07 mayo 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Getafe-Sporting

No pude ir a Getafe (es el primero de los seis duelos que disputó el Sporting en Primera estas dos temporadas en suelo madrileño que no voy y curiosamente el único que ha puntuado) y no pude verlo tampoco por televisión. La primera mitad me pilló en la redacción del trabajo. Apenas pude ver un disparo de Carmelo que salió rozando el poste. Leer que estaba siendo una excelente primera parte me alegró, al tiempo que me dio rabia por estar perdiéndomelo. Eso sí, estaba convencido de que sería imposible mantener el 0-1. Al menos, fue un empate porque pensé que pasaría lo de Valladolid o Tenerife (allí se pasó del 0-1 al 2-1 si mal no recuerdo). Ni siquiera me enteré hasta minutos después del golazo de Soldado (tengo la sensación de que siempre le marcan al Sporting o los golazos o los goles tontos) porque estaba bajando al parking del trabajo. El resto de la segunda parte lo escuché en la radio del coche volviendo a casa, donde ya escuché los últimos cinco minutos. Punto de oro.
Ahora queda rematar la faena ante un Atlético de Madrid que esperemos esté pensando más en Hamburgo que en Gijón. Aunque también la gente pensaba que el Valladolid se pasearía en el Calderón y ya sabéis todos que ocurrió. La pena es que estemos aún con la incertidumbre a estas alturas y me sigo pellizcando para creerme que el Sporting hará menos puntos esta campaña que la pasada. Al menos, en Getafe se mejoró muchísimo la imagen y en Málaga se ofreció una imagen seria. Son dos puntos importantes y una subida de moral para el aficionado después de la gris segunda vuelta.


-Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Parejo, min. 72), Boateng; Pedro León, Adrián, Gavilán (Manu, min. 65); Soldado (Miku, min. 82).
-Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Camacho, Rivera; Lora, Carmelo (Mateo, min. 79), De las Cuevas (Diego Castro, min. 89); Bilic.
-Goles: 0-1, min. 18: De las Cuevas. 1-1, min. 47: Soldado.

7 comentarios:

Juan Al dijo...

Ya sólo queda sufrir este sábado y se acabó. Si la cosa está más que salvada.

Real Sporting Culture dijo...

Este sábado no se nos puede escapar. Es nuestra final.

Saludos.

pululante dijo...

Yo creo que muy mal se tendrían que dar las cosas para caer en el descenso. Pero hasta que no esté matemáticamente no hay que confiarse.

Christian dijo...

Creo sinceramente que el Sporting lo tiene muy de cara para no descender pero en el fútbol nunca se sabe.
Saludos desde:
www.quetendraelfutbol.blogspot.com
¿Un intercambio de links?

Pablo G. dijo...

Coincidimos todos que lo lógico es la salvación pero el fútbol a veces tiene cosas surrealistas.

@Christian, en cuanto pueda, te agrego a mis enlaces.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestra permanencia en 1ª, me alegro de veras.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Pablo G. dijo...

@chovenaplaza
Gracias.