23 agosto 2010

Fichajes sorpresa

Hago un breve repaso de algunos movimientos del mercado de fichajes de este verano que me han sorprendido por varios y distintos motivos. Seguro que se me han escapado muchos refuerzos durante mis vacaciones, así que os agradecería que vayáis añadiendo algunos que os hayan llamado la atención por la razón que sea.


-Da Silva
En julio de 2007 el Arsenal compró a Eduardo Da Silva, procedente del Dinamo de Zagreb, por 24 millones de euros. Tres años después, lo traspasa al Shaktar Donetsk por 7,5. Los ‘gunners’ necesitan ingresar dinero pero sorprende la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

-Nemeth
El 19 de Agosto Olympiakos acordó con el Liverpool la compra del joven húngaro Nemeth por 1,3 millones de euros, aunque el club inglés se reserva un 25% de una futura venta.

-Roberto y Rodrigo
El Benfica pagó este verano ¡8’5 millones de euros! al Atlético de Madrid por el guardameta, que está siendo muy cuestionado estos días, y ¡6! por el internacional sub’19 del Real Madrid..

-Raúl
Personalmente, me sorprendió bastante que eligiera la Bundesliga y el Schalke. Siempre pensé que se iría a la Premier.

-Davids
El veterano centrocampista holandés (37 años) jugará esta campaña en el Cristal Palace de la segunda división inglesa. No sé si sorprende más por su edad o porque regresa al fútbol tras dos años inactivo.

-Bellamy
Jugará cedido en el Cardiff, pese a jugar 40 encuentros y anotar 12 goles la pasada temporada en el Manchester City.

-Arles-Avignon
Este club, recién ascendido a la máxima división francesa, ha fichado a más de media plantilla, entre ellos a los griegos Charisteas y Basinas.

-Díaz de Cerio
Se va cedido al Córdoba. Puede venirle bien para recuperar confianza a base de minutos después de no recuperar su mejor nivel tras una grave lesión, pero no deja de sorprenderme su cesión a un club de Segunda.

4 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

Lo que más me ha sorprendido por ahora es lo de Bellamy. Me parece un jugador Premier, por mucho que tengo motivos familiares en Cardiff.

Un abrazo!

Juan Al dijo...

Lo de Da Silva es normal porque tras su lesión no es lo que era. Lo de Raúl debe estar ligado a la pujanza económica de la Bundesliga... y lo de Bellamy sólo se explica por los pollos que debe montar en el vestuario.

PD. Lo del Benfica y lo de Davids no merece ni comentario

Real Sporting Culture dijo...

Lo que más me sorprende es el caso de Díaz de Cerio, prometía en la Real, pero no ha vuelto a ser el mismo tras su lesión. Si recupera su mejor nivel puede ser un buen recambio de Llorente para la próxima temporada si finalmente el Madrid se lo lleva.

Saludos.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me gustaría visitar vuestros blogs más de lo que lo hago. Saludos