06 abril 2010

Entrevista exclusiva: Bryan Ruiz (Twente)

Ayer me propuse el reto de localizar y entrevistar a uno de los futbolistas más en forma de las ligas europeas esta temporada: Bryan Ruiz. El costarricense lleva 23 goles anotados y acaricia un histórico título con el Twente (sería la primera liga holandesa en la historia de este club). No es plan de desvelar aquí cómo localicé al jugador, pero sí os reconoceré que fue más fácil de lo que creía. Golpes de suerte que a veces suceden en este mundillo; en algunas ocasiones, puedes estar semanas para contactar con algún protagonista y en otras todo llega casi a la primera. Hoy podéis encontrar extractos de mi entrevista en varias páginas de internet: algunas no citan y se apropian de la misma, otras sí que tienen la consideración (1 y 2).
Una vez facilitados los enlaces para quién esté muy interesado en las declaraciones de Bryan Ruiz, dejo para quien sea más perezoso lo más destacado:
1) El costarricense reconoce que le han llamado clubes españoles aunque no estudiará personalmente ofertas hasta que finalice el campeonato holandés el 2 de mayo (resalta que su cláusula es 15 millones de euros).
2) Prefiere jugar en España pero no cierra la puerta a las ligas inglesa, alemana o italiana.
3) Admira a Messi, del que dice lo tiene todo para ser el mejor de la historia, y lo prefiere antes que a Cristiano Ronaldo, a quien ve como alguien más de hacer maniobra y show.
4) Confiesa que de pequeño seguía al Real Madrid porque su abuelo veía los partidos del conjunto merengue y ahora apunta que le gusta más el juego "impresionante" del Barcelona.
Y como extra, Bryan Ruiz cuenta en exclusiva para 'La Cola de Vaca' cómo llegó al Twente y el origen de su apodo ('La Comadreja'):
-"Tuve un agente holandés que cuando estaba en el Alajuelense me llevó a hacer pruebas a Holanda. Cuando tenía 19 años vine al PSV, a una filial -el Heracles; ellos me querían pero no tenían dinero. El PSV dijo entonces que podía conseguir un jugador con mis cualidades más barato en Europa y se cerró esa oportunidad. Un año después, estuve dos semanas a prueba con el Feyenoord, entrenando con el primer equipo. Gullit, que era el entrenador, estaba contento con mi trabajo pero lo despidieron una semana después de que acabara las pruebas. Volví a Costa Rica y le gusté a un representante belga que vio el clásico Alajuelense-Saprissa. Me dijo que tenía un equipo para mí sin tener que hacer ninguna prueba: era el Gent belga. Vi que era una oportunidad para venir a Europa y comenzar a hacerme un nombre. Tomé esta decisión. La primera temporada no fue muy bien, ya que al entrenador no le gustaba mi juego. Lo despidieron y el siguiente técnico sí me dio confianza. Jugué dos años más allí, las cosas me fueron bastante bien y así llegué al Twente. (¿Se estarán tirando de los pelos el PSV y el Feyenoord?) Espero que se tiren de los pelos, sí. Yo hice bien las cosas, tal vez ellos no esperaban mucho de mí. Gracias a Dios ahora estoy a punto de hacer grandes cosas en el Twente"
-"Cuando empecé a jugar en Costa Rica, un locutor me llamó 'La Comadreja' por mi velocidad y ser escurridizo. No tengo ningún problema con ese apodo"

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista. Lo raro es que el Marca reconociese tu trabajo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Aunque los del As han hecho lo mismo.

Pablo G. dijo...

@El rincon del balompie
Gracias y saludos

@Anónimo
Y seguro que más medios, lo que pasa es que no puedo mirar todos los sitios. Gracias por tu comentario y una pena que no te identifiques con un nombre.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Gran trabajo!! Ha salido en todos los medios porque yo le he visto es As y Marca.

Saludos

Sergio Santomé dijo...

Bryan no solo es un gran futbolista (debilidad personal), sino que se ve que es un gran tipo, por lo que se ve tanto en esta entrevista como en la que le hicieron recientemente en Marcador Internacional.

Lo de Marca...pues ya deja de parecernos algo inaudito (viendo que lo hacen constantemente) y casi que nos "acostumbramos" a ello. Una pena que pasen estas cosas.

En cuanto a su futuro, tengo muy claro que jugará en una de las grandes liga. Aunque me da a mi, no sé porqué, que quizás lo veamos en la próxima edición de la Bundesliga.

Saludos!

Willy dijo...

Mira, tu entrevista ha traspasado fronteras
http://www.youtube.com/watch?v=vZt3aSu2qeQ

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Le pasa las de Messi, en la Selección de Costa Rica no es tan desequilibrante como en el Twente pero razones existirán (jugadores, entrenador, sistema de juego), en fin, esperemos que pase a la liga española o inglesa, a buenos equipos y que la humildad que parece tener se mantenga durante toda su carrera. Muy buena entrevista, felicidades.

Pablo G. dijo...

@Manuel Lidueña
Gracias. saludos

@Sergio Santomé
Puede que la Bundesliga sea su destino, pero yo espero verlo en España. Es una persona muy sencilla y amable: muy "normal". Saludos

@Willy
Gracias por tu enlace. Te cito en la página de Facebook de La Cola de Vaca. Saludos

@Erich
Supongo que cuando estás rodeado de mejores jugadores y tienes confianza porque todo te sale, pues el resultado es más positivo. Saludos y gracias.

Real Sporting Culture dijo...

¿Cómo es eso de apoderarse de una entrevista y ni siquiera citar al autor? ¿Alguna agencia o algo? Muy buena entrevista a la Comadreja jeje.

Saludos.

Pablo G. dijo...

La agencia es la que lo saca, las ediciones digitales de Marca y As lo fusilan quitando la procedencia y la TV de Costa Rica, por ejemplo, habla de ello citando a las webs, no a la agencia. Saludos

Eneko Carrillo dijo...

Y esto no seria denunciable? Yo ya de estos periódicos no me sorprende nada.
Un abrazo

Eneko

Pablo G. dijo...

@Kekin
Es algo desgraciadamente muy habitual. Si me pagaran por cada vez que me lo hicieran, os invitaba a una cena a todos los que pasáis por este blog. Saludos amigo

Anónimo dijo...

Soy seguidor de Alajuelense, equipo que vio nacer a Ruiz en Costa Rica. Me alegra mucho ver su gran desempeño, es el mejor jugador costarricense de la actualidad...ojala vaya a España! Saludos, excelente entrevista

Carlos Luis Sanchez
San Carlos, Costa Rica

Gilberto (Costa Rica) dijo...

Saludos desde Costa Rica, estamos muy contentos con el desempeño del Twente y de Bryan Ruiz, merecen ser campeones.

Gilberto Bourrouet
Siquirres, Costa Rica.

danilo dijo...

con la humildad que lo caracteriza es que se habrio paso en el futbool de estas ligas competitivas bryan ya sos grandes en la elite del futbool mundial, que costa rica no asista al mundial hay otras razones quien no recuerda los 2 goles a usa cuando mas se ocupa de estos genios hay estas tu presente suerte compatriota...
danilo m

Miguel Angel dijo...

orgullo 100 por 100 tico, para los que leen esto, en costa rica nuestro futbol es asi como el de Bryan, alegre! Muy bueno el blog...felicidades