24 abril 2009

Diario de un spotinguista en el 'exilio': Sporting-Espanyol

Tocado, muy tocado, pero no hundido estaba ayer a las diez de la noche. Lo único bueno es que seguimos fuera del descenso gracias a la derrota del Recreativo, que se había adelantado ante el Villarreal, lo que pudo provocar un daño mayor. La realidad es que el equipo ofrece sensaciones poco propicias para la esperanza, pero también las ofrecía en la quinta jornada después de otras cinco derrotas -y con mayores goleadas- y luego se salió de aquello. Esperemos que a partir del domingo vuelva la otra cara rojiblanca.
Con la afición sportinguista, de diez, todo es posible. Si los jugadores siguieran su ejemplo, sería más fácil. La fe de la grada es infinita, su apoyo está muy por encima de lo merecido por el juego sobre el césped, pero así seguirá siendo hasta el minuto final de la última jornada. Por otro lado, me preocupa enormemente el mal momento en toda la segunda vuelta de jugadores clave como Carmelo y Camacho; no les echo toda la culpa, simplemente los cito porque los mejores momentos colectivos coincidieron con sus mejores versiones. De su 'recuperación' y del renacimiento anímico de la plantilla depende en buena medida nuestra suerte en Primera.
El Sporting, tal vez por juventud, siempre paga caro jugar bajo presión. Y estas temporadas con Preciado, el equipo, tal vez por motivos físicos, siempre hizo malos finales de temporada, sufriendo más de la cuenta: la primera campaña del cántabro para quedarse en Segunda, la pasada para ascender y la actual por conservar el sueño que tardó más de una década en convertirse en realidad.
Cualquier excusa debe olvidarse ya y la lucha de egos en el vestuario que ha salido de vez en cuando a la luz debe acallarse con muestras futbolísticas en el césped. Cada once titular debe saltar en estas seis jornadas como un auténtico bloque a dejarse el alma por el escudo. Se puede perder, se puede bajar, pero no sin dejarse hasta el último aliento. ¿Vamos a dejarnos arrastrar al pozo sin hacer nada después de todo lo que costó tener esto? Los dos próximos compromisos parecen un reto casi imposible ante rivales poco propicios, pero... ¿y si se aprovecha el nerviosismo del Calderón tras el 5-1 que encajó ayer el Atlético en Santander? ¿y si el Athletic llega a El Molinón reservando jugadores y con la mente en la final de la Copa? Desde ya, sólo hay sitio con la rojiblanca para los jugadores valientes, con personalidad, con orgullo, con vergüenza, con fe... Ahora más que nunca, Sporting de Gijón.

-Sporting: Lafuente, Sastre (Cámara m 45), Gerard, Neru, Canella, Diego Camacho, Lora, Luis Morán(Barral m 45), Carmelo (Pedro m 73), Diego Castro y Bilic.
-Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Jarque, Pareja (Torejón m 83), David García, Moisés, De la Peña (Román m 51), Luis García, Iván Alonso, Nené y Tamudo (Callejón m 65)
-Goles: 0-1 Nené (m 24), 0-2 Román (m 72), 0-3 Callejón (m 74)

9 comentarios:

Juan Al dijo...

De aquí a final de temporada cada jornada será un casi infarto para todos. Está todo tan igualado que es imposible hacer predicciones.

Chechu dijo...

Yo noq uiero que baje el Sporting pero quiero que se salve el Espanyol. Me alegré por el 0-3 ya que esto supone para los pericos una alegría enorme, ya que ven cómo por fin están cerca de la salvación. A un puntito.

saludos

Anónimo dijo...

Me gusta el equipo que majea el Sporting pero no debe descuidarse mucho que puede, que queda liga y es una pena volver a verlo en segunda.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Fran dijo...

La imagen me hace ser pesimista pero el pasado reciente me dice lo contrario. Me siento como en la típica encrucijada de hacer caso al corazón o la cabeza.

Hay que seguir a muerte estas 6 jornadas con el equipo, y luego pedir explicaciones serias al consejo por su nula capacidad de maniobra. Esta gente no sabe de que va esto y les queda grande.

Otra vez que el equipo vuelve a fallar y la afición da la cara. Pese a todo, hay muchos puntos en juego, partidos entre rivales directos y una liga en juego, que de no decidirse hasta el último día, quitará puntos a gente que está ahora mismo virtualmente salvada. Hay que ser optimistas porque si fuimos capaces de ganar al Sevilla o al Depor hace menos de 2 meses podemos ganar al Almería, Recre o Athletic en este mes y medio que queda.

http://elempaque.blogspot.com

Real Sporting Culture dijo...

Lo vamos a pasar mal, pero lo vamos a conseguir.

Un abrazo.

Anfield dijo...

Lo vi en directo en el Villamarin y este equipo no transmite nada, no lo veo capaz de salvarse. Ojala os salveis pero lo veo negro.

NoTe dijo...

Comparto tu opinión, saludos!

Pablo G. dijo...

@Little
Espero que el próximo mes de un vuelco al revés que el mes pasado. Saludos

@Chechu
Tal vez sea difícil que se salven los dos, pero todo es posible. Saludos

@anonimo
Lo peor es el estado anímico después de 5 derrotas consecutivas. Saludos

@Nacho S
Queda mucho pase lo que pase este domingo. La afición no bajará los brazos seguro. Saludos

Pablo G. dijo...

@Chus
Si no se pasara mal, no sería el Sporting jeje. Saludos

@Anfield
Ese partido no fue muy bueno. Saludos

@NoTe
Saludos.