Aquí tenéis la portada de "Bienvenido al mundo real", el libro de Sandro Rosell (ex vicepresidente deportivo del Barcelona).
*Ficha técnica de la Editorial (Destino):
'Bienvenido al mundo real' no sólo es un libro en qué se habla de fútbol y de negocios, o en el que se explican interesantes y divertidas historias y anécdotas sobre la vida empresarial y deportiva. Sandro no desaprovecha la ocasión para exponer todo aquello que cree que le ha ayudado a afrontar un mundo que ha sufrido en pocos años una transformación comparable a la que representó la revolución industrial. Siguiendo el hilo de su experiencia vital y profesional, nos habla de sueños y de ilusiones perdidas. Reflexiona sobre la importancia del trabajo en equipo, pero sin obviar los riesgos a que se ve sometido en un entorno laboral tan complejo como el nuestro. Apuesta porque nos enfrentemos siempre con la realidad, confiando en nosotros mismos, con la seguridad que nadie es carne de cañón del mismo modo que nadie alarga la mano y encuentra un trébol de cuatro hojas.
*Ficha técnica de la Editorial (Destino):
'Bienvenido al mundo real' no sólo es un libro en qué se habla de fútbol y de negocios, o en el que se explican interesantes y divertidas historias y anécdotas sobre la vida empresarial y deportiva. Sandro no desaprovecha la ocasión para exponer todo aquello que cree que le ha ayudado a afrontar un mundo que ha sufrido en pocos años una transformación comparable a la que representó la revolución industrial. Siguiendo el hilo de su experiencia vital y profesional, nos habla de sueños y de ilusiones perdidas. Reflexiona sobre la importancia del trabajo en equipo, pero sin obviar los riesgos a que se ve sometido en un entorno laboral tan complejo como el nuestro. Apuesta porque nos enfrentemos siempre con la realidad, confiando en nosotros mismos, con la seguridad que nadie es carne de cañón del mismo modo que nadie alarga la mano y encuentra un trébol de cuatro hojas.
*Perfil de Sandro Rosell (Ediciones Destino):
Sandro Rosell nació en Barcelona el 6 de marzo de 1964. De pequeño fue al parvulario Tagore, después a La Escuela Cuesta y Llobera y, finalmente, a los escolapios y las teresianes. Es licenciado en ciencias empresariales y MBA por ESADE. Inició su vida profesional en el departamento de exportación de Myrurgia. Después se incorporó al departamento de marketing internacional del COOB 92. Cuando se acabaron los juegos, continuó la vida profesional a la empresa de marketing deportivo ISL. Mientras trabajaba en ISL, se le presentó la oportunidad de trabajar en la multinacional de ropa deportiva Nike. Durante esta etapa, desarrolló su actividad primero en España y después en Brasil. Una vez acabado el mundial de fútbol, decidió abandonar la multinacional para crear su propia empresa de marketing deportivo BSM. De nuevo en Barcelona, sintió llegado el momento de hacer realidad un sueño que lo persigue desde la infancia y que ha compartido a lo largo de la vida con la familia y los amigos: un Barça ganador. Al ganar las elecciones de la candidatura de la cual formaba parte, Sandro Rosell se convirtió en vicepresidente deportivo del F.C. Barcelona. Durante los dos años en que se mantuvo en el cargo, trabajó en la construcción del actual equipo azulgrana. En 2005 dimitió. Actualmente prosigue su actividad profesional al frente de su empresa.
*Resumen de La Casa del Libro:
En este libro Sandro Rosell nos cuenta los diferentes proyectos en que ha participado a lo largo de su carrera profesional centrada fundamentalmente en el deporte y el marketing. Sus inicios en Myrurgia, su trabajo en el departamento comercial del COOB,92 y su experiencia como director de marketing de Nike Iberia, primero, y de Nike América, después. El libro termina con su experiencia como vicepresidente deportivo del F.C. Barcelona: las elecciones, su trabajo para racionalizar la política de fichajes y las contrataciones de jugadores como Ronaldinho, Deco... A lo largo de los capítulos en que se articula el texto, Sandro habla de la importancia de plantearnos siempre la vida como un reto con nosotros mismos, de la extraordinaria importancia que tiene el trabajo en equipo y de cómo afrontar temas tales como el liderazgo o la relación con el entorno laboral.El texto alterna el tono coloquial, para narrar numerosas anécdotas de gran interés, con las reflexiones acerca de los negocios, el deporte y la vida fruto siempre de la experiencia directa en el trabajo del día a día.
-El libro tiene 328 páginas y cuesta 18 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario