15 enero 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Valladolid-Sporting (vuelta octavos-Copa)

Hoy arrancaré por el final. Ayer cerca de las diez de la noche pegué un salto que ni Santillana y pese a mis problemas de garganta pegué un grito que alarmé a todo el vecindario. Y es que mi fe en pasar a cuartos estaba bajo mínimos. No pude ver el partido, ya he visto el resumen y leído crónicas, que confirman lo que sabía: este Sporting baja enteros sin determinados futbolistas en el césped y no sabe jugar a defender, por eso estaba claro que sufriríamos. Lo que fue un milagro es ese cabezazo de Jorge en el último suspiro. Es cierto que si se sufre luego se disfruta más, pero ya va siendo hora de no agonizar de los nervios en cada partido.
La primera parte me pilló trabajando, teniendo que mantenerme neutral en antena cuando un compañero relataba el tanto de Cannobio (en mi mente mi lado cagón me decía: "cuánto sufriremos, maldito gol del Valladolid en la ida"). Casi toda la segunda parte apenas pude seguirla hasta que puse la radio en el minuto 85 y maldije el 2-0 del que me enteré mientras caminaba hacia mi casa. Entré por la puerta en el minuto 89 y unos pocos segundos después se produjo la escena que abre este post. No me lo creía. Creo además que el juego rojiblanco fue bastante nulo.
Tenía claro antes del gol de Jorge que abriría este post diciendo que la eliminatoria se había perdido por el gol regalado a Cannobio en el minuto 90 de la ida. No obstante, el destino tenía deparada una justicia deportiva similar para el otro bando. Entonces, desconocía que no se había señalado un penalti sobre Carmelo. Hubiera cambiado las cosas antes. Pero el Sporting todo lo tiene que conseguir sufriendo. Y menuda alegría nos dio anoche. La prioridad es la Liga y de antemano no daba por demasiado malo caer eliminado, pero después de como se desarrolló la ida sí me iba a dar rabia decir adiós al torneo copero. Ahora a seguir soñando y esperar que esta noche nos descubra la identidad del rival. Yo tengo clara mi preferencia.
-Valladolid: Alberto; Marcos, Iñaki Bea, Luis Prieto, Óscar Sánchez; Aguirre, Borja (Ogbeche, min. 92), Álvaro, Escudero (Pedro León, min. 72); Canobbio (Nano, min. 85) y Goitom.
-Sporting: Sergio Sánchez, Cámara, Gerard, Jorge, José Ángel, Camacho, Lora (Michel, min. 73), Pedro (Barral, min. 78), Maldonado (Carmelo, min. 64), Omar y Bilic.
-Goles: 1-0: Min. 23, Canobbio. 2-0: Min. 76, Pedro León. 2-1: Min. 90, Jorge.
Foto: El Comercio

7 comentarios:

Juan Al dijo...

Pues igual es una regalo envenenado seguir en la Copa cuando a partir de ahora es cuando se empieza a decidir de verdad la liga.

Real Sporting Culture dijo...

Estás igual que yo, el primer tiempo por la radio y el segundo a medias hasta el minuto 75 jeje.

Te contaré una anécdota: cuando Bilic forzó el corner y se fue Omar a sacarlo se me vino enevitablemente a la cabeza el partido del Granada 74, y se lo comenté a mis compañeros: 'GOL'
El día del Granada centró Omar y remató Bilic, ayer volvió a centrar Omar, pero remató Jorge.
De todos modos, estamos en cuartos y soñar es gratis.

Saludos y por cierto, prefiero al Athletic.

Néstor dijo...

Ayer se jugó con fuego y nos quemamos un cuarto de hora, o así. Menos mal que se hizo justicia al global de eliminatoria, pues fuimos mucho mejores que ellos hace una semana que ellos mejores que nosotros ayer. Ahora que ese penalty no pitado es para apalear al árbitro, joder, que justo después, encima, nos cascaron el segundo.

Grau dijo...

Muy interesante. Menos mal, que finalmente pasastéis.
Te añado como blogs a los que sigo.

Saludos

http://hevueltoamentir.blogspot.com

Enric Adell dijo...

hola,
es bonito y importante que un equipo que ha subido de segunda este en cuartos y haciendo una buena temporada.
Gran partido contra el athletic.
saludos des de Fútbol Mundial

Pablo G. dijo...

@Little
Creo que Preciado no lo permitirá, aunque ya de primeras toca jugar jueves y domingo, un inconveniente para plantillas modestas. Saludos

@Chus
A seguir soñando y tí sigue con las premoniciones positivas. Yo prefería al otro. Saludos

@Edmond
En el global fuimos mejores como dices, de ahí que hubiera sido injusto caer. Saludos

@Grau
Gracias, te enlazaré yo también. Saludos

@Enric Adell
A ver si sigue siendo bonito. Saludos

Anónimo dijo...

Yo también prefería a Osasuna pero... es lo que hay. La verdad es que el Athletic mereció pasar. Por lo menos no se tomaron el partido como si fuera un amistoso de pretemporada.