01 febrero 2011

La Radiografía (14): Ángel Rangel (Swansea)

Ángel Rangel es una debilidad futbolística personal desde que le vi jugar por primera vez con el Swansea. Fue hace tres años y el equipo galés estaba en la League One inglesa, equivalente a la Segunda B española (fue elegido en el once ideal de la categoría esa temporada); ahora el conjunto de los 'Cisnes', que ya no está entrenado como entonces por el español Roberto Martínez, está en la Championship con muchas opciones de ascender a la Premier. Cuando digo que es una debilidad futbolística, no me refiero a que este lateral derecho es Maicon o Dani Alves, pero sí a que pienso firmemente que podría ser titular en cualquier club de la zona media (incluso media-alta) de la Liga o de la Premier, donde ya sonó el pasado verano) Según la web Transfermarkt (véase captura bajo estas líneas), acaba contrato en junio de 2011 y su valoración actual asciende a 750.000 euros, una cantidad exagerada si finaliza contrato en 5 meses.

El video corresponde a casi todas sus intervenciones durante la primera mitad del encuentro Swansea-Crystal Palace, que se disputó el pasado 15 de enero. Este montaje es suficiente para comprobar casi todas las características de este jugador de 28 años, que llegó al Swansea tras varias temporadas en clubes catalanes (Terrassa, Sant Andreu, Girona, ...).

-Mide 1'80 mts y pesa unos 80 kgs. Pese a su estatura, es ágil, hábil con la pelota y no desentona en velocidad (no tiene un sprint destacado pero su zancada le permite moverse en parámetros medios).
-No para de subir la banda (prácticamente pasa más minutos cerca del área rival que de la propia), sin que eso merme su rendimiento defensivo ni provoque que los rivales le ganen la espalda. Es contundente en el corte, suele anticiparse a su marcador, al que normalmente no le deja espacio ni tiempo para pensar, y no sufre defensivamente en el juego aéreo. No es un defensa duro ni suele recibir demasiadas tarjetas.
-Para ser lateral derecho, posee una alta capacidad asociativa con sus compañeros (salvando las distancias, es un perfil Alves, puesto que interviene muchísimo en el juego para la posición que ocupa). Le gusta buscar las paredes y ofrecer el desmarque, darle siempre una opción de pase al compañero que tiene el balón.
-Buen centrador, maneja bastante bien su pierna mala (la zurda) y se atreve a disparar si tiene ocasión. Eso sí, no tiene mucho gol, algo lógico.
-La incógnita es saber cómo rendiría en la Liga o la Premier, puesto que nunca ha tenido la oportunidad.

+Resumen final: buen defensor, muy participativo en la creación y mucha presencia en ataque.

Untitled from Pablo G on Vimeo.

--Mismo video colgado en otro servidor por si a alguno os da problemas:


-Noticia sobre su prolongación de contrato hasta junio de 2011

+La Radiografía sobre el Swansea en 2009
+Entregas anteriores de La Radiografía y de Promesas

2 comentarios:

Helena dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,Angel merecía ya estar en la Premier hace tiempo,hablé con sus padres hace como un mes y tenian la esperanza del mercado de invierno pero al final no ha podido concretarse,pero seguro que triunfara porque es un jugadorazo y una magnifica persona.

Anastasia Silva dijo...

Buenos dias,

Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.
Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando
un articulo para nosotros sobre el poker relacionado a cualquiera
otra tema de su eleccion. Por supuesto que le recompensaremos. :-)

Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

Gracias y Saludos,
Anastasia Silva