14 febrero 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Barcelona

--Por David Meana (@swiwel)


Recuerdos – Gran ambiente en el estadio más antiguo de España para recibir al que, posiblemente, sea uno de los mejores equipos de la historia. A priori no me gustaba la alineación (como ya twiteé) pero a mi no me importa comérmela doblada (podían aprender muchos profesionales de la información). El resultado de ésta fue magnífico, con un Sporting muy intenso en todas sus líneas, no dejando pensar al Barcelona y con las ideas muy claras una vez recuperábamos el balón. En uno de esos robos, Barral, en gran jugada, adelantó al Sporting. No fue un partido que cambió de dinámica a raíz de alguna jugada o decisión arbitral sino que desde el principio se vió que el equipo del Principado podía hacerle daño al líder de la Liga, lo que da aún más mérito al partido realizado por los de Preciado.

Méritos – Viendo el partido quizás el punto sabe a poco pero viendo la racha que llevaba el líder de la Liga es casi un triunfo (aunque desgraciadamente no valga 3 puntos). Habrá gente que dirá que ocurrió porque el Barcelona estaba pensando en la Champions y otros que todo el mérito fue del Sporting. Yo creo que mitad y mitad; es indudable que algunos jugadores “no estaban” (ver a Iniesta, sin oposición, fallar un control no es habitual) pero también es cierto que el Barcelona es un equipo que te puede golear andando y el partido que realizó el Sporting tiene un mérito increíble. Contra los catalanes es muy difícil defender, pero me parece aún más difícil atacarles ya que su intensidad y nivel defensivo es enorme. Contra el líder los equipos parecen peores de lo que realmente son, y sin embargo, el equipo de Preciado transmitió una imagen de seguridad y saber hacer, mereciendo incluso la victoria.

Mitos – El doble pivote con Cases y André Castro demostró (una vez más) que no hacen falta “obreros” para esas posiciones y dos jugadores con buen trato de balón pueden jugar juntos; incluso contra el equipo más ofensivo del mundo. Desde no hace mucho tiempo existe la “leyenda” de que en el medio del campo se precisa al menos un jugador (en algunos casos dos) que se caracterice por correr, robar y pegar más que por su fútbol. Lo dicho, una demostración más. Otro mito es que Preciado es solo un motivador y de fútbol, poquito. Enhorabuena a quien le chivó al cántabro lo de salir con esta alineación y lo de hacer un cambio como el de Canella, que no solo salió a defender sino que se sumó al ataque un par de veces con mucho peligro.

Tendencia – Hace unos meses el rebote de Piqué no hubiera quedado a los pies de Barral, o éste le hubiera pegado fuera o algún rechaze del Pichu hubiera ido a las botas del delantero del equipo contrario en vez de a las de nuestro defensor. Estamos en un momento dulce y espero que en las próximas jornadas podamos seguir acumulando puntos. A diferencia de otros años tenemos banquillo (el sábado no jugó de principio gente como Lora, Gregory, Rivera, Eguren, Canella, Carmelo, etc) y creo que el Sporting tiene que ir hacia arriba en la tabla.


-Sporting: Cuéllar, Sastre (Canella, m.59.), Botía, José Angel, Iván Hernández, André Castro, Diego Castro (Bilic, m.41), Nacho Novo (Carmelo, m.65), De las Cuevas, Nacho Cases y Barral.

-Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito (Keita, min. 66), Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta (Bojan, m.79); Afellay (Pedro, m.45), Messi y Villa.

G-oles: 1-0, M.16: Barral. 1-1, M.79: Villa.

3 comentarios:

Alejandro Vigil Morán dijo...

Bufff no podia estar mas de acuerdo con lo de Mitos y Tendencias, yo escribi algo similar. Estamos en una dinamica ganadora, a ver que pasa cuando choque con la del Valencia este sabado.

Respecto a lo del pivote, no hay cosa que mas me moleste en el futbol que por descontado todos tengan a un negro o un torpe que no de pases de 5 metros en condiciones y solo sepa correr. Corren lo mismo chavales con ilusion, calidad y cabeza como Cases y Castro que esos, ademas se puede correr mucho y hacerlo sin sentido lo que pierde efectividad. Despues saldran los listos de turno en la tele diciendo que el Madrid necesita a Lass, Kedhira y De Rossi por decir otro para parar al Barça.
Estadisticamente Guti y Granero el año pasado robaban mas balones que los Diarras!! por no decir que el Madrid con ellos jugaba a futbol al menos.

Vendovos Mareo dijo...

Lo mejor es la frescura que le han dado a este equipo los "nuevos": Cuellar, Iván H, André y Cases.

Real Sporting Culture dijo...

Una pena que no podamos disfrutar de esto todo lo que se merece, estamos metidos de lleno en la pelea y el sábado hay otra batalla importante.

Saludos.