03 septiembre 2012

Asturianos en la Premier (1)

A partir de esta semana, 'La Cola de Vaca' hará un seguimiento a los tres futbolistas asturianos que compiten en la Premier: Mata (Chelsea), Cazorla (Arsenal) y Michu (Swansea). Serán análisis breves a partir de datos estadísticos  individuales y de sus equipos. La primera entrega viene fuerte, ya que por primera vez dos jugadores nacidos en Asturias marcaron en la misma jornada de la liga inglesa.


+CAZORLA (Liverpool 0 - Arsenal 2)

-1 gol y 1 asistencia
-Realizó 4 disparos: 2 a puerta (1 gol), 1 fuera y 1 bloqueado por un rival
-La combinación más repetida en el partido fue Arteta-Cazorla: el primero le dio 16 pases al segundo. Cazorla, a su vez, le dio 14 a Arteta y 15 a Podolski (entre ellos la asistencia del otro gol del partido). Conectan mucho y bien los dos españoles en el centro del campo 'Gunner'.

-Cazorla acertó los 10 primeros pases que realizó en el encuentro. Gran dato por tratarse de un escenario mítico como Anfield, un rival con peso histórico como el Liverpool y sin olvidar los pocos minutos que lleva  disputados el asturiano con el Arsenal. Empezar un partido así con ese nivel de acierto permite al jugador sentirse cómodo y con confianza para el resto del encuentro.
-El balance final de pases fue de 65 completados tras 72 intentados, un 90% de acierto.

-Recibió 71 balones, lo que demuestra que se ofrece mucho y que  sus compañeros tienen confianza en él.



+MICHU (Swansea 2 - Sunderland 2)

-En las 3 jornadas disputadas, ha anotado 4 goles tras 4 disparos a puerta (100% de efectividad). Ha realizado otros 4 disparos (fuera o bloqueados). En esta jornada realizó 3 disparos: 1 a puerta (gol), 1 fuera y 1 bloqueado.

-En este encuentro, venció en 2 de los 5 duelos aéreos que tuvo; 1 de 3 en el área rival, el cual supuso su gol.

-Michu aporta mucho despliegue físico y capacidad de sorpresa con sus llegadas desde segunda línea. Sin embargo, entra poco en juego, siendo en esta última jornada el 8º jugador del Swansea en número de pases  (30 de 38) durante este partido, con un 79% de acierto (una cifra baja comparada con la media de los jugadores del equipo galés). Es elogiable que en el tercio ofensivo completó 15 de los 19 pases realizados.


-Los compañeros que más balones le pasaron a Michu ante el Sunderland fueron:De Guzmán (uno de los dos mediocentros) con 9 y Dyer (extremo derecho) con 7. Con De Guzmán es con el que más combinó el asturiano (en 7 ocasiones); en cambio apenas 4 veces lo hizo con Dyer y 2 con Graham (delantero centro), sus dos compañeros más ofensivos.

-En cuanto al Swansea, un dato curioso que demuestra la esencia impredecible del fútbol.El equipo llevaba en las dos primeras jornadas 8 goles a favor tras 11 disparos a puerta y ninguno en contra habiendo recibido 9 tiros entre los tres palos. En el tercer encuentro, marcó 2 goles tras 7 tiros a puerta y recibió 2 en 2 disparos recibidos entre los tres palos.


Pd. Versión radiofónica aquí.


*Fuente: Opta y StatsZone

No hay comentarios: