13 abril 2013

Reflexiones (en voz alta) sobre la renovación de Sandoval y el futuro del Sporting

(Colaboración con www.golaverage.com)


-Es coherente la continuidad del entrenador que lleva meses trabajando con una plantilla y que ha logrado una progresión interesante -aunque no suficiente- del equipo en varios aspectos (idea de juego, empaque, automatismos, estrategia,...), independientemente de la consecución del objetivo del ascenso.

-Es lógico que el Sporting ofrezca dos años a Sandoval si quiere transmitir un mensaje (interno y externo) de confianza hacia el cuerpo técnico actual y ofrecer un proyecto de futuro.

-Es también entendible que Sandoval pida más de una temporada: significa tener un mayor respaldo (teórico) del club, que le otorga autoridad en el vestuario y cierta tranquilidad para trabajar.

-Una obviedad que no se debe olvidar: en el mundo del fútbol, tener firmado determinados años no significa que se vayan a cumplir.

-La decisión parece estar tomada por ambas partes hace tiempo. Este hecho, unido al momento en el que se anuncia, hace pensar que no se adopta al calor de unos resultados positivos.

-Más decisivo que el nombre del ocupante del banquillo será la confección de la plantilla de la próxima temporada. Si se mantiene el entrenador pero salen media docena de jugadores, entre cedidos que abandonen el club y traspasados, el proyecto será un "volver a empezar". Una vez más.

-¿Qué papel y poder tendrá Sandoval en la planificación de la plantilla? ¿Será importante su palabra en las anunciadas salidas de jugadores importantes?

-Si se reduce el nivel de la plantilla, ¿qué objetivo se le exigirá al entrenador?

-La apuesta por la cantera, ¿será por necesidad o por convicción?

-Y acabe como acabe la temporada, los dirigentes del club deberían reflexionar y hacer autocrítica. Si ha habido remodelación en El Molinón y en Mareo, si ha habido relevos en el banquillo, si la plantilla sufre cambios cada temporada... ¿no merece el Sporting un movimiento real en los despachos? No solo de nombres, también de modelo y forma de trabajar. La gestión económica y deportiva en los últimos años es motivo más que suficiente. Todo por el bien del club. Es lo único que debe prevalecer.


-Pd: Texto escrito el jueves 11-04-2013, antes de la rueda de prensa de Sandoval de ese día

No hay comentarios: