05 marzo 2010

Arbeloa: el anti-Ribery, ¿el anti-Navas?

Casualmente, en apenas cuatro días, Arbeloa ha tenido y tendrá posiblemente que defender a dos de los extremos más cotizados, al menos en el mercado de rumores sobre futuribles madridistas (ese que crean a tres bandas Marca-As-Florentino). El pasado miércoles, el defensa frenó sin muchos problemas a un Ribery lejos de su mejor versión, ayudado también por la superioridad colectiva de España sobre Francia y al disgusto del jugador galo por no actuar por la izquierda (como hace en el Bayern Munich). Y esta noche parece que Pellegrini le asignará a Arbeloa, al que Benítez ya usó para marcar a Messi, 'secar' a Jesús Navas, un futbolista 'diferente' y que atraviesa un momento de forma envidiable. Ya no hay dudas de que Marcelo está sentenciado como lateral en los choques importantes.
Esto me lleva a varias reflexiones:
-¿Es necesario cambiar de banda a un jugador para frenar a una estrella rival?
-¿Compensa perder el aspecto ofensivo del lateral zurdo? (Arbeloa nunca llegará a la línea de fondo por esa banda, y siempre recortará hacia dentro para jugar en horizontal con su pierna derecha)
-¿Preferís esta táctica que la de alinear a un lateral zurdo ofensivo para que sea el extremo rival quien tenga que preocuparse de defender? (estaría más tiempo alejado de su ataque, estaría menos cómodo porque no está acostumbrado a defender y se desgastaría para cuando tenga posibilidades de encarar, que serían menos)

Foto vista en: www.mepongodepie.com

--Podéis seguir 'LA COLA DE VACA' también en Facebook (únete AQUÍ y no te pierdas, por ejemplo, la última maravilla de Cesc Fábregas).

5 comentarios:

Juan Al dijo...

¿tal vez sea el antifútbol?

Anónimo dijo...

-¿Es necesario cambiar de banda a un jugador para frenar a una estrella rival?
Lo es si no tienes un lateral zurdo que sepa defender como puede ser el caso de Marcelo.

Un saludo.

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Es una manera de verlo. Saludos

@El rincón del balompié
Pues habrá que planificar mejor la plantilla. Saludos

pululante dijo...

Yo para partidos de alta competitividad (p.ej. Sevilla o Champions) sí que utilizaría a Arbeloa en vez de Marcelo. En estos partidos lo primero es ser una roca atrás y luego intentar algo arriba.

A no ser que se blinde el centro del campo con Diarra (no Lass) y Xabi Alonso, que por cierto ha aprendido muchísimo en Inglaterra. Cosa que no está haciendo Pellegrini.

Lo que no haría nunca es dejar el centro del campo huérfano de calidad. En lugar de Marcelo tenía que haber jugado de interior Granero o Van der Vaart, que conocen más el oficio de centrocampista.

Marcelo de lateral, pero ha de ir progresando en defensa como ha progresado este año en su aportación ofensiva.

Pablo G. dijo...

@pululante
No te falta razón. Saludos