29 enero 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Athletic (vuelta cuartos - Copa)

Lectura positiva:
1) El equipo tuvo actitud.
2) Fue superior en tres de las cuatro partes de la eliminatoria.
3) Parece ser que le pitaron un penalti en contra que no fue en la ida y no se señalaron dos a favor en la vuelta (uno más claro que otro).
4) Se hizo una Copa del Rey meritoria y ahora el equipo podrá centrarse en el verdadero objetivo (la permanencia).
5) Y la afición (yo retiraría la camiseta número 12 en su honor, porque pese al 5-1 en Getafe ayer fue fiel antes, durante y después del partido).
Lectura negativa (constructiva):
1) No se pueden conceder tantas ocasiones (el segundo gol llega por un saque de portería precipitado y erróneo de Sergio con el Athletic volcado, que facilitó la pérdida de Diego Castro creo, y después una vez más remató un rival sólo en el área). Hay que resolver de una vez la sangría de goles en contra porque eso sólo permite ganar cuando ofensivamente se haga un súper partido.
2) Hay que saber manejar un partido con marcador favorable, sobretodo en casa, y no volverse loco con el resultado en contra.
3) No se puede jugar más con el corazón que con la cabeza, especialmente teniendo tantas limitaciones como tiene este equipo. Ayer la segunda mitad fue una impotencia absoluta consecuencia de una falta de ideas preocupante.
4) Tanto dominio y tanta llegada (en la ida y en la primera media hora de ayer) no pude traducirse en tan poco (un único gol).
5) No se puede volver a cometer el error táctico de dejar un sólo mediocentro porque Carmelo en las segundas partes está fundido, por lo que se provoca un vacío que descompensa la actitud heroica de tener dos delanteros y tres mediapuntas en césped.
6) Cada vez tengo más claro que la segunda vuelta será dura y que se necesitan 4-5 refuerzos para la próxima temporada (no mencionaré mis candidatos ni los puestos, aunque esto último está clarísimo).
Pd. Mi noche de ayer fue para olvidar. Por trabajo, me perdí la primera media hora (lo mejor vamos). Vi el resto de mala manera ya que, al llegar tan tarde, el famoso Bar Nalón estaba repleto y tuve que situarme en una pequeña esquina de otro local cercano que estaba casi tan lleno como el primero. Y después de irme en el minuto 87 con un cabreo considerable, por motivos que no vienen al caso tardé una hora y media en volver a mi casa (un trayecto que no debería sobrepasar los 30 minutos). Lo dicho, para olvidar. A pensar en el Sevilla.

9 comentarios:

Juan Al dijo...

La Copa es caprichosa y muchas veces suele caer del lado del equipo que menos lo merece.

Real Sporting Culture dijo...

Me da rabia porque estuvimos dos jornadas haciendo el tonto pensando en la Copa, espero que no nos acordemos mucho de eso.

Saludos

Anónimo dijo...

Es una pena, pero esta eliminación no empaña la Copa espectacular que ha hecho el Sporting. No olvidemos que se trata de un recién ascendido.

De todos modos, como bien dices, Pablo, ahora el equipo de Preciado podrá centrarse en lo importante de verdad, certificar la permanencia. La Copa ha sido un sueño bonito para todos los sportinguistas.

Pablo G. dijo...

@Little
Pero para caer de ese lado, a veces influyen fueras de juego clarísimos que acaban en gol o dos penaltis no señalados. Saludos

@Chus
Totalmente de acuerdo. A ver si aprovechamos el esfuerzo de otros en la Copa ahora. Saludos

@Borja Corchado
Ha sido una buena participación, sí. Ahora a conseguir los puntos necesarios para tener una recta final tranquila. Saludos

nosoloSporting dijo...

Está claro que se comenten muchos errores de muchos tipos, de ahí las goleadas y demás; pero no es menos cierto que, con todos esos errores, el equipo de momento camina hacia su objetivo, la permanencia. Es curioso como con tan poco, el Sporting hace goles casi siempre y ese detalle lo está salvando. Si con todo lo que se está haciendo mal, el equipo está donde está... ¿Que podemos esperar si le damos a Preciado un mimbres un poco más consistentes? Sigamos soñando...

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
¿Qué opinas de el partido de este fin de semana entre el Liverpool y el Chelsea?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Fran dijo...

Yo vuelvo a estar de acuerdo en casi todo contigo.

1.- Simplemente puntualizar que no se notó tanto el mal cambio de preciado por el partidazo que despachó Diego Camacho, solo en el centro contuvo a todo el centro del campo del Athletic.

2.- No por atacar con mas gente arriba se ataca mejor.

3.- Lo de manejar el partido totalmente de acuerdo, simplemente la segunda parte no se jugó ni la mitad de tiempo corrido que la primera. Tenemos prisa cuando vamos ganando.

4.- Los fichajes se podían haber hecho alguno ya en este mes para no pasar apuros.

5.- Estoy convencido de que cuando jueguen todos los que el 99% del molinón tenemos en mente y jueguen al 110% ganaremos muchos partidos y nos salvaremos holgadamente. Solo pido que nos respeten las lesiones y que Preciado no rote hasta obtener la permancencia.

Un saludo y ánimo, que el domingo ganamos fijo.

christian dijo...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

Pablo G. dijo...

@nosoloSporting
La rabia es que con algún refuerzo y corrigiendo esas limitaciones estaríamos muchísimo mejor pero hay que ser consciente del presupuesto, de ser un recién ascendido y del mérito que tienen de estar como están. Saludos

@jose sellés
Pues que el Liverpool tiene un punto de inflexión después de tantos empates. O da un golpe de autoridad para lanzar el mensaje de que puede ganar la Premier o se va diluyendo. Saludos

@Nacho S.
Seguimos de acuerdo pues. Es cierto que ese cambió se notó menos que en Getafe pero eso no quiere decir que no siga estando mal hacerlo. Saludos

@christian
Te agrego a mis enlaces. Saludos