21 julio 2009

Eto'o, el Real Madrid y Carmelo

Hoy, varias reflexiones:

-El Barcelona, en concreto Guardiola, no quieren a Eto'o. Está clarísimo, más después de la rueda de prensa del entrenador culé. Sin embargo, opiniones al margen de si es una decisión acertada, las formas del Barça un año más facilitan que se devalúen los jugadores que quiere vender y les muestran la puerta de salida con unos modos que no merecen. Ibrahimovic tiene más clase pero también el mismo carácter problemático que Eto'o, mientras que el africano ofrece más presión defensiva, más esfuerzo, más gol y una adaptación al juego azulgrana ya comprobado. Que aún así lo quieren vender porque acaba contrato y es el momento de sacar dinero o porque puede enturbiar el ambiente del vestuario, pues adelante con esa decisión, pero creo que Eto'o no tiene un precio tan inferior al de Ibrahimovic: Samuel ha sido más clave de lo que muchos piensan en el mejor Barça de Rijkaard y en el de Guardiola, ha abierto la lata en dos finales de la Champions y tiene mejores números y palmarés que el sueco (insistiendo en que éste tiene muchísima calidad).

-El Real Madrid, sus dirigentes mejor dicho, están evidenciando que únicamente saben fichar a base de talonario. Para contratar a Kaká, Cristiano y Benzema sólo se necesita tener ese dinero y sobran los ojeadores y la dirección deportiva. Ahora, cuando las siguientes opciones (Ribery, Xabi Alonso,..) fallan y cuando no hay tanto dinero por la falta de salidas, es el momento de demostrar que tienes otros recursos que no son económicos. ¿Quién conocía a Senna cuando lo fichó el Villarreal? ¿No hay ninguna lista de extremos zurdos o mediocentros organizadores aparte de los supercracks que todos ficharíamos? Ahora es cuando deberíamos comprobar por qué a alguno se le calificó como un 'ser superior'. Lo hecho hasta ahora está bien para darse baños de masa, pero para mí no tiene más mérito que tener dinero o credibilidad con las entidades bancarias.

-Y, por último, mal empieza la pretemporada del Sporting. Carmelo estará 10 semanas de baja. Podría perderse 6 jornadas de Liga y unas cuantas más hasta que coja la forma. El año pasado, también empezó tarde y por eso tardó en alcanzar su mejor versión y luego no tuvo consistencia a partir de enero. Espero que este contratiempo no signifique lo mismo y que durante su ausencia, jugadores como Rivera o De las Cuevas nos hagan olvidar al canario.

15 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Yo confio plenamente en Kike Mateo, el año pasado en las últimas jornadas nos sacó las castañas del fuego y si Preciado apuesta por él puede hacer grandes partidos.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo dices del Real Madrid. Fichar a base de talonario no tiene ningún mérito.

Saludos.

Juan Al dijo...

La vida sigue igual para el Madrid y el Barça y veremos si de una vez por todas el Sevilla da el salto definitivo para ganar la liga.

Hurco dijo...

Eto'o llegó hace 5 años or 25millones,en este tiempo 3 ligas y do copas de europa, ahora a mi paecer, se le deja ir con la carta de libertad, pues no se saca nada por él, esta superamortizado,pero según todos el Barça trata mal a sus grandes jugadores.
Sólo pondré otro ejemplo de un jugador que se ficha en enero (Huntelar), me harto de ver portadas definiendole como un supercrack (25 millones ), ahora 6 meses despues se le obliga a marcharse vendiendolo por 18 millones de los cuales 7 son paa su club de origen, pero no veo portadas de los diarios mesetarios indicando que se maltrata al jugador, eso solo se hace si es azulgrana, cuanta hipocresia existe en el periodismo.

futbollium dijo...

Una baja importante la de Carmelo en el Sporting , el perderte la pretemporada hace que te cueste más de lo normal entrar en el ritmo de la competición y meterte en el equipo titular como tu sustituto arranque bien .

Un saludo

AD dijo...

Si hay algo que ha demostrado Guardiola es que sabe siempre muy bien lo que hace y las decisiones que toma. Y si Pep piensa que Eto'o no puede seguir, por algo sera. Eso si, estoy de acuerdo contigo Pablo, yo pienso que Eto'o cuesta lo mismo que Ibra sin lugar a dudas, son jugadores diferentes aunque tienen una edad similar y creo que el camerunes ha sido mas decisivo en momentos donde el sueco no, aunque claro, Zlatan me encanta y creo que el Barça le vendra como anillo al dedo para que continue progresando.

Saludos!

El Balón Europeo

Sergio Santomé dijo...

Este tipo de lesiones acaban teniendo mucha importancia. Carmelo 2 ó 3 meses parado, al igual que Nasri (Arsenal), para un jugador es un palo enorme no solo por las semanas que están de baja, sino porque coger la forma luego es muy complicado. Esperemos que se recupere bien Carmelo, porque es un placer verlo jugar.

Saludos!

Chechu dijo...

Empezando por el Barça, no me parece acertado dar salida a Eto'o y mucho menos traer a Ibra por 45+Eto'o+cesión de Hleb. Me parece una operación totalmente errónea. Eto'o conserva gran aprte de su potencial aún y ha dado dos Champions al Barça, la de este año. Eto'o es un jugador que ha sido muy mal tratado en el Barça, cosa que no entiendo. Además, Zlatan ha tenid muchos problemas , es un tipo extraño.
Respecto al Madrid, creo que traer a Benzema, Kaká y CR no es simple cuestión de dinero. Si los jugadores no quieren ir poco hay que hacer. Cristiano ha cambiado el superManchester por el Madrid, en construcción. Benzema podría haber ido fácilmente al United y prefirió ir al Madrid. Obviamente con dinero es mucho más fácil pero Calderón no pudo traer a los cracks y, en cambio, FP sí.

Saludos

Pol Gustems dijo...

Creo que la temporada pasada decir que no se contaba con él fue una equivocación. En esta el asunto, renovación implicada, estaba tan claro que difícilmente podía ocultarse. Yo si creo en el precio que se está pagando, que pese a ser caro, creo que es el que demanda el mercado por un jugador como Ibrahimovic. Eto'o, al no quererle nadie ahora mismo y poder firmar con quién quisiera en invierno, o bien se va al Inter o se lo come con patatas el Barça. ünicamente el Milan, que vendría con 10- 15 kilos, sería una opción posible. Por lo tanto, más la prima, considero que Eto'o no vale más de 20 millones de euros. Todos esas glorias de goles y rendimiento fenomenal quedan apeados por la situación contractua. En mi opinión, no se vende al Eto'o de las finales de Champions. Se vende a un participante de esas finales que termina contrato el año que viene.

En el aspecto futbolístico también creo que el Barça sale ganando y el Inter perdiendo, aunque con 45 millones de más en las arcas.

Te doy completamente la razón en el aspecto de Madrid. Han hecho fichajes muy muy buenos, pero son fichajes de la portera de Nuñez jeje, como Ibrahimovic.

Saludos!!

Pablito Aimar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvestre dijo...

Eto'o es un crack que ha sido ninguneado por el Barcelona, ese es el eterno problema azulgrana, no tratan bien a los jugadores que le han dado mucho. Eto'o es por mucho mejor que Ibrahimobic.

Saludos, si quieres intercambiar links, me dejas un mensaje en el tema mas reciente en mi blog y lo hacemos.

Futbol en Vivo

Pablo G. dijo...

@Chus
A ver si Kike Mateo ganó confianza con la recta final de la pasada Liga. Saludos

@Little
¿Y tu Valencia no? Saludos

@Hurco
Si Huntelaar se va y por el dinero que se habla es una operación nefasta. Además, creo que es un jugador aprovechable. Coincico contigo en eso y en lo de los diarios merengues.
Saludos

Pablo G. dijo...

@futbollium
Le costará entrar en la dinámica. Saludos

@Devo
Seguramente Guardiola tenga sus motivos, pero es un gran fichaje y un mal negocio. A ver con que hambre llega Zlatan y si se implica defensivamente como Eto'o. Saludos

@Sergio Santomé
El Arsenal está gafado con las lesiones, a ver que tal vuelve Rosicky. Saludos

Pablo G. dijo...

@Chechu
Con dinero es más fácil. Saludos

@Pol Gustems
Aún acabando Eto'o contrato dentro de un año, deberían haber sido más listos en esta operación. Si un entrenador sale diciendo que no cuenta con alguien, el precio ya baja. Saludos

@Erik Bretos
Creo que Caicedo se va al Sporting de Portugal, sí. Saludos

@Silvestre
Ibra tiene más clase, Eto'o aporta otras cosas mejor. Saludos y te añadiré a mis enlaces

Fran dijo...

Es muy probable que Riverita empieze jugando de enganche, con diego castro en una banda y Miguelito de las Cuevas en la otra.

Hoy en el primer test, ya jugó el ultimo partidillo de media punta y rinde muy bien. Un jugadorazo.

http://elempaque.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@Nacho S.
Me gusta ese trío y cuando vuelva Carmelo que jueguen los que estén mejor. Saldrá ganando el equipo. Saludos