20 mayo 2010

Entrevista: Manolo Preciado (Sporting)

Aquí está la segunda entrevista exclusiva del día relacionada con el Sporting. Manolo Preciado hace balance de la temporada y de los fichajes realizados hasta ahora, deja clara su postura respecto a Diego Castro y defiende a Pellegrini, entre otros asuntos.

-PRECIADO SE PRONUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DE DIEGO CASTRO
"Con Diego tengo mucha afinidad, fundamentalmente porque llegamos juntos al club el mismo día. Llevamos cuatro años de la mano. He tenido la fortuna de verle crecer como futbolista y tenemos una magnífica relación personal. Ha hecho cuarenta y pico goles en cuatro años y no me extraña que sea cotizado. Si la mejor situación para él pasa por irse, pues que se vaya; si es quedarse, que se quede. A veces las cosas no pueden ser, acaba contrato el año siguiente y son cosas que tienen que manejar las partes. (Si depende de tí, ¿seguiría?) Por supuesto, como si de mí dependiera hubiera seguido Míchel. Pero no será Preciado el que cierre las puertas a un futbolista si es para mejorar".

-EL ENTRENADOR DEL SPORTING DEFIENDE A PELLEGRINI
"El tema de los (96) puntos casi me da igual. Es una persona a la que se le ha faltado el respeto desde el día que firmó por el Madrid. Buena parte de la prensa lo trataba como un mindundi y ha sido un entrenador magnífico con dos borrones puntuales en la Copa y la Champions, algo que, por otro lado, en el Madrid sucede con bastante frecuencia en los últimos años. Pero en la Liga ha hecho una campaña extraordinaria sólo superada por el mejor equipo del mundo. Resumiendo, Pellegrini es un magnífico entrenador al que se le ha tratado con una falta de respeto total".

-OPINIÓN DEL TÉCNICO CÁNTABRO SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE BARCELONA O REAL MADRID Y EL RESTO DE EQUIPOS DE LA LIGA, QUE PUEDE INCREMENTARSE CON LOS FICHAJES DE LOS DOS GRANDES ESTE VERANO
"Nos están poniendo complicado ganar en Barcelona o en Madrid. Este año en Madrid estuvimos ganando un ratito 0-1. Son dos monstruos de equipos y los están agrandando más. Es lo que hay. Nosotros tenemos nuestra propia competición, tenemos que jugar un par de veces al año con cada uno de ellos y para mí y mis futbolistas es un orgullo poder jugar contra Messi, Cristiano y compañía. Disfrutaremos de ellos, sufriremos con ellos pero ojalá podamos hacerlo muchos años".
-VALORACIÓN DE LOS FICHAJES DEL SPORTING
"Para un equipo como el nuestro, tener atados a tres futbolistas nuevos cuatro días después de acabar la competición es para estar orgulloso de la dirección deportiva. Son futbolistas que pueden dar mucho. Botía ya nos lo dio y espero que se cierre su contrato, y Sangoy y Ayoze por fin los tenemos y van a portar mucho. Ya nos queda menos para redondear lo que pensamos que será un buen equipo para el año que viene".

-BALANCE DE LA TEMPORADA
"Ha de ser positivo porque se consiguió el objetivo.
Dicho eso, nos quedan ansías por mejorar. Hemos sido algo irregulares aunque nunca hemos pasado serios problemas en la clasificación. Después de un inicio formidable, el equipo se vino abajo y tenemos que analizar las causas para intentar corregirlos en el futuro".

-SU VALORACIÓN ACERCA DEL HECHO DE QUE EL SPORTING APENAS HA PUNTUADO ANTE LOS EQUIPOS DE ABAJO
"Es curioso que el equipo haya conseguido una buena parte de sus puntos ante equipos que han acabado del primero al décimo y en cambio con los tres que han bajado hemos sido capaces de hacer dos puntos nada más. Son cosas para analizar. Es cierto que el rendimiento al principio hizo que todo el mundo se relajara y se vieran las cosas más sencillas de lo que son. Pero cuando vio las orejas al lobo, volvió a ser un equipo fuerte. El equipo salvó la categoría, que es lo más importante".

-OBJETIVO REAL DEL SPORTING
"Ya comenté que el segundo año en Primera es más peligroso que el del ascenso. La gente se acostumbra a lo bueno y pierde la perspectiva de lo que es el Sporting, su presupuesto y su objetivo. Cuando nos codeábamos con los puestos europeos, dije que esto era una quimera. La gente se ha dado cuenta y han valorado lo hecho".

-SUS 4 AÑOS EN GIJÓN
"Llevo cuatro temporadas completas, tengo contrato por dos más y si esto sucede es porque las dos partes estamos muy contentos. Estoy inmensamente feliz desde que llegué a Gijón, el equipo sigue cumpliendo objetivos. Me consta que el club está encantado conmigo y con el club. Sabemos que dependemos de los resultados pero hemos conseguido una estabilidad importante. Estar cuatro o cinco temporadas en un equipo es casi imposible".

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Desde fuera me da la sensación de que su ciclo está finiquitado. La parte final de esta temporada ha sido muy elocuente.

Real Sporting Culture dijo...

Yo creo que hay Preciado para rato. No se me ocurre nadie mejor para llevar las riendas del Sporting. Me deja ciertas dudas lo sucedido en el tema Míchel y ahora con Diego, ¿si los necesitamos de verdad (como se demostró con Míchel) no debería Preciado dar un puñetazo en la mesa y tratar de impedir su venta?

Saludos.

Pablo G. dijo...

@Juan Al
En sus 4 años, la segunda vuelta ha sido peor que la primera. Saludos

@Chus
Él deja claro que aunque él quiera que siga un jugador, si al club le viene bien, él nunca impedirá la opción de crecer deportivamente a un jugador. Saludos