14 abril 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Tenerife

Menudo cabreo me pillé ayer. No por perder (de hecho me he sentido más orgulloso en alguna derrota que en alguna victoria), sino por la actitud y el juego. No me vale la excusa de sentirse atenazados por querer sellar la permanencia. Quedaban 7 partidos y había que ganar prácticamente sólo uno. La tensión puede entrar en una situación como la de las últimas dos jornadas de la campaña pasada. A ver si aún se va a sufrir: toca visitar sin ¡Rivera! al Sevilla (necesitado tras perder ayer), se recibe al Valladolid (que vendrá renacido) y se visita al Málaga. Y viendo la racha ante los tres últimos (2 puntos en 5 encuentros), me echo a temblar. Podemos estar con la misma situación pero con tres jornadas menos.
Ayer apenas vi tres jugadas aisladas en la primera parte: una ocasión de Barral, un mano a mano que para Juan Pablo y un disparo del Tenerife al palo tras asistencia de lujo de Gregory al delantero rival (similar al de Rivera contra el Xerez). El arranque de la segunda mitad la vivi escuchándola en la radio del coche, con el engaño de la ocasión de De las Cuevas. Aproximadamente en el minuto 70 empecé a verlo y zas, gol del Tenerife. En el momento que Preciado saca a Carmelo por Gerard, pienso: llegará el segundo. Y llegó en un rechace de esos absurdos que cuando juega el Sporting siempre favorece al contrario.
Afortunadamente la situación es relativamente tranquila, pero los 5 puntos de los últimos 18 y sobre todo el juego hace que el sportinguismo se preocupe. De hecho, ayer la afición acabo silbando al equipo. Una cosa es ser la mejor afición y otra no dar un toque de atención a la plantilla. Y es que el Sporting, mantengo una vez más, es el equipo aspirina: cura todo los males ajenos (rachas negativas). Por eso, le dije a los compañeros de redacción por la mañana que el Tenerife ganaría su primer (tal vez su único) partido como visitante en Gijón.
-Sporting: Juan Pablo, Lora, Gerard (Carmelo m. 75), Gregory, Canella, Rivera, Diego Camacho, Luis Morán (Kike Mateo m. 59), De las Cuevas, Diego Castro y Barral (Bilic m. 66).
-Tenerife: Aragoneses, Bertrán, Culebras, Héctor, Pablo Sicilia, Román (Richi m. 85), Mikel Alonso, Juanlu, Alfaro (Kome m. 90), Ayoze (Manolo Martínez m. 79) y Nino.
-Goles: 0-1, m.69: Román. 0-2, m.87: Alfaro.

8 comentarios:

Eneko Carrillo dijo...

Al final tanto reservar jugadores pa terminar palmando los 2 partidos. Yo soy de la opinion, y más en un equipo que no tiene banquillo, que tienen que jugar siempre los mejores siempre. El domingo quién sabe si se podia haber ganado al Villarreal. El 1x1 de barral... si se la da a Luis... igual la falla, pero en ese momento venía de cara.

Un abrazo y suerte para el sporting.

António dijo...

Esta no fue la mejor semana para los Sportings, el de Lisboa tampoco ganó su derbi con el Benfica, praticamente lo unico que podria hacer su aficion feliz en una muy mala temporada.

Tenias razón cuándo decías que el Sporting no debería ter entrado en el juego del Villarreal piensando ya en este con el Tenerife. Eso nunca da resultado y mismo así los equipos continuan le haciendo.

Abrazo

Juan Al dijo...

Eso es lo que pasa cuando sabes que estás salvado y no pudes aspirar a más en la competición. La relajación tras ver cumplido el objtivo con tanta antelación provoca erores de bulto en muchos jugadores.

Futbologos dijo...

Lo que hizo al Sporting subir enteros en la primera parte del campeonato fue una emergente solidez defensiva y un gran estado de forma bajo los palos...últimamente el equipo a perdido ese plus de cxoncentración, en defensa y en ataque.

Un Caso para estudiar.

Un Caso Futbólogos

Real Sporting Culture dijo...

En Gijón se respira un ambiente muy extraño. El otro día un grupo de señoras esperaron a Preciado a las puertas de El Molinón, te puedes imaginar para lo que era. El partido del Pizjuán lo veo negro, el nuestro tiene que ser el del Valladolid. Estoy seguro de que después de la que se armó el martes los jugadores lo van a dar todo.

Saludos.

Vidalin dijo...

Preciado se está equivocando con sus mensajes y decisiones. Sólo nos salva que los hay peores y tienen que enfrentarse entre ellos, pues aunque les queden los grandes, tenemos malos recuerdos del año pasado...
Espero que vuelvan a despertar y luchen como al principio, aunque no se qué mal-contagio les entra en los eneros y primaveras....
¡Aupa Sporting!

Pablo G. dijo...

@Eneko C
Y puede ser peor, que viendo el equipo que puede salir ante el Sevilla. Y se recibará al Valladolid luego con presión. Saludos

@Antonio
Qué solidarios los dos Sporting uno con el otro. Saludos

@Juan Al
El problema es que no se está salvado y ahora los de abajo apretarán, no como hasta ahora que no ganaban un partido. Saludos

Pablo G. dijo...

@Futbologos
El Sporting falla en todos lados, salvo (casi siempre) en la portería. Saludos

@Chus
Me suena a grupo de facebook: Señoras que esperan a Preciado en El Molinón. Saludos y crucemos los dedos

@Vidalin
Tienes razón: si los de abajo hubieran apretado antes, ufff. Un abrazo