14 octubre 2009

La batalla 'Mundial' de Montevideo

Saco un pequeño hueco en mis atareados últimos días para hablar de forma superficial sobre la llamada 'Batalla del Río de la Plata' que tendrá lugar esta noche (00:00 hora española). Se suele utilizar mucho en el deporte la terminología bélica, de ahí ese apelativo, aunque esperemos que la tensión que se vivirá en el Centenario de Montevideo no pase de lo deportivo y no se líe la 'Mundial'. El partido en sí tiene numerosos alicientes a priori, apetece quitarle horas al sueño para verlo en directo.
En una breve conversación que mantuve esta mañana con un chico argentino, éste me decía que cree que las dos selecciones saldrán a empatar y que confían en Marcelo Bielsa, el seleccionador (argentino) de Chile, para que sus pupilos, aunque no se jueguen nada, ganen a Ecuador. Porque si a Ecuador le da por ir ganando, el Uruguay-Argentina será agónico para ambas. El espectáculo está en el aire, la tensión está asegurada.
Tengo ganas de ver a la pareja atacante charrúa (Forlán-Luis Suárez) y a los bajitos argentinos (Messi, Agüero, Tevez, Mascherano,... aunque algunos se quedarán de inicio en el banco, qué pecado). ¡Cómo puede tener problemas para obtener el billete a Sudáfrica una Selección con esta nómina de figuras (y otras no convocadas)! Y, por último, dos incógnitas: ¿callará Messi bocas argentinas esta noche? ¿Maradona llevará tantos palos como cualquier otro si deja fuera del Mundial al país que le venera por encima de lo justo?

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Si Argentina juega como viene planteando los últimos partidos, no lo dudo, Uruguay estará en el Mundial.

Lo único que puede salvar a los de Maradona, es sacar el orgullo de ser argentinos y golear gracias a su tremendo potencial.

¿Quién le mandaría a Diego meterse en estos líos? Con lo bien que estaba con su reputación de mejor jugador del mundo y Dios intocable...

Saludos!!
El Fútbol es Injusto

Juan Al dijo...

Supongo que como siempre Argentina sacará su oficio en el momento clave porque no me imagino un Mundial sin los argentinos.

Real Sporting Culture dijo...

Me alegro por Argentina, un Mundial sin la albiceleste no sería lo mismo. De Maradona qué dicer, como jugador un fuera de serie pero como entrenador...

Saludos.

Pol Gustems dijo...

Al final la gran batalla fue un intercambio de piedrecitas, Maradona se reservó para él la armas de destrucción masiva en la rueda de prensa jeje

Saludos!

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos