24 marzo 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Deportivo

Ayer me tuve que pellizcar para creerme que el partido iba 1-1 en el minuto 25 de la segunda mitad. Me explico: el descanso y el arranque de la reanudación me pilló regresando a casa, después de disfrutar mucho viendo la primera parte del Sporting. No me olvido que es mucha ventaja jugar en superioridad numérica desde el minuto 10, pero es que fue una de las mejores partes que ha jugado el conjunto gijonés en estas dos campañas en Primera. Con juego fluido, vertical y combinativo al mismo tiempo, acciones individuales, ocasiones y bastantes aspectos positivos. Disfruté aunque le pongo el pero de no sentenciar el encuentro, algo que se pudo pagar caro.
Y es que parece que la relajación local, unida al empuje de un Depor meritorio con diez, igualaron el marcador (siempre tiene que marcar un ex sportinguista o un ex oviedista) complicando la situación. Hasta que en los instantes finales, gracias también a que el empuje de una afición incansable compensó el cansancio acumulado, Kike Mateo forzó un penalti. La infracción existe aunque no sea un penalti clarísimo y no entiendo las quejas airadas de los deporrtivistas por esa acción. Sí puedo entender el enfado de Lotina en una jugada en la que se señaló fuera de juego y el técnico consideraba que el delantero deportivista que se quedaba sólo ante el portero había arrancado desde su propio campo. No vi la repetición pero si Lotina estaba en lo cierto, sí entendería su irritación, que desembocó en expulsión.

Me quedo con el Sporting de la primera mitad, con el nivel ascendente de Kike Mateo (se merece la renovación) y con tres puntos que dan media permanencia aunque no tiene que entrar la relajación sino asegurársela cuanto antes. Antes del encuentro, yo estaba convencido de que ganaríamos al Depor, con el que van 4 de 4 en estos 2 años de Primera. Ahora toca visitar sin presiones al Espanyol, al que sería muy posible ganar si se hacen las cosas tan bien como en la primera parte de ayer.

-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel (Barral m.78), Rivera, Diego Castro, Camacho, Carmelo (Luis Morán m.67), De las Cuevas (Kike Mateo m.74) y Bilic
-Deportivo: Aranzubía, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure, Antonio Tomás (Ze Castro m.86), Pablo Álvarez (Sergio m.37), Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Bodipo (Manu m.12) y Adrián.
-Goles: 1-0. m.29. Bilic; 1-1. m.64. Adrián; 2-1. m.90. Diego Castro, de penalti.

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Pues yo comprendo claramente el cabreo de Lotina, no por el penalty que para mí fue, más bien por estar rozando entrar en Europa, jugar todo el partido con uno menos y acabar haciendo un penalty en el descuento que destroza todo lo trabajado. Lógico que perdiese los nervios aunque nada justifica que eso les ocurra a profesionales de toda la vida como Lotina.

Real Sporting Culture dijo...

De lo de Adrián hay muchas explicaciones. Viene retrocediendo desde el campo del Sportingm muchas dudas, además la TV no ofrece una toma aclaratoria. La expulsión de Aranzubía y el penalty están bien pitados. No entiendo que en la Coruña se sientan atracados, y mucho menos la actitud de Lotina. Pero claro, en dos años que llevamos en Primera hemos rascado 10 puntos ante el Depor y ellos solo 1.

Estamos rozando el objetivo, el mes de abril es fundamental, Xerez, Tenerife y Valladolid vienen a El Molinón. No puede volar ni un punto.

Saludos.

Antimadridista siempre dijo...

Y los mandrilistas aprovechandose de unas supuestas ayudas arbitrales al sporting que nunca existieron ayer para justificar las manos de van der vart!!

http://cruzadaantimadridista.blogspot.com/

JICabalFuentes dijo...

Cuando salta al campo Kike Mateo, la grada corea su nombre y se te ponen los pelos de punta, es impresionante.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos