27 octubre 2009

Alcorcón y la ilusión de los modestos en la Copa

Vuelve estos días la Copa del Rey, un torneo que debería revitalizarse y reformarse para dar aún más ilusión a los clubes modestos. El sistema de ida y vuelta, con el segundo partido en el campo del poderoso, unido a que los clubes que juegan competiciones europeas se vieron emparejados con un Segunda B, hace que el factor sorpresa cada vez sea más difícil. No obstante, el Real Unión mostró hace un año que el sueño de los pobres de 'asaltar' a los ricos es posible. Muy difícil pero posible.Una de las localidades que vivirá su dosis de ilusión es Alcorcón, cuyas calles están desde hace días empapeladas con carteles como el de la foto. El sistema que menciono reduce las opciones pero, al menos, la plantilla y afición alcorconeras sueñan con un milagro en la ida. La visita galáctica tal vez se valora menos que en otros rincones de España por la cercanía (un vecino de este municipio madrileño tiene el Bernabeu a poco más de media hora viajando en metro) y luego hay que añadir que el once de Pellegrini estará lleno de suplentes. Esto resta atractivo aunque también hace aumentar las posibilidades de sorpresa. Esta noche, durante 90 minutos, Santo Domingo se vestirá de gala y no dejará un hueco libre en sus gradas. Será sólo un ejemplo del sueño de un modesto en la Copa. Ojalá se instaure las eliminatorias a partido único hasta la final, entonces lo deportivo vencerá a lo económico.

5 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Voy siempre con los modestos, me pongo en su lugar y para ellos es un día inolvidable. Ojalá el Marbella, la Cultural y el Alcorcón disfruten esta eliminatoria, y si tienen suerte, que den la sorpresa.

Saludos

noticias futbol dijo...

Bueno ojala que todo ls salga muy bien y creo que si vamos a tener sorpresas aunque yo soy madrilista.

No, gracia a vo´ dijo...

Acaba de finalizar el partido 4 a 0 a favor del Alcorcón!! Estoy alucinado...

Anónimo dijo...

Suerte que aunque hayan quitado las eliminatorias a un partido siempre quedan partidos como el de ayer, para alegrar la vista.

Saludos!

Pablo G. dijo...

Si antes hablo de que se reducen las posibilidades de sorpresa...
Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos