el día anterior. En fin, fue un Tour bueno por la emoción de no saber el ganador casi hasta el último día, no por otra cosa.


Excelente comentario que dejaste en la página de Futbol de Actualidad de Zaragocista

ignashevich dijo...

Olé! Ya empiezo a darle vueltas a los posibles integrantes de mi equipo. En el Mundial quedé 17º, ahora hay que entrar en Europa.

Saludos

Pablo G. dijo...

@kedesastre
-le di pocas puntuaciones a los logros de los equipos para que prevalezcan los méritos individuales de cada jugador, ya que un jugador que apenas juegue del Barça o el R.Madrid, puntuaría mucho sin merecerlo
-de hacer algo con la Champions, sería otro Blogame diferente y necesitaría mucha ayuda de todos vosotros. Yo solo no podría llevar los dos juegos. El del Mundial fue posible gracias a la ayuda de gente como pululante.

@a todos los demas
gracias por ir comentando, y alguno atreverse a a poner su equipo.
Os aviso que hasta el día 8 de septiembre podéis hacer cambios, editando vuestra eleccion en el foro, sobre el ya elaborado. Contará el que tengáis el día 8, pero eso sí, no se puede repetir el equipo íntegro, y como figura la hora y fecha de vuestro post con el equipo en el foro (corregido o no), primará el que lo ponga antes.