26 abril 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Valladolid

Esto tiene muy mal pinta. Lo llevo intuyendo desde hace mes y medio. POR NÚMEROS (13 puntos en la segunda vuelta, 2 de 18 posibles ante los tres últimos clasificados, 4 derrotas consecutivas y ningún gol a favor con ocho en contra en esos encuentros), POR SENSACIONES (falta de creatividad y fluidez en el juego, estado físico y anímico decadente, pérdida tanto de chispa -y gol- en ataque como de solidez defensiva) Y POR CALENDARIO (tres de los cuatro partidos serán fuera y el Sporting suma 10 puntos como visitante, y ante rivales que se la juegan por arriba o por abajo). Únicamente da cierta esperanza recibir al Atlético de Madrid cuando tal vez esté pensando más en la Copa y tal vez en la Liga Europa, y que por abajo se empeñan en minimizar los daños de la mala segunda vuelta gijonesa.
El partido de ayer se resume rápido. En el primer tiempo, los dos tenían mucho miedo a perder. El Valladolid puso un muro de esos que el Sporting no sabe atacar, aunque tuvo un par de acciones de Diego Castro y dos destellitos de De las Cuevas y Luis Morán. Y poco más, porque en la segunda mitad parecía que el 0-0 le valía. Físicamente el equipo de Preciado parece no tener la chispa que necesita para sacar partido a sus cualidades y anímicamente empieza a padecer demasiada atenazamiento (ya avisó Preciado el jueves), lo cual hace rememorar viejos fantasmas defensivos. Lo aprovechó Clemente, que dio entrada a Keko para que sacara petróleo de los nervios locales. Estaba claro que un gol visitante sólo llegaría por arriba o de unaconcesión rojiblanca. Así se consumó el 0-2, sin tiempo para la reacción local, que tampoco llegaría con otro encuentro por delante. Prefiero ni comentar la expulsión de Maldonado a los 3 minutos de saltar al césped: otro capítulo más en su trayectoria sportinguista.
El futuro pinta muy negro. Firmo sacar un empate en Málaga y/o tal vez en Santander. En Getafe me conformo con perder dignamente aunque suene duro lo que escribo. Y cruzo los dedos para que el Atlético de Madrid que haga acto de presencia en Gijón sea el que desaparece en muchos partidos ligueros por pensar en sus otros objetivos. Y después toca pedir que los demás nos lo sigan poniendo fácil. Porque es increíble que esta temporada se puedan sumar menos puntos que el años pasado. Las segundas vueltas del Sporting son para reflexionar y mucho.
-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella (Sastre m 68), Rivera, Lola (Maldonado m 82), Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro (Kike Mateo m 70) y Barral.
-Valladolid: Jacobo, Pedro López, Sereno, Nivaldo, Del Horno, Barragán, Pelé, Baraja, Nauzet (Keko m 59 (Luis Prieto m 87), Manucho y Diego Costa.
-Goles: 0-1, m.79: Manucho. 0-2, m.90: Baraja.

10 comentarios:

Juan Al dijo...

Con una victoria y un empate sobra porque el resto no van a ganarlo todo. Es cuestión de esperar lo menos nervioso posible

António dijo...

Como están jugando no creo que hagan más que 3 puntos en las jornadas que restan. El Sporting es el segundo peor equipo de la 2 vuelta (detrás del Deportivo). No creo que entre en el descenso, pero va a ser un "close call".

Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Es una pena que esta temporada se acabe de esta manera. Ayer lo teníamos todo a favor, El Molinón fue una caldera, ni con esas.

Tiene muy mala pinta, pero hemos salido de situaciones peores. En Málaga es obligado sumar.

Saludos.

futbollium dijo...

El segundo gol pucelano es el reflejo de la situación del Sporting . La indecisión de Juan Pablo , de lo más fiable durante toda la temporada , retrata a un equipo rojiblanco tocado sobretodo mentalmente .

un saludo

Anónimo dijo...

Pues la cosa no pinta nada bien, y lo peor es que los que están en descenso están apretando mucho y es probable que os cacen. Pero hay varios equipos por detrás de vosotros.

Sois el segundo peor equipo de la segunda vuelta, junto con el Racing, y el Dépor es el peor de todos (todos del norte).

Un saludo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Pinta mal desde hace un tiempo el Sporting pero quizás con una victoria y un empate estén salvados. Son decisivos los duelos ante Malaga y Racing.

Animo!!

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Pero a este Sporting pedirle 4 puntos es demasiado. Saludos

@Antonio
Estoy de acuerdo. A ver si nos equivocamos en los puntos que sumará. Saludos

@Chus
El año pasado estaba mucho peor, así que a tener fe. Saludos

Pablo G. dijo...

@futbollium
Exacto: bastante tocado. Saludos

@El rincon del balompie
A ver si los de abajo 'colaboran' con el Sporting. Saludos

@Manuel Lidueña
Con 4 puntos seguramente se salvaría, pero como dije antes, 4 puntos ahora es pedir mucho a este Sporting. Saludos

Unknown dijo...

El año pasado íbamos de menos a más, este año de más a menos...

No quiero ser pesimista pero cómo no sea por los de abajo, por nosotros mismos lo veo crudo

Pablo G. dijo...

@Meruco
Habrá que tener fe. Muchos somos bastante pesimistas. Saludos