05 abril 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Xerez

Relajado, conformista y -por momentos- un poco sobrado se mostró el Sporting ante el colista. Me olía esto en la previa del partido, incluso llegué a dudar si ver el encuentro. Si no fuera porque la permanencia va a estar más barata que nunca (ayudaron los resultados) y la situación del conjunto gijonés es bastanta tranquila, era para tirarse de los pelos llevar 2 puntos de 12 por ahora ante los tres últimos clasificados.
Al descanso, se llegó con 1-0 de ventaja gracias a un regalo de Renan porque dominó el Xerez, que reclamó un penalti dudoso y que tuvo el 60% de la posesión en los primeros 45 minutos. Cierto es que fue bastante inofensivo, mientras que el Sporting haciendo poco acarició el segundo tanto en disparos de Camacho (tras jugadón con caño incluido de Diego Castro) y De las Cuevas.
Después, en la segunda parte, llegó la relajación y el despiste de Botía, al que Bermejo le ganó la espalda en un pase muy lejano. Entonces, subió una marcha el Sporting, al que le costó muy poco volver a adelantarse: gol de De las Cuevas tras un rechace mejorable de Renan tras un disparo de Luis Morán. Y cuando todo parecía indicar que el aburrimiento nos llevaría al minuto 90 con ese marcador, el que nunca falla y el que está en todos lados, Rivera, le dio una asistencia tan de lujo que ni Alustiza se lo llegaba a creer. Se hubiera líado algo grande en El Molinón, que ya había silbado con el 1-1 al equipo rojiblanco, si el autor de la garrafal concesión hubiese sido otro. A Rivera, se le perdona (casi) todo. Ha sido uno de los artífices del cambio para bien del equipo. Luego, el Sporting creyó que unos minutos de arreón con el talismán Kike Mateo al frente serviriían para lograr el triunfo, pero no fue así.
El punto sirve de poco salvo para acariciar ¿la permanencia más barata de la historia de la Liga? Ahora toca una salida difícil, en Villarreal, que llegará cuando el 99% de los españoles estén preparándose para ver el Clásico Real Madrid-Barcelona. Lo importante para el Sporting será en casa ante el resto de clubes que ocupan puestos de descenso. Deberá demostrar que ante los de abajo también sabe ganar.

-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía (Iván Hernández m 68), Gregory, Canella, Diego Camacho (Matabuena m 86), Rivera, Luis Morán (Kike Mateo m 70), De las Cuevas, Diego Castro y Barral.
-Xerez: Renan, Redondo, Gioda, Aythami, Casado, Víctor Sánchez, Keita, Orellana (Alustiza m 73), Carlos Calvo (Armenteros m 62), Bermejo y Momo (Michel m 66).
-Goles: 1-0: m.13: Rivera, 1-1: m.51: Bermejo, 2-1: m.56: De las Cuevas, 2-2: m.79: Alustiza.

7 comentarios:

Juan Al dijo...

El monstruo de la selección brasileña que ponía a Renan de titular y a Alves de suplente se lució

Real Sporting Culture dijo...

Un punto más cerca. Hay que quedarse con esta lectura porque si no nos ponemos de muy mal humor. Entiendo el descontento de El Molinón, el equipo jugó al tran tran, a arreones, pero no nos podemos olvidar que estamos practicamente salvados a falta de 8 jornadas, y eso nos lo dicen hace tres años y no lo creemos. Por otra parte que razón tienes en que si el fallo de Rivera lo hace alguno otro que todos sabemos se lía una buena en el campo...

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto se le puede llamar resucitar a los muertos. El objetivo de la salvación, a pesar de haber perdido dos puntos, está cada vez más cerca.

Un saludo

Riccardo Troiani dijo...

Hi....I'm the admin of Sport City. My new blog is STADIO GOAL (http://stadiogoal.com/) I pray you to update the link please and let me know it in my new site. STADIOGOAL is the anchor text, link is: www.stadiogoal.com...thanks

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Tiene que haber de todo en el fútbol (y en la vida). Saludos

@Chus
Pensamos muy similar. Saludos

@El rincon del balompie
Nos quedaremos con que la salvación se acerca. Saludos

@Ricardo Troiani
Te enlazaré en cuanto pueda. Saludos

nosoloSporting dijo...

Al paso que vamos... la permanencia en 33 puntos. Un saludo!!! Espero que te pases por el post de hoy para dar tu pronóstico para el derby del sabado.

Pablo G. dijo...

@nosoloSporting
Tanto como 33 no, jaja. Saludos