30 julio 2009

Zapater, el caballero de Ejea

Alberto Zapater es un chaval muy sencillo, muy humilde, muy amigo de sus amigos, que sigue haciendo la misma vida que antes de ser un futbolista de élite y, sobre todo, que siente verdadera devoción y amor por el Real Zaragoza. Por eso, el jugador está derrumbado, como se comprobó en su rueda de prensa de despedida, desde que se tomó la decisión de que fichara por el Genoa (Génova). Dicen que Marcelino no contaba con él y que el club necesita dinero, por lo que la oferta italiana de unos 3 millones de euros debió bastarles a los dirigentes de la entidad maña para mostrarle la puerta de salida. Zapater no quería y sigue sin querer irse del mejor club del mundo para él. Personalmente, creo que no es una cantidad económica tan atractiva como para forzar la marcha del capitán, al que seguro que convencieron apelando al bien del Zaragoza.


Os puedo asegurar que este centrocampista de Ejea de los Caballeros sufrió muchísimo con el descenso y la temporada en Segunda del Zaragoza. Lo siente muy dentro. Puede haber algún futbolista en el mundo que ame tanto unos colores, pero posiblemente ninguno que los ame más que él. Apuntaba muy alto hasta hace dos temporadas, sonando para el Real Madrid y otros grandes, pero la mala última campaña zaragocista en Primera y la fugaz estancia en Segunda han frenado su progresión. No obstante, ha jugado bastante de lateral derecho cuando su posición es la de mediocentro, de ahí que el Genoa lo quiera como sustituto en su esquema de Thiago Motta.

Su sueño era devolver al Zaragoza a Primera y se va con la conciencia tranquila de haberlo conseguido. Había sufrido tanto en el último año y medio que su obsesión era celebrar el ascenso con sus amigos, con los mismos con los que ha seguido a la Selección Española en más de una ocasión de camping. Quería y querrá en el futuro ser el capitán con más partidos vistiendo la camiseta del Zaragoza. Ahora, Zapater se merece triunfar en una Liga complicada pero cuyas características tal vez le vengan bien a este León de Ejea, que casi es el león del escudo zaragocista. Suerte Alberto.

Video: zaragocistapuntocom

12 comentarios:

Juan Al dijo...

Creo que su representante no va sacar un filón...

No, gracia a vo´ dijo...

Me tomó por sorpresa esta noticia! No entiendo su pase al Genoa sinceramente. Además, creo que 3 millones no es una oferta como para volverse loco.
Se nota que lleva los colores bien adentro.

Saludos!

Migue

Real Sporting Culture dijo...

Si Zapater se hubiese quedado en Zaragoza quizás Canella también lo hagan en Gijón. De momento los maños tienen problemas con los avales. A ver que pasa al final.

Saludos

futbollium dijo...

A veces no logró entender la poca sensibilidad que tienen los entrenadores o directivas con jugadores que realmente sienten los colores de un club y además lo han demostrado como Zapater , para desprenderse de ellos con tanta facilidad . Lo mismo pienso cuando ocurre al contrario con un futbolista que quiere abandonar " su " club por " mejorar a nivel deportivo " .

Un saludo

Sergio Santomé dijo...

Pues no entiendo yo tampoco qué ha pasado con Zapater. No he seguido al Zaragoza en 2ª, pero era un mediocentro que tenía muy buena pinta, pensaba que sería una de las piezas claves del equipo en su vuelta a primera...y me encuentro con que se va a Genoa por una cantidad bastante ridícula. Aunque si se adapta al fútbol italiano le puede ir muy bien, el Genoa pelea por meterse entre los 3ó 4 primeros del Calcio y puede ser un buen reto para Zapater.

Saludos!

el hombre del futbol dijo...

Yo recuerdo haberle visto partidos muy buenos. Tiene muchas cualidades para triunfar (le costará más en el fútbol italiano pero creo que lo hará igual) y meterse dentro de poco en las listas de la Selección nacional.

Lo cierto es que, sin conocerle, ya tiene pinta de sentir mucho los colores. Se nota que es un jugador de la casa y que le gusta estar en el Zaragoza, que lo siente mucho. Esperemos que le vaya muy bien en el Genoa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A Zapater no le tendrían que haber vendido es una lástima que lo dejen irse así tan fácil. Esperemos que ahora triunfe en el Genoa.

Saludos!

Daniel dijo...

Es posible que sea un clasico topicazo futbolero, pero con tanto mercenario en el futbol lo de Zapater "presta".

Pablo G. dijo...

@Little
Aquí el interesado era el Zaragoza. Saludos

@No,gracia a vo'
No lo entedemos mucha gente. Saludos

@Chus
El Sporting saldría ganando si el Zaragoza no puede al final fichar a Canella. Saludos

@futbollium
Comparto contigo la opinión sobre los dos casos. Saludos

Pablo G. dijo...

@Sergio Santomé
Le puede venir bien pero igualmente podría rendir mucho con su club del alma en Primera de nuevo. Saludos

@el hombre del futbol
Te aseguro que habrás pocos o ninguno que sientan unos colores como él los del Zaragoza. Saludos

@area de gol
Me alegraré mucho si triunfa. Saludos

@Daniel
No hay expresión mejor que esa la asturiana "presta" aunque fuera del Principado no nos entiendan. Saludos

Anónimo dijo...

Es una verguenza,que echen al mejor del equipo y al que daria la vida por el(tiene un hermano que juega de lateral izquierdo y tambien lo echaron del equipo de su pueblo y juega en el equipo del pueblo de al lado y este año gracias a el,el equipo ha subido a 3 división y jugara contra su exequipo y sera digno de ver),un saludo desde Tauste a Zapater y ojala triunfe en Italia.

Pablo G. dijo...

@anonimo
No conocia la historia de su hermano, gracias por descubrirnosla. Saludos