15 abril 2009

¿Misión imposible para el Swansea?

Apenas quedan 3 partidos para que finalice la larguísima temporada 2008-09 en la Championship (2ª división inglesa) y el Swansea sigue soñando con alcanzar la sexta plaza que le permitiría jugar el playoff de ascenso a la Premier (del tercero al sexto se juegan una plaza en la máxima categoría). Está difícil, ya que el club galés tiene que remontar 4 puntos con 9 en juego, pero seguiremos soñando mientras haya opciones. De hecho, en la última jornada la diferencia pasó de 7 a 4.

Pase lo que pase, quiero felicitar al Swansea, recién ascendido, y en especial a la 'Armada española' (mención especial para el entrenador Roberto Martínez así como Rangel y Jordi Gómez, los dos de los nuestros que han tenido más participación), por la excelente campaña que están protagonizando. El objetivo del proyecto de Roberto era asentar al equipo en la categoría y buscar el ascenso en la tercera o cuarta temporada. No sólo están acortando plazos, sino que lo están haciendo con un juego de toque brillante en muchísimas fases de la campaña.

Tal vez el equipo ha acusado la exigencia del calendario -muchas semanas con 3 encuentros- o la falta de gol en varios partidos (que desembocó en un exceso de empates), con mucha dependencia además de Scotland, quien suma 21 goles, sólo superado por un futbolista en la lista de realizadores de la Championship. El siguiente del equipo en esta faceta es Jordi Gómez, quién jugando de enganche ha anotado doce tantos.
El apasionante calendario, en el que tanto el Burnley (6º) como el Swansea (7º) tienen que medirse al Sheffield Utd (3º y que lucha por obtener la segunda plaza que da ascenso directo), es el siguiente:
18 de abril: Swansea – Bristol City
20 de abril: Burnley – Sheffield Utd
25 de abril: Sheffield Utd – Swansea / Southampton - Burnley
3 de mayo: Swansea – Blackpool / Burnley – Bristol City

La tabla de goleadores:
Ebanks-Blake (Wolverhampton) 24
Scotland (Swansea) 21
McCormack (Cardiff) 21

9 comentarios:

Pablo Villar dijo...

A ver si tienen suerte. Que la verdad lo están haciendo de maravilla.
Saludos desde elfutbolhechoarte.blogspot.com

Valencia y che dijo...

El aris de Salonica es otro ejemplo de armada española en el etxanjero. La temporada pasada fue más brillante que la actual, aún así, los Javito, Vitolo y Koke han conseguido un año más meter al Aris en la sexta plaza de la primera división griega y con posibilidades de quedar 5º (entrar en play off) en la ultima jornada.

Ademas de los españoles que he nombrado, jugadores como Regueiro están triunfando en este equipo que cuenta con 9 jugadores de habla hispana

No olvidemos el staff técnico que cuenta con Mazinho, David Seller, Donato, Quique Hernández, Eduardo Covelo, entre otros españoles o viejos conocidos de la liga española.

Quedais invitados a pasar por Valencia y che
http://valenciayche.blogspot.com/

Saludos

Ramón Gómez dijo...

Ojala lo consigan.Me encanta la propuesta de juego del Swansea y encima con acento Español.Aunque no se consiga entrar en playoff la temporada sera de sobresaliente.

SALUDOS

jonceltic dijo...

Lo peor para el Swansea es que el CArdiff ya está en play off

Chechu dijo...

No he visto al Swansea. De todas formas estoy enterado de lo que está haciendo Roberto Martínez.
Ojalá suban aunque lo tienen chumngo.

Saludos

Sergio Medina dijo...

Hay que ganar algun partido para no cmplicarnos la vida. Un abrazo

Pablo G. dijo...

@Pablo Villar
Ahora sólo necesitan suerte. Saludos

@Valencia y che
Claro que hay más casos de 'armadas españolas' y es lógico que les cojamos cariño a sus equipos. Saludos

@Ramon
Su temporada y su juego, exactamente, son de sobresaliente. Saludos

Pablo G. dijo...

@jonceltic
Desconozco si la rivalidad es extrema pero sería bueno para el fútbol galés tener dos representantes en la Premier.Saludos

@Chechu
Aquí te enterarás jeje. Saludos

@Sergio Medina
Supongo que te refieres al Sporting. La pena es que salvo que gane los dos próximos partidos, el Sporting visitará el Calderón muy necesitado. Saludos

J.M.G dijo...

La competicion es fuerte y solo hay que ver que equipos históricos como el Southampton ó el Forest están en descenso ó el Barnsley que ha hecho una gran Copa está también abajo.
Pase lo que pase muy buen año de Roberto Martínez y los suyos.

Saludos

http://osasunasport.blogspot.com/