13 abril 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Valencia

Ni soy más listo que nadie ni soy adivino, pero hay cosas que se ven venir muy claramente: me refiero al cambio que hace Preciado (Kike Mateo por Michel) con 2-2 en el marcador a 9 minutos del final. En ese momento, sabía que el Sporting pagaría caro su exceso de osadía como también intuía en las horas previas que Villa marcaría. Me encanta que mi equipo sea descarado y ofensivo, pero en determinados momentos y sobre todo en la decisiva recta final de la Liga, un punto puede significar una permanencia. Por eso, no pedía colgar el autobús para defender el empate ante un Valencia muy raquítico pero sí un poco de cabeza porque fue suicida poner cinco jugadores de ataque y sólo un centrocampista defensivo ante un rival con pegada.
El Valencia tendría que haberse contentado hasta con un empate pero tiene un tridente (Villa-Silva-Mata) que le permite ganar partidos sin merecerlo. En cambio, el Sporting sigue concediendo facilidades atrás y continúa costándole demasiado hacer los goles que debería obtener. Al descanso, se llegó con 1-1 con diez tiros a puerta del equipo gijonés y dos del conjunto ché.
La realidad es que tocará sufrir bastante. Espero que no nos acordemos del partido de Soria o los encuentros que se 'tiraron' por culpa de centrarse más de la cuenta en la Copa del Rey. Se ha pasado de necesitar tres victorias en once encuentros a tres de ocho. El balance de la segunda vuelta, 9 puntos de 33 posibles, no invita a ser optimista. Sin embargo, el juego de los últimos dos choques ligueros, aunque se saldó con un castigo injusto de dos derrotas, fue notable. Hay que seguir en esa línea pero con mayor sensatez y sentido de la competitividad.
-Sporting: Lafuente, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel (Kike Mateo m. 81), Diego Camacho, Luis Morán (Bilic m. 64), Carmelo (Raúl Cámara m. 85), Diego Castro y Barral.
-Valencia: César, Albiol (Miguel m. 81), Maduro, Marchena, Alexis, Albelda, Pablo Hernández (Joaquín m. 71), Michel (Baraja m. 51), Silva, Villa y Mata.
-Goles: 0-1 Silva (m.18), 1-1: Barral de penalti (m. 33), 1-2: Villa de penalti (m. 54). 2-2: Bilic (m 70), 2-3: Mata (m. 87)

8 comentarios:

Chechu dijo...

El Spiorting está 17º a tres puntitos sólo.el peligro está cerca. Yo confío en elSporting por su plantilla y su juego. Ante el Valencia era difícil sumar. Como el empate no le gusta al sporting pues lo lógico era más bien perder ante EL TRÍO MARAVILLA. Hay que ver qué equipazo sería el Valencia si fuera mejor defensivamente...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigo como stas?

Mi msn ara charlar y debatir futbol es diegocapel93@hotmail.es y ardaturan93@hotmail.es

Agregame y comenta y sigue mi blog!!

www.sevillafclmejor.blogspot.com

jonceltic dijo...

Ya te lo dije Pablo, Preciado está aún más loco que Zeman.Nosotros tb lo tuvimos en el Levante, y sé de qué hablo, lo que no quiere decir que por ello deje de estar en mi altar personal.

Real Sporting Culture dijo...

Sigo diciendo que lo tenemos fácil para salvarnos y no me cambiaría por ninguno de los equipos de la parte baja, pero ese punto que se nos escapó ayer nos venía muy bien.

Saludos.

Ramón Gómez dijo...

Perdio el Sporting,por ir a por la victoria....pero bueno esta actitud hay que destacarla y le servira para rivales menoress.

SALUDOS

Borja Corchado dijo...

Deseo que el Sporting no sufra tanto como apuntas, y que la valentía de Preciado tenga el premio de la permanencia. Creo que los osados, los atrevidos, los que no especulan, deben obtener su recompensa a final de temporada.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues este resultado os vuelve a meter en peligro, una pena despues del margen que habiais conseguido en la primera vuelta, pero yo sigo confiando en el Sporting, a ver si Diego Castro aporta algunotro golito que de puntos jeje.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Esperemos que no se sufra demasiado, es cuestión de ganar dos partidos: estamos a 3 puntos del décimo, los mismos que sacamos al descenso. Fijaros en Osasuna, con 3 victorias seguidas ha cambiado su situación. Saludos