16 marzo 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Deportivo

Ayer no vi el partido. Esta vez la decisión no fue voluntaria ni el motivo supersticioso. Fuera como fuese, el Sporting ganó 3 puntos valiosos sin mis ojos como testigos. Se supone que lo bueno de ser aficionado a un equipo es disfrutar con su juego y los triunfos (y sufrir lo menos posible). Por eso se emplea el término seguidor... ¡porque lo sigues! ¿Qué sentido tiene que lo contrario sea necesario para que ganen y ofrezcan buena imagen? Me niego a convertirme en un simpatizante no seguidor. Lo de no sufrir es una misión imposible.
A estas horas, ya he visto resúmenes y leído crónicas. Soy un pesado pero no me queda otra que escribir algo en lo que vengo insistiendo desde septiembre: si el Sporting salta al césped con chispa (intensidad), trabajo colectivo y seriedad defensiva, puede ganar a cualquiera. Si falta o se disminuye aunque sea mínimamente uno de estos ingredientes, entonces la falta de actitud o nivel físico, el miedo al rival y el 'circo defensivo' desemboca en unos desastres de los que ya hemos padecido bastantes.
Por ahora, está saliendo bien que el equipo no tenga término medio (¿acabará la Liga sin empatar?). Falta mucho aún por hacer y estas dos últimas jornadas pudieron haber dejado al equipo gijonés contra las cuerdas con sólo un gol más del rival en cada encuentro. Así, se debe huir de la euforia, ganar en Soria para sellar la permanencia cuanto antes con el doble objetivo de disfrutar sobre el césped del final de campaña mientras se hace un trabajo de despacho que tape los lunares de la actual plantilla.
El proyecto tiene que ser muy sólido para que el paso por Primera no sea efímero. Mareo, por supuesto, seguirá siendo un pilar. Ayer, los canteranos fabricaron los tres goles: Luis Morán marcó uno y dio la asistencia del penalti inexistente, Jose Angel (pronto colgaré un post que tengo pendiente sobre él) regaló la maravilla de la tarde. Tras dos victorias consecutivas, la confianza debe favorecer que se siga mejorando la seguridad defensiva. Como dije, ante Osasuna y el Depor hubo seriedad pero no hay forma de acabar con la puerta a cero ni mantener una ventaja de dos tantos. Se siguen encajando goles aunque en estos últimos casos hayan sido todos de penalti (dos de los tres no fueron o si lo preferís fueron 'light').
-Sporting: Lafuente, Cámara, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Matabuena, Michel, Luis Morán (Diego Camacho m 67), Carmelo, Diego Castro (Kike Mateo m 89)y Barral (Bilic m 81).
-Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Colotto, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio (Valeron m 78), Lafita, Verdú, Guardado (Ricki m 55) y Lassad (Pablo Álvarez (m 63).
-Goles: 1-0 Luis Morán (m 49), 2-0 Barral de penalti (m 51), 2-1 Sergio de penalti (m 67), 3-1 José Ángel (m 71), 3-2 Riki de penalti (m 85).

10 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Me alegro mucho de que el sporting siga hay luchando por mantenerse ojjala lo haga.Por cierto vaya dos pedazos de laterales zurdos,Canella que se os ira este año y Jose angel

Saludos

Juan Al dijo...

Con asegurar en casa la cosa está ya conseguida esta temporada.

Dani Navedo dijo...

Ese sistema de salir a por todas desde un principio puede salir bien una campaña, pero no tendrás esa suerte siempre.

Espero que os quedéis en primera.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Anónimo dijo...

Pues otra victoria de nuevo para el Sporting, que sigue sumando y haciéndose fuerte en medio de la tabla. Lo bueno fue la buena relación entre las aficiones y el golazo de Jose Ángel, vaya chaval de cantera con futuro que teneis jeje.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pablo te perdiste un buen partido. La verdad que en los primeros minutos no lo veía muy claro. El Depor tuvo 2 o 3 ocasiones, que de anotar, cambiaría mucho el partido. Para mí, llegar al descanso a ceros fue la clave.

Pablo G. dijo...

@Ramon
Pronto habrá un post relacionado con que hablas de los laterales zurdos sportinguistas. Saludos

@Little
Mientras no se desaten euforias y excesos de confianzas, el objetivo es cercano. Saludos

@Dani Navedo
No saldrá siempre bien pero esta temporada está funcionado pese a los severos correctivos. Saludos

Pablo G. dijo...

@Arraigoo
Con dos triunfos pasas del descenso a la mitad de la tabla, así que dos derrotas pueden de nuevo meter a un equipo en problemas. Saludos

@hemerotecasportinguista
Me lo perdí en directo porque en diferido lo veré. Saludos

Riikii dijo...

El Sporting ha entrado en una racha postiva, algo que me alegra personalmente.

Saludos.

Jose David Lopez dijo...

Hola Pablo, cuanto tiempo sin saber de ti y doy, de repente, con tu blog. Un fuerte abrazo sportinguista. Te espero por El Enganche.

Pablo G. dijo...

@Riikii
Está bien que le tengas simpatía al Sporting. Saludos

@Jose David López
Encantado de leerte por aquí de nuevo. Es que ahora hay demasiados blogs (y muy buenos), antes éramos más una familia jeje. Nos iremos visitando. Saludos