08 marzo 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Mallorca-Sporting

El Sporting no tiene término medio. Y en estos partidos a los que llega tras resultados positivos, varias bajas y algún cambio innnecesario en el once, el equipo rojiblanco suele hacer el ridículo. No defraudó en ese aspecto, recordando la visita a Almería. La pena es que seguidores que disponemos de poco tiempo como yo malgastemos 90 minutos viendo como a unos jugadores sin chispa ni actitud les pasan por encima. Espero que no necesiten perder otros cuatro partidos y verse necesitados para ofrecer la versión buena.
El Mallorca hubiese empatado con apenas saltar al campo. Como hizo un poquito más que eso y les regalaron dos goles (Juan Pablo -con 'ayuda' de Botía- imitó la pifia de Almería y Matabuena repitió la que hizo en Valladolid) y les facilitaron uno (Sastre se comió el amago de Corrales), pues goleó y el conjunto balear sueña con la Liga de Campeones.
No sé por qué Preciado (y sabéis que soy 'Preciadista' al máximo) se empeña en introducir cambios cuando ya tiene que hacerlos obligado por lesiones. El Sporting se resiente proporcionalmente a las variaciones que haga en el once. Por tanto, no cambies al lateral zurdo si ya tienes que sustituir al derecho, porque te encuentras con una defensa 50% nueva que no está acostumbrada a jugar junta. Y es que ayer, además de la fiabilidad defensiva y proyección ofensiva de Lora, faltaba el 'inventor' del equipo (Diego Castro) y un medio centro que no aporte en negativo ni haga parecer peor a Rivera (Michel era el ideal, pero aceptamos Lola antes que los otros dos candidatos).
Preciado tiene que cambiar el chip de esta plantilla para que salte al 120% en cada encuentro y no sólo en momentos de necesidad extrema. Los próximos rivales no invitan al optimismo, por eso es necesario que vuelva la mejor versión, aunque los de abajo hayan dejado esta derrota sin efecto en la distancia de puntos hacia el descenso. No juguemos con fuego. Volverá la próxima jornada Diego Castro pero el Sporting no tendrá a Gregory, que se une a los problemones del lateral derecho y el medio centro.

-Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Julio Álvarez (Martí, min. 74), Mario Suárez, Borja Valero (Fernando Varela, min. 87), Castro; Víctor Casadesús (Webó, min. 81) y Aduriz.

-Sporting: Juan Pablo, Sastre, Botía, Gregory, José Ángel, Matabuena (Camacho, min. 80), Rivera, Luis Morán, Kike Mateo (Bilic, min. 67), De las Cuevas y Barral (Maldonado, min. 67).

-Goles: 1-0, min. 12: Julio Álvarez; 2-0, min. 75: Víctor; 3-0, min. 88: Webó.


*SIGUE 'LA COLA DE VACA' TAMBIÉN EN FACEBOOK

10 comentarios:

Juan Al dijo...

Al ver como se desarrolla la tporada del Sporting soy de los que cree que una vez termine la temporada Preciado debe ser sustituido. Será bueno para él porque habrá subido al club a Primera y lo habrá mantenido dos temporadas seguidas, y será bueno para el club porque se evitarán los vicios y conformismo que se van adquiriendo.

Real Sporting Culture dijo...

Yo ayer no le achaco nada a Preciado ni a actitud dentro del equipo. El mister sacó lo mejor que tenía a disposición, Canella venía de jugar con la sub-21 y a lo mejor creyó que 3 partidos en 7 días eran demasiados para él, y entre Barral y Bilic no tengo preferencias.

Ya te digo que no veo un problema de actitud, sino de aptitud. Hay jugadores que no están para Primera, Rivera necesita una ayuda ya que aunque aveces lo parezca no es Dios, y este equipo sin Diego Castro pierde mucho.

A ver que cara vemos el sábado.

Saludos.

futbollium dijo...

No se que tiene Son Moix , pero todo el que va sale derrotado , llega en buena forma o llegue con una racha negativa . Sin duda un fortín balear que el Sporting en ningún momento pudo asaltar .

Un saludo

Anónimo dijo...

El Mallorca lleva una temporada muy buena y sólo ha perdido un partido en toda la Liga en su estadio. Pero ahora tenéis que levantar la cabeza para la siguiente jornada volver a la senda de la victoria.

Un saludo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Son Moix a pesar de la reciente victoria del Sevilla parece que va a seguir siendo una plaza muy dificil por lo que la derrota puede considerarse normal.

Saludos

Sr.S dijo...

Yo no creo que lo de ayer sea culpa de Preciado, y a mi es un entrenador que el que ha leido mis comentarios sabe que no me gusta nada de nada.

La actitud del equipo era simplemente, nefasta, peor que decir eso de que no sudan la camiseta y todos esos chascarrillos de chigre. A ver si por lo menos sirve para espabilar la jornada que viene.

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Yo soy partidario de quitar los vicios pero no con la marcha de Preciado. Sobran 6-7 jugadores y si llegan 6-7 que igualen el nivel de los que no sobran, la competitividad hará que no haya esos 'conformismos' y bajas de nivel. Saludos

@Chus
Yo no le echo la culpa a Preciado. Primero está la falta de calidad en algunos jugadores de la plantilla, luego la relajación cuando las cosas van bien de todos y por último el empeño de Preciado de mover demasiadas piezas de vez en cuando. Este equipo funciona con la base principal y no lo hace cuando se tocan más de 2-3 piezas por obligación o voluntad del entrenador. Saludos

Pablo G. dijo...

@futbollium
El Mallorca apenas hizo nada, se encontró con un triunfo sencillísimo. Saludos

@El rincon del balompie
Supongo que el resto de encuentros en su estadio hayan sido con más y mejor juego por su parte. Saludos

@Manuel Lidueña
La derrota puede ser normal, la forma como se produjo no. Saludos

@Sr.Sportinguista
Yo tampoco creo que sea su culpa, sólo apunté que se empeña en hacer cambios innecesarios cuando hay lesiones o sanciones. O repite once o cambia 5-6, de los cuales algunos se pueden evitar. Saludos

jonceltic dijo...

eSTOY DE ACUERDO EN QUE PRECIADO DEBERIA ANTICIPARSE EN LOS CAMBIOS, Y HACERLOS CUANDO SUMEN, Y NO CUANDO PARCHEEN.

Pablo G. dijo...

@Jon Celtic
Es no hacer más cambios cuando las lesiones o sanciones ya te merman el once base. Saludos