11 mayo 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-At.Madrid

He tardado en dar mi visión sobre el partido que le dio la permanencia al Sporting. Ya no tiene mucho sentido hablar del partido tantos días después, pero al menos daré algunos apuntes. Al equipo gijonés le pudo la tensión de la situación en muchos momentos del encuentro ante un rival que jugaba relajado y se notaba que no iba a poner demasiado para ganar. Después del 1-1, que llegó en otra jugada de esas que el balón le cae a un contrario en posición favorable por una mezcla de azar, (mala) suerte y errores. Y luego Ibrahima ha debido marcar este año sólo al Sporting, siempre le pasa igual al equipo con esto, al igual con el fin de las malas rachas ajenas (ya os he hablado del hecho de que equipo que lleva varios partidos sin anotar o vencer, lo corta contra el Sporting).
De las Cuevas definió bien, siendo clave por segundo partido consecutivo; ha sido decisivo en el inicio y el final de la temporada. Y no me olvido de la excepcional asitencia de Lora entre 6 rivales contra dos sportinguistas, el chaval ha sido la revelación de la 2009-2010. Es una pena que Diego Castro, el más decisivo en goles que valen puntos, y Rivera, el jugador clave en el equilibrio, hayan llegado tan justitos de forma. Poco más diré de un partido que nos perdimos en gran medida los que lo compramos por internet, menuda estafa.
Ya haré balance general de la temporada cuando concluya. Lo importante de lograr la permanencia en la jornada 37, que se complicó y alargó demasiado pero que tiene mucho mérito con el presupuesto, es empezar a planificar el próximo ejercicio cuanto antes y vivir tranquilos la última cita del calendario por primera vez en años. Lo que no tengo dudas es que ganará el Racing y me alegraré por ello.

-Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel, Rivera, Diego Camacho, Lora, De las Cuevas (Matabuena, m.90), Diego Castro (Carmelo, m.85) y Bilic (Barral, m.86).

-Atlético de Madrid: Asenjo (Joel, m.12); Valera (Ujfalusi, m.55), Juanito, Domínguez, Cabrera, Camacho, Tiago, Antonio López (Koke, m.65), Salvio, Jurado e Ibrahima.

-Goles: 1-0. Min.56: De las Cuevas; 1-1. Min.70: Ibrahima.

6 comentarios:

Eneko Carrillo dijo...

Enhorabuena a todos los sportinguistas. Tiene mérito.

Real Sporting Culture dijo...

Otro añito más. No veas como está por aquí con el famoso Pacto de Llanes...

Saludos.

Pablo G. dijo...

-Gracias, Eneko.
-Y sí, Chus otro añito (te recomiendo el podcast de Rincon Sportinguista, tienes el link en mi twitter, que lo puedes leer sin estar registrado).

-Un apunte: Gol Televisión me ha devuelto el importe del partido debido a los fallos en la emisión. Buen gesto.

Saludos.

Viejo Molinón dijo...

YA LEO QUE LOS LARGOS CORTES en la TV LOS HAN REMEDIADO ECONOMICAMENTE, PERO ¡NOS QUEDAMOS A DOS VELAS...!
La temporada termina y deseo que acierten, como la pasada en general con las incorporaciones
Yo priorizaría así:
- al menos 2 centrocampistas (con cabeza)
- 2 extremos (como decíamos antiguamente)
- 1 (o dos) laterales
Espero que a la tercera (en 1ª) no lleguemos con los apuros de siempre. Al menos hay que estar de la mitad para arriba...
¡Que los sueños(deseos se a realidad!!!
Hasta siempre

Juan Manuel Fernandez dijo...

Muy buena la pagina. Desde Argentina mis felicitaciones. Si podes pasate por mi blog: deportegeselino.blogspot.com. Esuna pagina referida al deporte de mi ciudad.

Pablo G. dijo...

@Viejo Molinón
Espero también que la tercera sea una temporada aún mejor y más tranquila. Saludos

@Juan Manuel Fernandez
Nos pasaremos. Saludos.