14 diciembre 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Sevilla

Es lógico y natural. El Sevilla tiene mejor equipo que el Sporting, algo que se nota más cuando hay bajas. Los visitantes apenas notaron la de Luis Fabiano y Jiménez puede permitirse el lujo de dejar a Renato en el banquillo; los gijoneses casi no tuvieron profundidad en las bandas (Diego Castro no jugó en plenas condiciones y Luis Morán no tuvo un recambio de garantías) mientras que a Jose Ángel, un lateral con mucho futuro, le vino grande medirse a un excelente Jesús Navas. Aparte del extremo derecho, el Sevilla cuenta con un Kanouté inmenso, otra banda asombrosa con Perotti y mucho oficio.
Con todo, tiene mucho mérito que el Sporting plante batalla a este rival tan poderoso, que incluso tuvo que mirar demasiado el reloj en la recta final del partido. El equipo de Preciado pudo empatar: tuvo ocasiones al inicio con De las Cuevas y Gregory, luego una falta de Jose Ángel y en la segunda parte un disparo de Barral que se fue por poco. Pero no me olvido que Gregory sacó en la línea un disparo de Navas más otras ocasiones importantes visitantes.
El próximo partido será importante. Una tercera derrota consecutiva puede suponer un cambio de dinámica y la entrada en escena de los nervios. En una semana se han encajado tantas derrotas como en el resto de la Liga pero creo que Preciado había preparado al vestuario mentalmente sobre este momento, que tarde o temprano iba a llegar. Ahora toca rehacerse para seguir sumando en plan hormiguita con el objetivo de conseguir la permanencia cuanto antes fuera posible.

-Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Michel (Kike Mateo m 81), Rivera, Pedro (Maldonado m 64), De las Cuevas, Diego Castro (Carmelo m 64) y Barral.
-Sevilla: Palop, Adriano (Valiente m 26), Konko, Dragutinovic, Navarro, Zokora, Romaric, Navas, Kone (Negredo m 56), Perotti y Kanouté (Renato m79)
-Gol: 0-1. m.8, Kanouté.

9 comentarios:

Juan Al dijo...

En esta liga se evidencian cuatro escalafones con grandes diferencias entre los clubes.

Real Sporting Culture dijo...

El Sevilla dejó en Gijón una imagen muy pobre. Un equipo que quiere aspirar a todo (y más con la plantilla del Sevilla) no puede permitirse ganar con un gol en la primera llegada y a partir de ahí dedicarse a cortar el ritmo del partido.

Lo importante es ganar en Pucela, de momento Carlos Suárez a prometido 4.000 entradas para los sportinguistas a 30 Euros, creo que sabe que lo de la temporada pasada fue un error.

Saludos.

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA! me gusta tu blog!
te gustaria intercambiar links? si es afirmativo ponme un comentario de afirmacion en mi blog gracias.
desde;
elprimertiempo.blogspot.com

António dijo...

Valladolid es un teste serio a las capacidades de este Sporting. Necesitan pontuar para tener un Natal más tranquilo, de forma a empezar fuerte en 2010.

Saludos

Pol Gustems dijo...

Cuando este Sevilla se te pone por delante luego es muy difícil alcanzarlo..

Saludos!

Daniel dijo...

Que penoso y lamentable la violencia gratuita de los Ultra Boys el domingo.Que mala imagen para Gijon y el futbol dieron estos energumenos.

nosoloSporting dijo...

Yo pienso como tú, la victoria del Sevilla entraba dentro de los planes de Preciado, así que no creo que pase factura.
A ver si podemos sacar algo positivo de Pucela.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Estimulan para seguir manteniendo, aunque sea de mala manera, este blog en una época en la que dispongo de muy poco tiempo. Saludos

Álvaro de Grado dijo...

Me gusta tu blog con un título, además, muy original. Hoy también he escrito sobre el Sporting y justo he visto esta entrada. Te propongo un intercambio de links. Yo ya te he agregado. Si te interesa, hazmelo saber. Un saludo.

http://desdeanfield.blogspot.com/