17 enero 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Hércules

Gran actuación del Sporting, muy condicionada por su actitud de principio a fin y sobre todo por el gol tempranero. El equipo gijonés salió con una intensidad brutal, la cual mantuvo durante casi todo el choque, destacando su presión sobre el rival, al que no dejó sentirse cómodo en ningún momento. Además, tuvo la 'suerte' que le faltó muchas veces para marcar en dos de sus tres primeras ocasiones y para que el Hércules no obtuviera esa recompensa excesiva que venían consiguiendo los contrarios. También fue clave el hambre de ganar sportinguista. Tras el 1-0, buscó el segundo; y al llegar éste, también el tercero.

El criterio en el juego se consiguió gracias a que la ansiedad se fue a los 30 segundos con el grito eufórico de El Molinón y la plantilla, tras una internada perfecta de Canella, culminada con un buen remate de un pletórico Barral. A estos dos nombres, hay que unir otros destacados que habían disputado -por diversas circunstancias- pocos minutos hasta ahora: por ejemplo, Iván Hernández o Nacho Cases (por fin alguien chuta desde fuera del área con acierto).

Este triunfo tiene que significar un punto de inflexión. Llega otro encuentro en casa, ante un rival sin Agüero y con tres encuentros en seis días, con el esfuerzo añadido que supondrá intentar remontar su eliminatoria copera. Y si el Sporting entra en una dinámica positiva, los rivales pueden allanar el terreno (el Almería, Zaragoza o Levante están en un bache similar; Osasuna sufrirá más sin Juanfran y con los iranís ausentes unos partidos; el Hércules tal vez acuse sus problemas extradeportivos; el Racing vive con Portugal cuestionado permanentemente; y así podríamos seguir con algún equipo más porque la permanencia estará entre 7-8 clubes).

En cuanto a Preciado, ahora más que nunca debe tener la confianza de los dirigentes hasta el final de la temporada. No tiene sentido volver a poner un ultimatum el día que vuelva a perder. Hay que ratificarlo con todas las consecuencias y traer un delantero que se sume a André Castro. Y alguno pensará que para que llega el portugués teniendo a Nacho Cases a gran nivel. Pues que jueguen los dos o uno de ellos o ninguno según merecimientos. Cuantas más opciones haya en la plantilla, más enchufados estarán todos y más posibilidades habrá de que el once que salte cada fin de semana sea altamente competitivo.


-Sporting: Cuéllar, Lora, Iván Hernandez, Gregory, Canella: Eguren, Rivera, Nacho Cases; De las Cuevas (Ayoze m. 55), Diego Castro (Jorge m. 90) y Barral.

-Hércules: Calatayud, Cortés, Rodríguez, Parnarot, Peña, Tote (Cristian m. 64), Friztler (Kiko m. 46), Abel Aguilar, Sendoa (Drenthe m. 62), Valdez y Trezeguet.

-Goles: 1-0 Barral (m.1); 2-0 Nacho Cases (m.30)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegré mucho por la victoria del Sporting, porque Preciado es un tipo al que le tengo mucho cariño.

Gran blog!

Real Sporting Culture dijo...

A ver si llega un poco de tranquilidad esta semana y se habla únicamente de fútbol, y bueno, de algún delantero también. Seguimos en una situación muy complicada, a ver si el Atleti se funde en Copa y llegan tocados a Gijón.

Saludos.

Pablo G. dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Saludos