23 enero 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Athletic-Sporting (ida cuartos-Copa)

Ayer me encantó el Sporting, especialmente en la primera mitad, en la que disfruté prácticamente con la boca abierta. Conocimos el sabor del empate. Únicamente faltó efectividad rematadora en el aspecto ofensivo y sobró el penalti que se inventó el árbitro. Como suele pasar, las penas máximas que no son se fallan. Y si el equipo gijonés borró del campo (en su estadio) al Athletic, que llegaba tras mes y medio a alto nivel, es porque los jugadores sportinguistas recuperaron esa intensidad que les faltó en las últimas salidas. Por esto y por el planteamiento, habrá que apuntarle un tanto a Preciado.
Cuando el once del Sporting añade esa intensidad al descaro y a cierta seguridad defensiva (Sergio ayer estuvo bastante bien en la portería), este equipo es una delicia. Camacho es soberbio aportando equilibrio, Lora demostró que habrá que tenerle en cuenta y Jose Ángel confirmó una vez más que han surgido casi a la vez de Mareo dos talentos en el lateral zurdo. Asimismo, Barral está demostrando que es el delantero más en forma, Omar hoy por hoy debería estar por delante de Maldonado, también sería positivo recuperar la mejor versión de Kike Mateo para la segunda vuelta y Diego Castro no debe ser siempre tan individualista, sobre todo en posiciones menos ofensivas.
La pena fue no rubricar el excelente partido con goles porque el 0-0 es un resultado bueno pero también trampa para la vuelta. El Molinón será una fiesta el próximo miércoles. Pero antes llega la Liga, nuestra prioridad, con un compromiso complicado ante un Getafe que no quiere encajar su quinta derrota consecutiva. Tengo ganas de este encuentro, porque viviré el mismo inmerso en la famosa Mareona.
-Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Etxeberria, min.58), Orbaiz, Javi Martínez (Gurpegui, min.76), Gabilondo (David López, min.46); Ion Vélez y Llorente.
-Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Sastre, Neru, Iván Hernández, José Angel; Diego Camacho, Michel; Omar (Pedro, min.77), Lora (Kike Mateo, min.69), Diego Castro (Raúl Cámara, min.86); y Barral.

12 comentarios:

Juan Al dijo...

Quien no mata la eliminatoria cuando tiene la oportunidad suele acabar pagándolo.

Daniel dijo...

Jugo muy bien el Sporting, controlando el partido. Preciado un 10 y muy torpes intentando meter goles. El miercoles en El Molinón va estar un poco complicado. Los arbitros españoles la rachan que llevan y eso que en la practica son profesionales cobrando.

jonceltic dijo...

un partidazo, en la catedral y en Copa, con lo que gusta en Bilbao. Penalty que NO FUE, Sergio S. seguro... y encima era el Sporting B.

Lora y José Angel, me encantaron

António dijo...

Es una lastima que Sporting no ha matado la eliminatoria cuando tuve oportunidad.

En el Molinon no pueden jugar para el empate por que un 1-1 o 2-2 es el ideal para el Athletic, por eso toca a jugar al ataque.

Ojala que ganen y después se van al final. Pienso que lo merecen por la actitud seria e optimista que el equipo tiene.

Buena sorte para la Liga tambien, pues creo que tendran muchas dificuldades en la segunda vuelta. Desta vez, tienen que hacer al minimo 4 puntos en la escalada de los 4 grandes. Si hacen más de 4 puntos, la manutencion es casi garantida y eso es una grande motivacion.

Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Sobre todo no podemos encajar goles, si no habría que remar demasiado a contracorriente.

Saludos

Sergio Santomé dijo...

Salisteis vivos de la Catedral, así que ahora teneis muchas opciones de meteros en semis, aunque no será fácil superar al Athletic porque como bien dices, el 0-0 puede acabar beneficiándolos.

Saludos!

Pablo G. dijo...

@Little
Pues espero que el Athletic pague haber fallado el penalti jeje. Saludos

@Daniel
El miércoles estará difícil pero el ambiente que se vivirá en El Molinón no tendrá precio, aún cayendo eliminado. Saludos

@jonceltic
Me alegra leer tu comentario. A mí también me encantan los dos chavales. Saludos

Pablo G. dijo...

@Antonio
Un placer volver a leerte. Conociendo a Preciado, en la vuelta saldrá con mentalidad ofensiva. Y a ver si pasamos bien en la Liga el duro inicio de la segunda vuelta. Saludos

@Chus
Sí, porque este Sporting parece incapaz de reaccionar con el marcador en contra. Saludos

@Sergio Santome
No será fácil pero mientras haya opciones hay que darlo todo, sin olvidar que la prioridad es la Liga. Saludos

Anónimo dijo...

Lo vivrás inmerso en la famosa "mareona"? vas a ver el partido en directo? Si es así mucha suerte y cuidado con el Athletic que en estos momentos están fuertes. Saludos

Pablo G. dijo...

@anónimos
Estaré en la Mareona en Getafe, no en la Copa, dos partidos que veo difíciles. Saludos

António dijo...

Una goleada todos los equipos levan, ahora hay que pensar en el proximo juego e olvidar la exibicion ante Getafe. En casa el Sporting no puede fallar y al domicilio tiene que demonstrar otra mentalidad, la misma que viene teniendo el los ultimos 2 o 3 meses.

Saludos

Pablo G. dijo...

@Antonio
Mejor olvidar sí. Saludos