15 noviembre 2012

Asturianos en la Premier (9): Entrevista con Michu

Esta semana se nos ha echado el tiempo encima para publicar algunos datos sobre la actuación de los tres futbolistas asturianos de la Premier en la última jornada, así que he decidido que el contenido de esta sección sea un pequeño fragmento de la charla que mantuve con Michu. Espero que os guste.


-P: Imagino que estos días estás más pendiente aún de lo habitual de 'tu' Oviedo, que atraviesa una situación similar a la que sufrió el Swansea hace casi una década.
-R: Lo he leído, llevo ya tres o cuatro meses aquí y ya me he enterado de la situación El Swansea estuvo a punto de desaparecer, los aficionados fueron los que tiraron de él y tiene que ser lo mismo en el Oviedo. Entre todos, gente de todas partes del mundo que se está volcando comprando acciones, creo que vamos a sacarlo adelante.

-P: ¿Qué se siente al verse uno en lo más alto en la tabla de goleadores junto a nombre como Van Persie o Luis Suárez?
-R: Son grandísimos futbolistas. De momento estoy teniendo fortuna de cara al gol y mientras sirva para conseguir puntos para el equipo, pues bienvenido sea.

-P: ¿Cómo valoras la temporada hasta ahora?
-R: De momento no nos quejamos, va bien la cosa tanto en lo personal como en lo colectivo. Hemos mejorado un poco, a ver si en los siguientes partidos podemos seguir sumando y conseguir el objetivo cuanto antes.

P: ¿Qué tal con Michael Laudrup? ¿Cómo es como entrenador?
-R: Estoy muy contento con él. Es un entrenador que deja mucha libertad al futbolista, confía mucho en el jugador. Luego te exige cierta responsabilidad pero deja mucha libertad dentro y fuera del campo. Cuando se mete en un rondo y cada vez que toca el balón, es el que más calidad tiene.


-Aquí tenéis un link con otra versión de la entrevista.

No hay comentarios: