27 abril 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': At.Madrid-Sporting

Dudé toda la semana si ir o no ir al Calderón; al final, una mezcla de apego masoquista y fe sportinguista me hicieron sentarme en lo alto de la grada colchonera. Por cierto, es un buen sitio para apreciar todas las virtudes y carencias tácticas de los equipos. En otros rincones, estaban otros centenares de seguidores del equipo gijonés, los cuales merecen un monumento a las puertas de Mareo o El Molinón como merecido reconocimiento a la afición más fiel del mundo.
Al Sporting de ayer le faltaba mordiente ofensiva, tal vez por la ausencia por sanción de Barral y la sorprendente suplencia de Carmelo (quien no 'ha vuelto' de las vacaciones de Navidad), le faltaba creérselo y fundamentalmente le sobraban miedo y concesiones defensivas. El partido era tan lento, tan aburrido, tan frío... que sólo algún error podía provocar la llegada de algún gol. Y claro, en ese apartado, el Sporting tiene un Máster. En regalos y en mala suerte. Neru despeja mal y luego el balón le golpea para desviar el disparo de Forlán en el primer tanto (como uno encajado en Getafe). La falta de contundencia de una defensa blanda permite a Simao hacer el segundo. Y una salida de zona de Iván Hernández facilitó luego al Kun ganarle la espalda a Neru para anotar el tercer gol.
Entonces, el Sporting se soltó (¿por qué no desde el principio?) pero no tiene la chispa -por una cuestión de estado físico- ni el acierto -por mala suerte y razones piscológicas- para remontar los encuentros. Y lamentablemente siempre hay que jugar a contracorriente, lo que deja más espacios atrás, aunque ayer el Atlético no dio motivos en la segunda parte para preocuparse. Si ayer hubiera aparecido el Sporting de Riazor o Mestalla, se hubiese ganado 3-4 o más. Actualmente, este equipo no da la sensación de hacer gol y como el rival casi tiene asegurado un par de ellos por encuentro, la tarea es casi una misión imposible. Y es una pena, porque el ambiente de ayer en el Calderón hacía que nunca el conjunto gijonés tendrá más a tiro la victoria en las orillas del Manzanares.
El vestuario necesita un triunfo que les recupere mentalmente. Tal vez un Athletic casi salvado, sin los expulsados Yeste y Orbaiz, y pensando en la Copa, deba ser un rival propicio. O se sacan los tres puntos el domingo o estamos condenados. Matemáticamente sé que aún habría margen pero psicológicamente creo que sería definitivo. Quedan cinco finales, tres en casa. Al Getafe le quedan tres fuera y a Osasuna pasar el Tourmalet. La dinámica del Espanyol me hace pensar que no volverá a meterse en problemas. Que El Molinón resucite a una plantilla que debe dejar la presión a un lado y dejarse el alma por conseguir lo que la trayectoria en esta segunda vuelta me obliga a calificar de milagro.

-At.Madrid: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Pernía, m. 61); Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García (Camacho, m. 69), Simao; Forlán (Banega, m. 80) y ''Kun'' Agüero.
-Sporting: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Neru, Canella (José Ángel, m. 46); Míchel, Camacho (Carmelo, m. 56); Pedro (Luis Morán, m. 75), Lora, Diego Castro; y Bilic.
Goles: 1-0, m. 27: Forlán. 2-0, m. 40: Simao. 3-0, m. 46: Agüero. 3-1, m. 47: Bilic.

15 comentarios:

Juan Al dijo...

El Español es imposible que siga ganando todos los partidos. Con esa racha increíble sólo está sacando el cuello. El Getafe se carga a Víctor (a estas horas....) y eso supone una verdadera convulsión. No lo veo tan difícil.

Real Sporting Culture dijo...

El domingo es clave, solo vale ganar.
Por cierto, sigue tu maleficio cuando vas a ver al Sporting jeje.

Saludos

Ramón Gómez dijo...

Dificil se le pone la cosa a tu Sporting,aunque la situación convulsa del Getafe puede beneficiarle.

Totalmente de acuerdo con Preciado ayer,al equipo le falta mala leche en el buen sentido de la expresion y dar alguna patada de vez en cuando.

SALUDOS

Borja Corchado dijo...

Estoy convencido de que si el Sporting hubiera salido a morder, se habría llevado la victoria del Calderón. El Atleti se hizo con los tres puntos gracias a un bagaje paupérrimo y a un partido horrible.

Por cierto, mi felicitación para todos los seguidores gijoneses, qué espectáculo disteis en el segundo anfiteatro del Fondo Norte, muy cerca de donde yo tengo mi abono.

Saludos

nosoloSporting dijo...

"Dudé toda la semana si ir o no ir al Calderón; al final, una mezcla de apego masoquista y fe sportinguista me hicieron sentarme en lo alto de la grada colchonera..."
Con el Sporting no se duda y menos si pasa por tu casa. Si ibas a verlo a la ciudad deportiva del madrid o al cerro del espino... hubiese sido pecado no ir al Calderón. A saber cuando tendrás la oportunidad de volver a verlo ahí. Esperemos que pronto... o quizás ya para el nuevo campo.

El Diván del Fútbol dijo...

Hace tiempo que no escribo aunque nunca he dejado de leerte. Ahora que la situación es crítica un pequeño apoyo moral. Numancia y Recre son equipos de segunda y el Sporting busca eludir el otro puesto que otorga el descenso. El Espanyol va hacia arriba por lo que creo que entre los asturianos, Osasuna y Getafe estará el juego. Osasuna tiene un final de infarto, Barça y Madrid. En Pamplona, hablo por conocimiento, la animadversión al equipo merengue es inmensa. Jugarán 12. Además antes una victoria frente al Recre podría darle la permanencia. El otro duelo de Osasuna, contra el Getafe, quizá ni siquiera sería importante pues los 39 puntos pueden ser suficientes, o no. El Getafe por su parte, es una incógnita. Tiene calidad aunque no ha sabido manifestarlo, veremos la respuesta del equipo al nuevo técnico. Y luego esta el Sporting, tu equipo y el de los mejores aficionados de España. Increíble la hinchada. Me cuentan incluso que desde Cantabria, mi provincia de origen, la gente se ha lanzado al apoyo de los asturianos y sobre todo del querido Preciado e incluso muchos cántabros viajan con el equipo. Es lo mejor que tenéis para manteneros y en eso debéis confiar. Ánimo Pablo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola amnigo comoo estas?

Entra en mis 2 blogs amigo!!

www.noticiasdelarsenalfc.blogspot.com (ENTRA VOTA SIGUE Y COMENTAA!)
y en

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

Gracias!!

Anónimo dijo...

Mi msn es ardaturan93hotmail.es agregme para hablar de futboll

Pablo G. dijo...

@Little
El Espanyol creo que va para arriba y el Getafe no sé como reaccionará con el cambio de técnico. Saludos

@Chus
Si no hubiera visto en las gradas también el Sporting 1-Almería 0 si el Sporting no hubiera perdido 17 partidos que yo no he visto in situ, pensaría que soy gafe jeje. Saludos

@Ramon
Ahora la situación en el Sporting necesita más de recuperación psicológica que futbolística. Saludos

@Borja Corchado
Es una pena que el equipo no esté a la altura de esa afición. Y estoy contigo, si el Sporting hubiera salido con ambición y sin complejos, se lleva el partido. Saludos

Fran dijo...

Lo que más me preocupa es el estado físico de determinados jugadores. En una plantilla con carencias técnicas el físico en alguna ocasión en esta temporada nos salvó. Ahora llegan un pelín tiesos.

Como contrapartida, considero CLAVE la vuelta de Matabuena en el centro del campo. Todos sabemos que saber hacer matabuena y que no, y personalmetne creo que lo hechamos mucho de menos.

La noche es el veneno de algunos futbolistas. Carmelo tardó unos meses en conocerla. No es el que era cuando más lo necesitamos.

Ya se hizo público quién pregunto a preciado en la rueda de prensa si dimitiría. Fueron los mismos que airearon que el futuro del técnico estaría en el manzanares. Quien siembra vientos....y LNE va recoger muchas cosas.

http://elempaque.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@nosoloSporting
No dudaba por no querer sino por superstición. Claro que estuve en Valdebebas y en el Cerro del Espino (donde nos derrotó el ¡Atleti B!) y en el Calderón en Segunda ganando con gol de falta de Pirri. Espero seguir viéndolo la próxima temporada en el Bernabeu y el Calderón. Saludos

@El Diván del Fútbol
Gracias por tus ánimos y por el dato del apoyo cántabro. Es una pena que esta afición, la mejor del mundo, esté pasando por esto, habiendo sumado 24 puntos en la primera vuelta. Crucemos los dedos. Saludos

@david alonso
Suerte con tus blogs. Te recuerdo mi e-mail de contacto por si necesitas comunicarme algo: pablog@lacoladevaca.com
Saludos

Pablo G. dijo...

@Nacho S.
Ahora hay que dejar la falta de profesionalidad de algunos jugadores (no sólo el que citas), y la lucha de egos. Hay que centrarse en recuperar físicamente y anímicamente al vestuario y dejarse el alma como bloque en cinco finales. En junio se hablará con claridad de todo. Saludos

Jose David Lopez dijo...

Hola Pablo. Pues lo veo sumamente complicado pues no creo que el sporying pueda sumar ni tan siquiera seis puntos enlo que les resta. Me duele porque sí deseaba que se quedara.

jonceltic dijo...

Nos hundimos como las piedras, parece que se acabó la gasolina. Si no se ganó en el Calderón con el ambiente que había, es porque no hay más que dar.

Pablo G. dijo...

@Jose David Lopez
El Sporting de las últimas jornadas no, la otra cara del Sporting puede ganar a cualquiera. Saludos

@jonceltic
Esperemos que llegue pronto un triunfo que cambie la dinámica y el estado anímico. Saludos