10 abril 2006

El DKV Joventut, campeón de la Copa FIBA

El DKV Joventut aplastó ayer al Khimki (63-88) y se proclamó campeón de la Copa Fiba. El club de Badalona no ganaba un título europeo desde 1994. Ayer, entrevisté a Paco Vázquez, uno de los integrantes de la plantilla.

PARTIDO: "Hemos hecho un partido muy intenso, a partir del 9-2 hemos sabido reaccionar y nos hemos puesto a jugar intensos en defensa. No han podido hacer nada, hemos jugado duro hasta el final y el resultado ha sido amplio. Nos ha costado el trabajo que hemos tenido que hacer. Estamos contentos por el título que se lo merece el club".

MVP-RUDY FDEZ: "Una cosa más. ha jugado a un alto nivel y el resto del equipo le ha acompañado. Bennet ha dirigido bien al equipo y todos han hecho cosas importantes. El MVP es un premio más pero hemos demostrado que éramos el mejor equipo".

ALEGRIA: "Se ha vivido con alegría. Llevábamos mucho tiempo jugando esta competición viajando muchos kilómetros y al final ha valido la pena el esfuerzo. Contentos por ello y a partir del pitido final, alegría y a celebrarlo".

ATAQUE-DEFENSA: "En ataque estábamos muy acertados, sobre todo desde fuera de la línea de tres puntos y junto a la intensidad defensiva, ha sido la diferencia en el marcador".

LIGA: "Ahora no tenemos que pensar que está todo ganado. Tenemos la Liga ACB, en la que estamos arriba, y hay que seguir jugando con esta intensidad y esta confianza".

No hay comentarios: