18 abril 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sevilla-Sporting

Para ir de la mano del equipo, hoy le doy descanso a siete de mis once neuronas titulares para escribir la crónica de un partido para olvidar. El día anterior escribí en twitter mis sensaciones previas. Y aunque tenía muy claro que el Sporting saldría goleado, el masoquismo se apoderó de mí una vez más y vi el encuentro tras dudarlo mucho. Soy muy 'preciadista' pero no estoy de acuerdo en haber 'tirado' dos partidos (Villarreal y Sevilla, especialmente el segundo) para centrarse en ganar al Tenerife (ya sabéis qué ocurrió) y al Valladolid (cruzó los dedos para el próximo domingo).

Mis neuronas suplentes os resumen el encuentro sin implicarse demasiado. El Sporting viaja ya derrotado, saca un equipo surrealista (con muchos suplentes y cambios de posiciones), deja a jugadores rivales rematar solos, le expulsan absurdamente a Bilic e injustamente a Jose Ángel (era innecesaria tanta ayuda arbitral), no le golean más porque el Sevilla tiene poco fútbol actualmente (y ayer mucha compasión) y juega una hora sin 9 para no arriesgarse a que Barral vea la quinta tarjeta amarilla; porque el equipo sólo tiene dos delanteros y ayer las dos ocasiones de gol fueron de ¡Sastre y Gregory! Se podía contar más pero ya me he implicado más que el equipo ayer.

La próxima jornada sí que es el partido del año, ojalá los jugadores salten con un 110% de intensidad, que es el primer paso para que este equipo de su nivel. Vuelve Rivera (clave), espero que regrese Botía (se está demostrando que es clave) y por pedir que el Birmingham nos ceda esta recta final a Míchel para que el centro del campo vuelva a tener cierto criterio. Y que no aparezca la famosa sensación de atenazamiento en el vestuario, por favor. Es surrealista que estemos así cuando necesitábamos ganar 1 partido a falta de 9 jornadas. Y ni quiero pensar en un tropiezo ante el Valladolid, porque de las cuatro últimas jornadas tres son fuera de casa (10 puntos de 48 como visitantes). Si es que al Sporting le gustan las emociones fuertes, ¡para qué salvarse con tranquilidad!

-Sevilla: Palop; Cala, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro;Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano (Diego Capel, m.72); Kanouté(José Carlos, m.84) y Luis Fabiano (Negredo, m.69).

-Sporting: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory,José Ángel; Lora, Landeira, Carmelo (Camacho, m.63), Lola (Pedro,m.80), De las Cuevas (Diego Castro, m.45); Bilic.

-Goles: 1-0, M.6: Kanouté. 2-0, M.52: Luis Fabiano. 3-0, M.79:Cala.

6 comentarios:

Juan Al dijo...

Tirar los partidos de fuera para segurar los de casa está de moda esta temporada

Real Sporting Culture dijo...

Pablo yo no tengo tan claro que estuviese reservando jugadores. Sin Rivera y Camacho siendo una incógnita meter a Marcos era la mejor opción, entre Gerard e Iván no tengo preferencias, Canella necesitaba un descanso a gritos, el interior derecho este año es un expediente 'x'... Aún así, Preciado se equivocó al plantear un partido de 0-0, y si después de encajar un gol en el minuto 8 juegas 60 minutos sin delanteros pasa lo que pasa...

Nuestras dos ocasiones de gol fueron de los dos que nunca se arrugan, que fuese Sastre con sus limitaciones el que tirase del equipo es para que más de uno se lo haga mirar.

Contra el Valladolid no valen las excusas.

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que aunque sastre nunca fue de mis favoritos, jay que reconocer que ayer fue de los pocos que se partio la cara por el equipo. Y si llega a meter esa... jeje

Eneko Carrillo dijo...

Vuelvo a repetir lo mismo que el otro dia. En un equipo tienen que jugar los mejores. El sporting no es el barça, q se puede permitir el lujo de rotar 2 ó 3 jugadores por partido. Quién sabe lo que pudiera pasar con el equipo "de gala". Aunque sea un empate. Además esta jornada... tiene toda una semana para que se recuperen los jugadores. El sporting le debe mucho a Manolín, pero últimamente se está equivocando. Suerte para el domingo.

P.D. Enhorabuena a tus neuronas reservas. Son 20.000 veces mejores que los suplentes del sporting.

Pablo G. dijo...

@Juan Al
El problema es tirar los de fuera y perder los de casa ante rivales directos. Saludos

@Chus
Parte de razón llevas en lo de los cambios pero el once y los cambios fueron algo surrealistas.No valen excusas el domingo y la semana ha empezado con lío en el entrenamiento con algunos aficionados. Saludos

@Anónimo
A Sastre no se le puede reprochar falta de implicación. Saludos

@Eneko C.
En cuanto rotan más de dos, peligro. Gracias por la posdata. Saludos

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo tampoco coincido con Preciado en lo de tirar dos partidos para prepararlos otros porque corres un grave peligro de perderlos todos y meterte en la boca del lobo.

Saludos