09 febrero 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Barcelona-Sporting

Dije en la primera vuelta tras ser goleado el Sporting por el Barcelona que no había sido por demérito propio sino más bien por mérito exagerado del equipo de Guardiola, que iba a repetir esa exhibición en más de una ocasión. Veinte encuentros después, a ritmo de récord, la realidad da la razón a mis pronósticos. El Barça es un rodillo, una maquina perfecta, de la que se elogia muchísimo su juego de toque y su potencial ofensivo, pero de la que apenas se ensalza su trabajo defensivo total (los mejores defensas son sus hombres de arriba y del centro del campo), tal vez porque deslumbran más los otros aspectos.
Ayer, el Sporting jugó un partido muy serio, muy ordenado. Dio la cara defensivamente pese a que los tres goles llegaron por desajustes y ligeros errores (¿qué equipo no los tiene con un rival de tanta calidad jugando a tanta velocidad como precisión?). Mi pasión sportinguista y una fe que se fue diluyendo con los minutos me impidieron disfrutar como lo hubiese hecho en cualquier otro encuentro del Barcelona. Por momentos, vi imposible escapar del Camp Nou con menos de cinco goles, y eso que también hubo instantes que tuve la sensación de que el conjunto culé jugaba al 70%.
El único pero que le pongo al Sporting es que me esperaba más atrevimiento y más descaro, al menos en algunos jugadores (Carmelo y Diego Castro eran los que me permitieron albergar esperanzas previas al choque), quienes apenas intentaron un regate. El juego de combinación fue imposible, las contras veloces también, y ese único recurso del destello individual no llegó por cierto temor en la plantilla. No obstante, insisto en que este Sporting hizo un partido muy digno ante el mejor equipo del mundo de la actualidad y el de mejores registros de la historia de la Liga. Tal vez el próximo domingo sí haya opciones para soñar. Yo intentaré hacerlo en las gradas de El Molinón, le tengo ganas a ese partido por lo vivido en la ida en el Santiago Bernabeu.

-Barcelona: Valdés; Alves (Víctor Sánchez, m.88), Puyol (Sylvinho, m.68), Cáceres, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.85); Messi, Eto''o y Henry.

-Sporting: Lafuente; Sastre (José Ángel, m.62), Gerard, Iván Hernández, Cámara; Michel, Matabuena, Luis Morán, Carmelo (Kike Mateo, m.68); Diego Castro (Bilic, m.62) y David Barral.

-Goles: 1-0, m.24: Eto''o. 2-0, m.40: Eto''o. 3-0, m.66: Alves. 3-1, m.68: Kike Mateo.


PD: Grande Quini (bonito recibimiento de su otra afición) y ayer también me alegré por Kike Mateo (marcó en el Bernabeu y en el Camp Nou, a ver si le sirve para coger confianza y vuelve a ser el de la campaña pasada)

PD2: Esto también hace, como dice mi amigo Juan Carlos, grande a un club

14 comentarios:

jonceltic dijo...

Demasiada fiesta para tanta bisoñez, daba la sensación que el Barça si apretaba, podía marcar cuantos quisiera. Creo que lo mejor es que el resultado respetó al Sporting, baño de multitudes de Quinocho y, lo más importante, la moral sale intacta de can Barça.

Sergio Santomé dijo...

Como dijo Preciado: si el Sporting juega bien, y el Barça también juega bien, seguramente gane el Barcelona y así fue.

Un abrazo!

Real Sporting Culture dijo...

Ante esa máquina de hacer fútbol poco se puede hacer. A ver que pasa este domingo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al Barça no hay quien le tosa. Creo que tenéis muchas más opciones ante el Madrid en El Molinón. Los de Juande ganan con la ley del mínimo esfuerzo, y creo que esa racha de siete victorias consecutivas está a punto de romperse.

Un saludo

Juan Al dijo...

El Barça es muy grande y muy superior al Sporting pero es insoportable una narración en La Sexta cuando juega el Barça.

Fran dijo...

Coincido con que los comentaristas de la sexta producen arcadas. Acabé poniendo carrusel.

La goleada del barca en el molinón en la ida se produce contra 10 por expulsión de Gerard. Antes de eso, el sporting perdía 3-1 e incluso con 2-1 había opciones, por tanto la goleada no tiene tanto mérito.

Tiene mucho más merito para el Barca el 3-1. Lo mejor de todo el resultado pero la imagen del sporting es posiblemente la más pobre que hayan visto en el Nou Camp este año de todos los equipos de la liga.

El domingo el Sporting le plantará muchas más cara al Madrid. Espero que el equipo salga valiente, pero valiente de verdad, no como el domingo.

Enric Adell dijo...

hola,
el sporting dio la cara en el camp nou y quedó una buena imagen.
el equipo sigue sin empatar, veremos cuando llega la noticia.
Me alegro mucho por Quini por que es una gran persona y se merece estos reconocimientos a su intachable trayectorias.
saludos des de Fútbol Mundial

Daniel dijo...

Pablo, que te parece la propuesta de concederle el premio Principe de Asturias de los Deportes a Quini. Un saludu.

Pablo G. dijo...

@jonceltic
Buen resumen. Saludos

@Sergio Santomé
Que sabias y sensatas palabras ofrece siempre Preciado. Saludos

@Chus
Tengo muchas ganas y esperanzas para el domingo. Saludos

Pablo G. dijo...

@Borja Corchado
A ver si se rompe el domingo. Saludos

@Little
Y eso que no estaba Montes jeje. Saludos

@Nacho S.
Ofensivamente sí puede ser la imagen más pobre. Saludos

Pablo G. dijo...

@Enric Adell
El equipo sale bien parado de esa difícil visita y Quini se merece homenajes así. Saludos

@Daniel
Se lo merece pero tal vez no tenga la proyección internacional que sí han tenido los últimos galardonados y tal ve eso pese en el jurado. Además, hay mucha gente con la que esos premios tienen una cuenta pendiente. Saludos

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Sporting a poco que juegue como ha hecho en muchos partidos esta temporada y a poco que le respete el árbitro le gana al Madrid este fin de semana sin problemas.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Pablo G. dijo...

@Bocha
Te añado a mis enlaces. Gracias por pasarte por aquí. Saludos

@anónimo
Esperemos ver la mejor versión del Sporting, porque entonces es muy posible sacar algo. Gracias por pasarte también. Saludos