03 agosto 2009

Video: El Cescismo ilustrado

Los galardones individuales y los ojos de los aficionados (y retransmisiones) se suelen desviar hacia las puntuales acciones espectaculares y goles. Otros le damos igual o más importancia al puñado de pequeñas acciones perfectas que un futbolista realiza durante un partido. En ese ámbito, Cesc Fabregas es el rey. Sabe cuando jugar en corto o en largo, cuando insistir en la misma banda o hacer un cambio de juego, juega fácil y en pocos toques, realiza controles orientados para agilizar una jugada, se posiciona en el sitio exacto en el momento oportuno, ve los espacios libres como nadie para dar asistencias u ocuparlos con desmarques propios, llega de forma letal sorprendiendo desde atrás, sabe cuando dar un pase al pie o ligeramente adelantado con precisión, ... y así podría seguir eternamente.

Los lectores más veteranos de este blog conocerán mi predilección absoluta por él. No obstante, hace demasiado que no le dedico un post y éste surgió tras volver a maravillarme viendo el Hannover-Arsenal disputado hace unos días. Este video es una ilustración de mis razones para sentir devoción futbolística por Cesc. Hay que tener en cuenta que es un encuentro de pretemporada y que además era el primer partido de la misma para el centrocampista catalán, con lo que esto conlleva en cuanto a falta de ritmo. Aún así, lo hace todo perfecto y sencillo. He quitado algunas acciones repetitivas pero el video recopila buena parte de su actuación durante los primeros 45 minutos de ese amistoso. A disfrutar y entender mi cescismo.

Cuando hice la entrega de 'La Radiografía' sobre Cesc ya apunté una frase que ahora repito: Si no hay opciones, inventa una; si hay varias, escoge la mejor.

9 comentarios:

Juan Al dijo...

Pues yo creo que esta temporada es la clave para saber si dará el salto de calidad definitivo demostrando ser el verdadero líder del Arsenal, y haciéndose con un sitio de verdad en la selección.

Real Sporting Culture dijo...

Todo lo que realiza Cesc es una gran virtud. Es un trabajo que no se aprecia delante del televisor, pero que a los entrenadores les encanta.

Saludos.

Cronista Clandestino dijo...

Coincido con Chus, estas visrtudes sun muy difíciles de encontrar en la televsión, hay que desviar la mirada a los suburbios de la cámara, incluso se hace imposible a veces. Sin embargo, es un tarea que la mayoría de veces lo logra hacer un jugador por equipo, y casi siempre,ninguno.

Acá, en Argentina, Huracán causo sensación, consagrádose subcampeón, con un equipo que , de antemano, era candidato a descender. Sin embargo, a mi entender, la incoporación de Mario Bolatti, le dio a Huracán ese jugador del estilo de Cesc, que maneja el partido logrando que sus compañeros eleven su nivel individual.

Chechu dijo...

Maneja el ritmo del partido, si se ha de ir rápido se va y si se ha de ir lento se va. Puede ser vertical y horizontal. Tiene una visión de juego excelente para ver los espacios y movimientos de sus compañeros y lee la situación del partido a la perfección.

Saludos desde chechumerengue.blogspot.com

António dijo...

Bueno post, coincido con los comentarios anteriores que dicen que esta es la temporada de afirmación de Cesc como el maestro y capitán del Arsenal.

Crees que si Vieira llega al Arsenal, podrá haber conflito con el juego de Cesc?

Saludos

futbollium dijo...

Me encantó la forma en que cesc desastacó el partido ante el Atlético con su pase a Arshavin , demostró ser clave en el Arsenal .

Un saludo

Joselillo dijo...

Yo creo que el único problema que tiene este grandísimo jugador es el equipo donde juega. Otros pesos pesados de los "gunners" (Touré el último) se van a otros equipos debido a la poca competitividad que parece que va a demostrar el Arsenal este año. Esperemos que Fábregas no se estanque y pueda seguir mejorando.

Un saludo desde trotandovoy.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos

Pablo G. dijo...

@Antonio
No habra conflicto porque Vieira aportaría equilibrio defensivo y dejaría más libre a Cesc, lo que le ayudaría. Pero no creo que se haga ese fichaje. Saludos