07 marzo 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Getafe

-Disfrutando. El Sporting hizo una primera parte muy buena y una segunda mitad correcta, en la que sólo le faltó tener más acierto en las numerosas ocasiones de gol para que una goleada hiciera justicia en el marcador al juego desplegado, especialmente en la última media hora de la primera mitad, minutos en los que disfruté como un niño.
-Centro del campo y gol. No creo que sea casualidad que los mejores minutos de juego de la temporada del Sporting hayan coincicido con un rival como el Getafe, que deja jugar (y tuvo poca intensidad, en parte por mérito gijonés), y con la titularidad del trío Rivera-Cases-André Castro. Se demostró que un jugador de las características de Eguren no es tan necesario en determinadas circunstancias o ante determinados rivales, y tal vez el acompañante de Cases y Castro sea casi irrelevante si la 'doble C' mantiene el nivel que está teniendo.
En cuanto al gol, ayer el Sporting creó infinidad de ocasiones. Tuvo la efectividad o la suerte que normalmente le falta para abrir la lata pero le faltó esa pegada/efectividad para golear, ya que tuvo al menos 7 oportunidades claras: Cases (al larguero), Canella, Barral (una en cada mitad), Botía, Rivera y André Castro (al larguero).
-Futura plantilla. La plantilla de la próxima campaña tiene ahora en el aire el futuro de dos jugadores clave, los dos Castro. André está aportando disparo, llegada, dinamismo, criterio y rapidez en la circulación del balón o intensidad defensiva; y se ha adaptado fuera del campo tan rápido como en el césped. Si se confirma que la cantidad que reclamará el Oporto son 2'5 millones de euros se antoja imposible su continuidad.
Y a Diego no hace falta que se le descubra a estas alturas. Ayer se me vino varias veces a la cabeza que seguramente vestirá de naranja en el próximo Sporting-Getafe, algo que me sienta peor en cada ocasión que lo pienso.
-Calendario. Este triunfo dará algo más de tranquilidad al Sporting para afrontar las próximas dos salidas, pero no descarto que el Sporting de alguna sorpresa en El Madrigal o en el Bernabeu. Lo que será vital es que el conjunto gijonés siga haciéndose fuerte en casa.

-Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, André Castro (Bilic m 87), Nacho Cases, De las Cuevas (José Ángel m 82), Diego Castro (Luis Morán m 71) y Barral.
-Getafe: Codina, Víctor Sánchez, Rafa, Marcano, Torres, Manu, Boateng, Parejo (Casquero m 45), Gavilán (Arizmendi m 41), Adrián Colunga y Miku. (Ríos m 61).
-Goles: 1-0, m.32: De las Cuevas. 2-0, m.41: André Castro.

3 comentarios:

António dijo...

es una lástima que el Oporto no haga nada para dar formación adecuada a los jugadores (tiene algo como 60 jugadores cedidos) y después pida cantidades absurdas por ellos. Lo ideal era que Preciado no jugase mucho con A. Castro para después comprarle más barato.

Abraço

Fran dijo...

Yo creo que André Castro está siendo importante, pero tampoco perdería la cabeza por él. Tiene que haber jugadores como él válidos y más baratos. Tarde o temprano, André Castro saldrá del Oporto, ya que no creo que tenga nivel para jugar allí. Tal vez, nosotros le estemos revalorizando demasiado para que luego otros se lucren. Es el problema de las cesiones.

Nacho Cases es el claro ejemplo de ello, que estaba en un equipo de segunda división b.

Ayer me acordé de ti, otro partido grande en el que Cesc no hace nada. Dicen que estaba lesionado, pero sigo pensando que tiene más prensa que fútbol, al igual que Xabi Alonso.

Un saludo

Pablo G. dijo...

@Antonio
¡60 cedidos! me parece increíble, gracias por el dato. El Sporting y Preciado no pueden permitirse utilizarlo poco, se le necesita. Un abrazo

@Fran
¿Qué le pasa a El Empaque? Ánimo con el blog.
Yo también creo que no hay que perder la cabeza pero sí hacer un pequeño esfuerzo. Se ha adaptado muy bien dentro y fuera, y eso no es tan fácil de encontrar.
No creo que yo sea tan importante como para que te acuerdes de mí jeje. Ahora en serio, creo que no se puede juzgar a Cesc por el partido del otro día, debido a sus circusntancias indivisuales (no estaba ni al 70%) y al nivel del Arsenal. Pero para gustos colores. Yo he visto muchas decenas de partidos de Cesc y de ahí extraigo mi valoración hacia él, aunque entiendo que no todo el mundo le ha visto tantos encuentros ni opine lo mismo que yo.
Saludos