06 octubre 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Mallorca

Me perdí el partido. Suele pasar: es habitual que no pueda ver los mejores momentos del Sporting. Ya he podido disfrutar de resúmenes amplios y uno de estos días lo gozaré en diferido. A lo largo de los 90 minutos hubo tres instantes en los que recibí información: 1) me dicen que el Sporting pierde 0-1 con penalti y expulsión de Gregory; 2) me vuelven a comentar que al descanso sigue igual; y 3) escucho personalmente en la radio sin enterarme muy bien que un equipo ha pasado del 0-1 al 3-1 y jugando de maravilla (pienso que será otro partido). Una vez acabado el encuentro, me dicen que el resultado es 4-1 y que Gregory no fue expulsado, algo que me hizo comprender mejor que hubiera ocurrido la remontada y el cambio de imagen.
Sin ver el partido es como si lo hubiera visto, conozco demasiado bien al Sporting. Es un equipo bipolar y la única novedad es que por fin ofreció sus dos caras en el mismo encuentro, hasta ahora si empezaba bien lo bordaba y si el inicio era malo ya no había nada que hacer. Ante el Mallorca, parece que hubo un equipo espeso durante casi una hora y un ciclón de fútbol ofensivo la media hora restante. Y es que si el juego se vuelve loco, el conjunto dirigido por Preciado tiene mucho que ganar.
Avisé hace tiempo que el día que los mediapuntas funcionasen, sería un escándalo y aquí tuvimos la primera prueba. Diego Castro, De las Cuevas, Luis Morán y Carmelo (que ya reapareció) son un lujo cuando están bien. Como me acordé también de un amigo que me recriminaba mis altas expectativas con De las Cuevas y de alguna información periodística que recordaba los pocos goles que había hecho en su carrera este futbolista antes de recalar en Gijón.
En definitiva, un grandioso marcador que permite ganar puntos y tranquilidad, así como confianza en el juego. Toca disfrutar: en Gijón no se veían cuatro goles favorables en Primera desde la 97-98.

-Sporting: Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, Canella, Míchel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo, m. 75), Diego Castro (Kike Mateo, m. 84) y Barral (Bilic, m. 66).
-Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Mario Suárez (Julio Álvarez, m. 73), Martí, Borja Valero, Víctor (Webó, m.64), Tuni (Pezzolano, m. 69) y Adúriz.
-Goles: 0-1, Martí de penalti (m. 10); 1-1, Luis Morán (m. 58); 2-1, De las Cuevas (m.64); 3-1, De las Cuevas (m.68) y 4-1, Bilic (m.83)

6 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Contra el Athletic si todo va bien será la primera vez que Preciado pueda contar con toda la plantilla, solo hay la duda de Maldonado, que puede que no llegue a tiempo.

Saludos.

Juan Al dijo...

Soy de los que piensa que a la larga son contraproducentes estos resultados tan abultados: los jugadores tienden a creérselo y luego pasa lo que pasa

Pablo G. dijo...

@Chus
Es una pena que haya parón de Liga porque se podía aprovechar las buenas sensaciones que quedan de este partido. Ya lo vi y, al contrario que algunas reseñas, a mí también me gustó el Sporting en la primera parte aunque le faltó más fluidez. Saludos

@Juan Al
Preciado es un genio para rebajar euforias en estas situaciones o levantar ánimos tras resultados desfavorables. Siempre procura estar en un término medio. Saludos

Vidalín dijo...

Sólo una intuición: La mente multiplica y/o perfecciona lo físico. Creo que el acierto con la suerte de que la dificil posición desde la que Luis M. marca el empate, inyecta una dosis mental que hace funcionar al equipo. ¡Merecíamos un alegrón de goles, después de una década o lustros sin saborearlo...!
Que se mentalicen!

Fran dijo...

No fueron dos caras, no fue bipolar. Simplemente el Sporting en la segunda parte materializó las ocasiones que en la primera no supo aprovechar.

En la primera jugó bastante bien, controló el partido y en una contra se produjo el penalty.

Un saludo,

pd: espero que la campaña mediatica vizcaína no perjudique el juego de gregory y restalle a llorente para que de una vez por todas se tenga que quejar por algo.

http://elempaque.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@Vidalin
Es cierto que ese gol cambió todo el partido.

@Nacho S.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Dejé claro al hacer la reseña que no había visto el partido (conté lo que leí y escuché) y si ves mi comentario anterior unas líneas más arriba, añado que me gustó el Sporting de la primera mitad, al que sólo le falto el acierto y la fluidez de la segunda mitad. Saludos