23 febrero 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Villarreal-Sporting

Se aplaza a mañana mi visión del Villarreal-Sporting por el lío que he tenido hoy (al menos he podido sacar un hueco para charlar con Gerardo Bruna, ya os contaré). Sólo adelanto que, como esperaba, el Sporting acabó el 'Tourmalet' con sólo 3 puntos de ventaja sobre el descenso y que ahora llega el 'Angliru' porque los partidos ante Mallorca y Osasuna son vitales.

(ACTUALIZO DESDE AQUÍ)

Lo confieso, tenía pocas esperanzas para el partido de El Madrigal. Por la imagen de las últimas fechas y por la dinámica de resultados (una sóla victoria en los últimos nueve partidos entre la Liga y la Copa). Además, aunque sí soy partidario de cambiar el sistema en algún encuentro o en alguna fase de algún partido (me pareció bien el sábado), no me convencía el potencial ofensivo del equipo con la revolución de Preciado, al quedarse fuera Carmelo, Diego Castro o Barral.

Y cosas de la vida, con ese once modificado llegó el gol más rápido de la temporada: Bilic marcó a los 20 segundos. Me estaba preparando así que no lo vi en directo, sino en la repetición. Pero era demasiado bonito para ser verdad y como no hay partido del Sporting sin concesiones atrás, ante el Villarreal no fue una excepción, y eso que se hizo un partido muy serio en defensa... salvo en los goles: el primero llega ¡un minuto después del 0-1! con dos rivales solos (el asistente y el rematador) y el segundo de un remate de cabeza con Capdevila sin marca ya no sólo en el momento de rematar sino desde antes de ejecutar la falta. Son dos errores que cuestan un partido, además de los dos penaltis no señalados a favor del Sporting y el octavo palo de la campaña para Bilic.

Esta rutina de facilitar siempre uno o dos goles, obliga al equipo a hacer un partido brillante ofensivamente para sacar algo. Y esa faceta hace semanas que está lejos de la parte intermedia de la primera vuelta. Te pueden hacer goles porque sean mejores y puedan desequilibrar en una acción individual, pero no por despistes de marcajes o esos huecos y despejes en forma de regalos. En fin, toca pasar página y apoyar más que nunca al Sporting, que en el próximo mes se medirá a tres de la zona baja: Mallorca, Osasuna y Numancia (en la primera vuelta se ganó a los tres, más al Depor que llega entre medias; ahora lo veo casi imposible de repetir). Marzo puede determinar si vamos a sufrir muchísimo o poco, porque sufrir se sufrirá, pero que el entorno no meta aún excesiva presión a la plantilla rojiblanca, que cada vez que la hay, sale mal parada (no hace falta recordar el día de Castellón del año pasado).

6 comentarios:

Juan Al dijo...

Dejar tan libre a Rossi fue un suicidio.

Anónimo dijo...

¿Y eso de "Diario de un sportinguista en el 'exilio': Villarreal-Barcelona"?

Lo de los goles encajados fue increíble. Cada vez que recuerdo a Capdevila solo al borde del área incluso antes de que saquen la falta me pongo malo.

jonceltic dijo...

Ya dije una vez que Preciado me recuerda a Zeman... y no quisiera q el Sporting me recordara a Lecce, su último club de Serie A.

por cierto...Lecce...estadio Via de Mare... MILAN-SPORTING copa Uefa... qué tiempos aquellos...

Pablo G. dijo...

Corregido el título, gracias victor (no se pueden hacer las cosas con tantas prisas jeje). Os contestaré en cuanto pueda al resto. Saludos

Pum explotao dijo...

Tranquilos,lo que acabais de pasar nos toca a nosotros.
Casualmente acabo de hacer una entrada relacionada,pasate!

Un saludo y te espero!
NUEVA ENTRADA: Preparándonos para lo difícil

Pablo G. dijo...

Espero que dentro de un mes nuestras visiones sobre el Sporting sean más optimistas. Saludos