14 abril 2006

¡Ánimo Pablito!

Pablo Aimar estará unos diez días ingresado en un hospital de Valencia por una meningitis, que no le impedirá volver a jugar al fútbol. Esperemos que esto no impida o dificulte su presencia en el Mundial.
"Le quiero brindar todo mi apoyo a Pablo y decirle que como argentino le queremos ver en el Mundial, como ya le vimos en el anterior. Ojalá tenga suerte y se recupere pronto" (palabras del tenista argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros, que participa en el Abierto de la Comunidad Valenciana)


*Comunicado Valencia CF:
El jefe de los Servicios médicos de la entidad, Antonio Giner y el neurólogo del Hospital Nou D’Octubre, José Tatay Ramírez han confirmado que Pablo Aimar sufre una meningitis linfocitaria aguda. Pablo Aimar ingresó en el día de ayer en el hospital “9 de Octubre” por presentar síndrome febril y cefalea. En la exploración neurológica se evidenció la presencia de una discreta rigidez de nuca y signos meníngeos positivos, por los que se procedió a realizar las exploraciones complementarias correspondientes. Tras la evidencia de los resultados de dichas exploraciones ha sido diagnosticado de meningitis linfocitaria aguda. En el momento actual el jugador del Valencia CF se encuentra estable, habiéndose observado una mejoría de su situación clínica inicial, ha desaparecido la fiebre, el dolor de cabeza y la rigidez de su nuca, y siendo necesario que permanezca ingresado para seguir la evolución y la respuesta al tratamiento prescrito.

Además, tanto el doctor Giner y el doctor Tatay han expresado que la meningitis que sufre el delantero argentino no es contagiosa sino de procedencia vírica y que por tanto el resto de la plantilla no sufre peligro de contagio alguno. Según la evolución de los próximos días el paciente abandonará el hospital, entre una semana y diez días, según han asegurado los galenos. Además el doctor Giner, jefe de los Servicios médicos del Valencia, ha explicado que la vuelta de Aimar con el equipo será gradual después de que se le facilite el alta.

No hay comentarios: