08 julio 2010

Mundial - Días 22 y 23 (semifinales): Holanda-Uruguay y Alemania-España

*Holanda 3 (Van Bronckhorst, Robben y Sneijder) - Uruguay 2 (Forlán y Maxi Pereira)
El mayor talento de Holanda desniveló la balanza ante una correcta Uruguay, que ha ido pasando de rondas apoyándose en su solidez y que tiene mérito de haber llegado hasta aquí. Pero enfrente estaba una Selección mejor y que además en este Mundial está tirando de oficio. El primer tanto del partido ha sido de lo mejor del torneo.

*Alemania 0 - España 1 (Puyol)
España fue muy superior a una temerosa Alemania, que pecó de exceso de respeto y fue una sombra de lo que estaba siendo en el campeonato, en especial en la segunda mitad. La Selección de Del Bosque (quién acierta prácticamente en todo) ha ido de menos a más y el único pero de ayer fue que sólo se pudiera ganar 1-0 pese al dominio aplastante. La apuesta de Pedro funcionó perfectamente. El canario firmó una actuación brillante, sólo ensombrecida por su error al no darle el pase a Torres. Xavi e Iniesta son de otro planeta; Xabi Alonso y Busquets estuvieron un encuentro más soberbios; hay que destacar también a la pareja de centrales (Puyol-Piqué), decisivos en lo defensivo y ayer también en el aspecto ofensivo. Tal vez Villa estuvo algo por debajo de su nivel en este Mundial, aunque aún así ofreció mucha movilidad y trabajo. Al giual que el asturiano, el resto del equipo cumplió con nota. Ahora toca soñar ante Holanda, una Selección muy parecida a nosotros, en juego, oficio y también en llegar con una fase de clasificación perfecta. La Naranja Mecánica tiene mejor ataque pero peor defensa que Alemania; posiblemente nos espere pero sin encerrarse tanto como los rivales de España hasta cuartos, lo cual nos favorece. Eso sí, habrá que atar bien a Robben y Sneijder, los proscritos de Florentino. Crucemos los dedos y a disfrutar de un momento histórico.
--Links: Marca

4 comentarios:

Juan Al dijo...

De Holanda me preocupa que le puedan coger la espalda a Ramos

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Las grandes estrellas super nombradas de la prensa no han brillado en este Mundial. El ridículo de la prensa antifútbol es mayusculo.
Los equipos bien conjuntados son los que han dado gran juego.
Puyol se merecía este golazo.
Saludos
Fran

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Pablo G. dijo...

Gracias por vuestras aportaciones y por pasaros por este blog.