21 marzo 2009

La Radiografía: Jose Ángel (Sporting)

Este post completa el anterior para acabar de conocer a Jose Ángel, convocado ayer para la sub'21. Para todos los que apenas le hayan visto jugar, he utilizado su actuación en Pamplona (tal vez el partido -por las circunstancias- más difícil en el que ha actuado por ahora de titular: campo visitante, rival incómodo, necesidad de ganar, etc..). Ante el Depor demostró que tiene un buen disparo, en sus actuaciones en la Copa que tiene muchísimo desparpajo, y en este difícil compromiso también confirmó su sacrificio y seguridad defensiva, con un trabajo más oscuro.
Mareo sigue dando sus frutos y en la actualidad ofrece dos tentaciones en uno de los puestos más necesitados en el fútbol, el lateral izquierdo. Aquí ya analizamos a Canella y ahora le toca el turno a Jose Ángel. Además, en el primer equipo hay otros canteranos como Michel (mediocentro), Luis Morán (extremo derecho-mediapunta), Jorge (central), Lora (centrocampista organizador) y alguno más.


-Jose Ángel es un lateral veloz y con mucha proyección ofensiva (se nota que primero fue extremo), aunque en este video sus subidas fueron menores por las características del encuentro. Para ser lateral, tiene un uno contra uno bastante bueno.

-Maneja las dos piernas, teniendo potencia para el disparo y precisión para los centros.

-También ofrece un gran rendimiento defensivo, siendo contundente al cruce, encimando bien al jugador rival y no dejándole tiempo para pensar o encarar.

-Tiene un buen saque de banda, con criterio y alcanzando largas distancias.

-Pese a su juventud, parece un veterano, no acusando los nervios y no complicándose en exceso, aunque eso a veces haga que abuse del pelotazo hacia arriba (casi siempre bien orientado).

-Jugador correcto tácticamente y sacrificado por el bien colectivo cuando es necesario.

12 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

no lo conocia pero ahora mas o menos si jeje. Gracias por el apunta, con pryeccion incluso pueda llegar lejos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno de verdad. Tardará poco en abandonar el Sporting. Una perla más que sale de Mareo. De lo mejor de los ultimos años.

http://gente5.telecinco.es/blogs/depenaltiinjusto/

Anónimo dijo...

Este chaval promete, tiene buenas condiciones y por lo visto oportunidades, que escasean en otro lados. Que hareis ahora con estos 2 cracks de laterales?Canella y Jose Angel, teneis la banda bien blindada?jeje.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Juan Al dijo...

¿Pero es lateral o es realmente un medio con largo recorrido desde la defensa?

Anónimo dijo...

Lo comenté en su día en mi blog y sigo manteniendolo. Este chico es carne de Selección Absoluta y equipo muy grande. Deberían sacar buena tajada por Canella y poner a este chico.

Saludos Pablo.

hoeman dijo...

A mi se me para en el 2:42, no sé si a alguien más le ocurrirá.

Por lo que he visto en el vídeo se nota que tenía órdenes expresas de no complicarse, y parece agresivo en defensa.

valentino tola dijo...

Bueno, este quizas, como sugieres, no era el partido mejor para apreciar las cualidades del jugador, siendo un partido casi exclusivamente de sacrificio defensivo.

En lo defensivo, destacan las cualidades atleticas de José Angel: muy rapido en corto y muy veloz en la recuperacion, agil, explosivo y con un tackle excelente, es muy dificil sobrepasarle en el 1x1 si està concentrado. En este partido tuvo que enfrentarse con un extremo bastante dificil como es Juanfran, que te encara una y otra vez.
En lo tactico, José Angel quizas debe mejorar: hay veces en las que pueden sorprenderle a su espalda, como pasò en dos-tres acciones contra el Mallorca.

Pero lo que mas promete de José Angel es el aspecto ofensivo: aunque en estos partidos haya abusado del pelotazo (por no querer arriesgar demasiado), tiene una capacidad para sacar el balon digna de un centrocampista mas. Hay acciones en las que le presionan dos contarios y él sale regateando o triangulando. Ademas tiene muchisimo recorrido, y como dices, una calidad en el uno contra uno estatico superior a la media de su rol: quizas en este apartado no alcanza los niveles de un Zhirkov, pero creo que con un poco mas de experiencia y confianza podrà llegar a linea de fondo una y otro. Tiene TODAS las cualidades para llegar a ser aquel lateral profundo que no le vendria mal al juego de la Seleccion. Solo habrà que ver como se desarrolla su proceso de maturacion.

Saludos y enhorabuena por el blog.

Pablo G. dijo...

@Sergio Requejo
Lo irás conociendo porque dará que hablar. Saludos

@Juan
Espero que tarde algo en abandonar Gijón. Saludos

@Arraigoo
Ya podía ser uno lateral derecho y así teníamos dos puestos en lugar de uno duplicado jeje. Saludos

@Little
Fue medio pero ahora es lateral con poder ofensivo. Saludos

Pablo G. dijo...

@Jaime Iglesias
Coincidimos. Canella posiblemente saldrá pronto y este año Jose Ángel habrá adquirido la madurez para afrontar próximas campañas como titular. Saludos

@hoeman
El video funciona perfectamente, espero que puedas verlo completo. Ese partido destaca por el aspecto defensivo y eso que su fuerte es el ofensivo. Saludos

@valentino tola
Lo tienes bien controlado. Es cierto que hay aspectos para mejorar aunque en sus partidos de esta temporada con el primer equipo apenas presenta lagunas, tal vez en lo táctico y en el abuso de rifar el balón. Saludos

Fran dijo...

Tiene un gran toque de balón. Son frecuentes los centros de primeras, cosa que llevabamos años sin ver en El Molinón. Al igual que Canella centra muy bien en carrera incluso recortando y poniendola con la derecha.

Lo más sorprendente de todo, es su adaptación al primer equipo y al ritmo de la primera división. Parece uno más cuando la mayoría de los jugadores que dan el salto, tardan partidos en coger el ritmo (pablo amo, yago, canella....tardaron partidos en ofrecer un rendimiento aceptable)

Otro punto fuerte es como le pega a puerta en faltas indirectas. Me sorprendió mucho cuando Diego Castro lo llamó contra el Depor para lanzar una falta en la primera mitad, que tocó en un hombre de la barrera y se frenó. En la segunda parte gol y en Soria provocó el rechace del gol.

Aún así es distinto que Canella. Yo me opongo a la venta de ambos. No necesitamos el dinero para nada. Si lo venden seguro que es para meter mano en la caja. Con los ingresos que tenemos en primera, la deuda estará quitada en un periodo corto.

Si desmantelamos lo poco bueno que sale de mareo, volveremos a las andadas trayendo jugadores foráneos para que el comisionista de turno viva del cuento.

Fran dijo...

Se me olvidó poner el link del blog que escribo por si alguién se aburre y quiere leer algo.

http://elempaque.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@Nacho S.
Creo que quedarse con los dos está difícil al ocupar el mismo puesto y dada la situación de la que viene el Sporting, aunque se podría fomentar lo de no ser un club vendedor. Saludos